Una guía para familias con niños autistas
Una guía personalizada para familias con niños autistas
Cuando a una familia se le diagnostica un caso de autismo, lo primero que hacen los padres es ponerse las manos en la cabeza y preguntarse qué hacer. Normalmente es el especialista quién les informará sobre los pasos a seguir, sin embargo, ahora, Autism Speaks, una organización de ayuda a las familias con casos de autismo, ofrece otra alternativa: un manual de ayuda para enfrentar un diagnóstico de autismo, semana a semana.
A través del Manual de los 100 días, las familias podrán recibir información básica sobre el autismo y de cómo proceder después de un diagnóstico. Si desean recibir una información más personalizada, tendrán que contestar a una pequeña encuesta y, posteriormente, un miembro bilingüe del equipo de respuesta al autismo se comunicará con la familia para obtener información adicional, y así adaptar el manual a las necesidades de la familia.
Una semana después, aproximadamente, la familia recibirá el manual personalizado, con recursos específicos, actividades de recreo, información legal, grupos de apoyo que corresponden a la edad y la región donde reside el niño, todo orientado a su caso. La familia aprenderá a organizarse a través de un plan semana por semana por los siguientes 100 días.
Las familias también podrán solicitar o bajar desde Internet el manual no personalizado en la misma página web, sin que tengan que inscribirse. El manual básico incluye, además de información básica sobre el autismo y los procedimientos a considerar después de un diagnóstico, un glosario de la terminología, un plan de seguridad y una lista de libros y sitios informativos en Internet.
Vilma Medina. Editora de GuiaInfantil.com
Puedes leer más artículos similares a Una guía para familias con niños autistas, en la categoría de Autismo en Guiainfantil.com.
Publicado:
Actualizado: