Lindos juegos para un Baby Shower para celebrar la llegada de tu bebé
Si tu hijo está a punto de llegar estos juegos divertidos para festejar en tu Baby Shower te alegrarán la dulce espera
- Divertidos juegos para celebrar la llegada de tu hijo en tu Baby Shower
- ¿Por qué es especial festejar un Baby Shower para las futuras mamás?
- 7 tips para que disfrutes al máximo tu Baby Shower
Si estás embarazada hemos preparado para ti estos lindos juegos para un Baby Shower para celebrar la llegada de tu bebé. Esta fiesta del bebé se trata de una celebración peculiar que reúne a gran parte de la familia ante la inminente llegada de tu hijo y en la que se organizan algunos juegos divertidos para pasar un gran rato festejándote a ti como futura mamá y a tu niño.
Divertidos juegos para celebrar la llegada de tu hijo en tu Baby Shower
Un Baby Shower, además de ser un momento para regalar y compartir consejos, tiene un componente especial: los juegos. Estos son una parte esencial de la celebración, proporcionando mucha diversión para todos los asistentes. Aquí, algunas ideas de juegos para tu Baby Shower:
- Adivina el tamaño de la barriga. Este es un clásico juego de Baby Shower, se usa una cinta métrica para que tus invitados adivinen el tamaño de tu barriga. El que se acerque más a la medida real gana un premio. ¿Sabías que en México se hace lo mismo pero se calcula con cuadros de papel de baño?
- Carrera de cambio de pañal. Con unos muñecos de bebé y pañales desechables, los participantes deben competir para ver quién puede cambiar un pañal de manera más rápida y correcta. El reto es que deben hacerlo ¡con los ojos vendados! Ya no es tan fácil, ¿verdad?
- Memoria de artículos para bebé. Coloca muchos artículos para bebé en una bandeja (incluye un chupete, un biberón, una pijama, etc.). Deja que los participantes observen los artículos durante unos minutos, luego cúbrelos y pídeles que escriban tantos como recuerden. El que recuerde más gana.
- Nombres de bebés de la A a la Z. Desafía a los invitados a escribir un nombre de bebé (sea de niño o niña) por cada letra del abecedario. El primer jugador que tenga más respuestas únicas gana.
- ¿Qué comida para bebé es? Compra algunos potes de comida para bebés y quita las etiquetas. Los invitados deben probar cada uno y adivinar el sabor. Es muy divertido ver las reacciones de los adultos.
- Adivina de quién es la foto del bebé. Antes del Baby Shower, pide a tus invitados que te envíen fotos de ellos mismos cuando eran bebés. En la fiesta, muéstralas y deja que adivinen quién es quién.
¿Por qué es especial festejar un Baby Shower para las futuras mamás?
Festejar un Baby Shower es una tradición muy especial porque es la celebración del milagro de la vida y la transición hacia la maternidad. Un Baby Shower es honrar el milagro del embarazo y la emoción de la llegada de un nuevo miembro a la familia. También es un momento para reflexionar sobre el maravilloso viaje que es la maternidad y para reconocer los nuevos desafíos a los que se enfrentará la futura mamá.
Uno de los aspectos más importantes de un Baby Shower es el apoyo que se ofrece a los futuros padres, tanto en los regalos como en las experiencias. Familiares y amigos se reúnen para compartir consejos y su sabiduría sobre la crianza y el cuidado del bebé. Este intercambio de conocimientos es invaluable, en particular para los padres primerizos.
Por otro lado, un Baby Shower es muy práctico, ya que los regalos que se reciben, como ropa, pañales y juguetes, ayudan a los padres por lo menos los primeros meses, porque se alivia un poco la carga financiera. Hay variedades de Baby Shower que van en tendencia, es decir, se suele pedir a los invitados que si creen que el bebé es niña lleven pañales y si creen que es niño, toallitas húmedas. Genial, ¿no?
Finalmente un Baby Shower es la ocasión para la diversión en un ambiente informal, con comida, y decoración que crean una atmósfera festiva y alegre, lo que refuerza que esta fiesta es una expresión de amor y cariño hacia la futura madre y su bebé. Aprecia cada regalo, cada consejo y cada buen deseo como una muestra de afecto y un deseo genuino de felicidad para tu familia que va a crecer.
7 tips para que disfrutes al máximo tu Baby Shower
Para cerrar, te diremos cómo disfrutar plenamente, para que tu Baby Shower sea una fiesta tan especial y gratificante como debe ser:
- Haz una planificación temprana. Comienza a planear tu Baby Shower con anticipación. El tiempo suficiente te ayudará para pensar en los detalles y evitar el estrés de última hora.
- Elige un tema que te guste. O quizá uno que se relacione con el nombre del bebé (si es que ya sabes su género). Por ejemplo, puede ser temática de la selva si tu hijo se llamará León. Sin embargo, esto puede variar desde algo clásico y elegante hasta temas más originales.
- Evita invitar a demasiadas personas. Un grupo más pequeño e íntimo de familiares y amigos cercanos hace del evento una experiencia mucho más disfrutable y personal.
- No intentes hacerlo todo tú sola. Delega algunas tareas como la decoración, la comida o la coordinación de los juegos. Recuerda que tú también eres el centro de atención y debes disfrutar el evento, no estresarte de que algo pueda salir mal.
- Elige la comodidad ante todo. Asegúrate de estar siempre confortable durante tu Baby Shower. Elige ropa holgada y que te haga sentir hermosa, y opta por un lugar que no requiera que estés de pie por mucho tiempo.
- Ofrece un menú sencillo pero delicioso. Un menú que sea fácil de preparar siempre es lo ideal o considera la opción de contratar un catering. Incluye las opciones que más te gusten y algunas que sepas que agradarán a tus invitados.
- Crea una lista de regalos prácticos. Si te sientes cómoda, puedes crear una lista de deseos para tu Baby Shower. Muchas veces esto ayuda a tus invitados a elegir aquellos regalos que realmente necesitas para la llegada de tu bebé.
Puedes leer más artículos similares a Lindos juegos para un Baby Shower para celebrar la llegada de tu bebé, en la categoría de Ajuar - canastilla en Guiainfantil.com.
Publicado:
Actualizado:
Bibliografía
- Gil Almira, A. (2008) Embarazo: diagnóstico, edad gestacional y fecha del parto. Revista MEDISAN, vol. 12, núm. 4. Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas de Camagüey (ed.) Cuba, pp. 1-11 Disponible en https://www.redalyc.org/pdf/3684/368445249017.pdf