Consejos para elegir la ropa de verano de un recién nacido
Tips para mantener a tu bebé fresco y cómodo en los días de calor
- Las telas transpirables son la mejor opción para evitar irritaciones en verano
- El minimalismo siempre triunfa en el día a día de un recién nacido
¿Puede haber algo más especial y emocionante que la llegada de un bebé a casa? Desde luego, es un cambio de vida significativo y hay que enfrentarse cada día a muchas decisiones que mucho tienen que ver con sus cuidados, como es el caso de la elección de la ropa adecuada para cada momento del año. En invierno lo tenemos claro: hay que abrigarlo lo máximo posible.
En cambio, en verano la cosa se complica, ya que el sol puede afectar considerablemente la piel tan sensible del bebé. Y es que lo queremos todo: que sea cómoda, que le proteja y que sea ropa de bebé con diseños divertidos y coloridos. A continuación, te contamos algunos consejos útiles para mantener a tu peque fresco y cómodo en los días más calurosos.
Las telas transpirables son la mejor opción para evitar irritaciones en verano
Así es, los tejidos son más importantes de lo que imaginamos, ya que están en contacto directo con nuestra piel durante todo el día. Es por esto que resulta muy interesante buscar telas ligeras y naturales como es el caso del algodón orgánico, el lino y el bambú. De esta forma evitarás irritaciones por el exceso de sudoración consiguiendo que la piel del bebé respire correctamente. Es muy importante también aprender a lavar correctamente las prendas para que sigan protegiendo correctamente la piel de nuestro bebé.
Además, priorizar la comodidad es clave para el bienestar de tu peque (¡y del tuyo!). Los niños y en especial los bebés necesitan prendas holgadas que no restrinjan sus movimientos. Bodies sin mangas, peleles y conjuntos de dos piezas son opciones perfectas para los días calurosos, ya que están proporcionando en todo momento libertad de movimiento y además permiten manipularlos con facilidad para cambiar los pañales.
El minimalismo siempre triunfa en el día a día de un recién nacido
Bien es cierto que resulta muy tentador vestir a tu bebé con atuendos llenos de detalles y absolutamente adorables, pero la realidad es que lo más cómodo siempre es lo simple, más todavía si se trata de los meses de verano. Evita siempre prendas con adornos que puedan causar algún tipo de irritación en su piel y selecciona aquellos diseños minimalistas y sencillos. Lo que comentábamos, prendas ligeras y frescas acordes con las altas temperaturas. Y si el día sobrepasa los límites de calor, no dudes en quitarle alguna prenda para que vaya lo más fresquito posible. Si tienes alguna duda, no te pienses dos veces el consultar los consejos básicos para mantener la temperatura correcta en tu bebé.
Además, sería muy interesante que tengas preparado un kit de cambio, ya que los bebés son muy propensos a ensuciarse -lógicamente-, y además en los meses de calor siempre sudan más. Incluye en este kit pañales extra, toallas húmedas y una muda de ropa adicional para que una emergencia no te pille de sorpresa si estás fuera de casa.
En definitiva, elegir bien la ropa de tu bebé recién nacido es fundamental para que esté cómodo y disfrute del verano tanto como tú. Ten muy en cuenta las tallas, ya que los bebés crecen rápidamente, además de seguir los consejos para elegir el material para la ropa del bebé. Siempre es preferible que le quede un poquito grande a que sea estrecho e incómodo. Utiliza siempre protección solar para mantener a raya su delicada piel y no olvides que siempre, en la ropa de verano, menos es más. Con todo esto ya estáis listos para pasar un verano inolvidable con total tranquilidad.
Puedes leer más artículos similares a Consejos para elegir la ropa de verano de un recién nacido, en la categoría de Bebés en Guiainfantil.com.
Publicado:
Actualizado: