Pañales ecológicos desechables, la alternativa más ecológica

Las ventajas de utilizar pañales ecológicos desechables con tu bebé

Guia Infantil
En este artículo
  1. Ventajas de utilizar pañales ecológicos desechables

Todos los padres y madres de bebés saben que uno de los mayores gastos y residuos que se generan en los primeros meses de vida son los que originan los pañales desechables. Los bebés gastan en sus primeros años de vida alrededor de unos 10 pañales al día tan solo en sus primeras semanas, pero este uso se prolonga hasta los 3 o 4 años aproximadamente.

Estos productos, por lo tanto, son imprescindibles, sin embargo, su uso es muy contaminante para el medio ambiente, ya que los pañales convencionales tardan una media de 500 años en degradarse y para fabricar uno de ellos se necesita un cuarto de litro de petróleo.

Con estos datos es lógico la preocupación por el medio ambiente que provoca su uso y es fundamental para el planeta que entre todos intentemos minimizar la cantidad de residuos. Una de las tareas que se pueden llevar a cabo es la de utilizar pañales ecológicos desechables que es la alternativa más ecológica a los pañales tradicionales.

En este artículo queremos informarte de todos los beneficios que aportan los pañales ecológicos desechables y los motivos para que sea la opción escogida para la crianza de vuestro bebé.

Ventajas de utilizar pañales ecológicos desechables

Usar pañales ecológicos desechables para tu bebé

Si sois unos padres concienciados en la conservación del planeta seguro que queréis incorporar buenos hábitos que lo hagan posible. Uno de ellos es el uso de los pañales ecológicos desechables por sus múltiples beneficios que os detallamos a continuación.

Sostenibles

Este tipo de pañales está fabricado con unos materiales que tardan menos tiempo en degradarse, aproximadamente 7 años, lo cual es un periodo de tiempo muy inferior al de los pañales convencionales.Si los bebés usan una media de 5.000 pañales al año es evidente que los pañales ecológicos son mucho más sostenibles para el planeta.

Delicados

Al estar realizados con materiales naturales son más adecuados para la delicada piel de los recién nacidos y para aquellos niños y niñas que tienen la piel sensible o con tendencia atópica. Estos pañales ecológicos desechables no están blanqueados con cloro ni contienen perfumes, colorantes o materiales químicos que puedan causar algún tipo de reacción alérgica o ser perjudiciales.

Absorbentes

Gracias a su núcleo interior super absorbente, estos pañales mantienen el culito del bebé seco y limpio con la misma eficacia que los pañales tradicionales. Su innovadora tecnología evita que la humedad entre en contacto con la piel del bebe, pero al ser transpirables el aire circula sin problemas.

Adaptables

Los pañales ecológicos desechables de Kolorky se adaptan perfectamente al cuerpo del bebé impidiendo cualquier tipo de fuga. Por mucho que se muevan se mantienen siempre en su sitio. Puedes encontrarlos en varias tallas y ofrecen el máximo confort, por eso los pequeños pueden llevarlos muchas horas.

Calidad

Este tipo de pañales ecológicos desechables tiene una alta relación calidad-precio, por eso son mucho mejores que otros más económicos que puedas encontrar en el mercado. No hay que escatimar en los productos de higiene para el bebé, sobre todo en los pañales que se encargan de cuidar una zona que siempre está mojada debido al contacto con las heces y la orina.

Puedes leer más artículos similares a Pañales ecológicos desechables, la alternativa más ecológica, en la categoría de Uso de pañales en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: