Celebra San Valentín en el embarazo. Ideas románticas para futuros padres
Planes perfectos, creativos y económicos, para que las parejas embarazadas celebren el amor
- Un bebé a bordo y el amor: grandes regalos de San Valentín
- 9 ideas únicas para celebrar San Valentín durante el embarazo
- Planes relajantes para el San Valentín de parejas embarazadas
- 11 Frases cortas para que los futuros padres se feliciten en San Valentín
¿Estáis embarazados? ¿Qué planes tenéis para celebrar el San Valentín con bebé a bordo? Celebrar el San Valentín durante el embarazo puede ser la ocasión perfecta para renovar y mantener viva la llama del amor entre los futuros padres. La espera de un bebé es el mejor regalo para celebrar su amor. Por ello, Guía Infantil nos propone actividades románticas, económicas sencillas y creativas para que la pareja embarazada viva una experiencia especial, que dejarán recuerdos para siempre.
Un bebé a bordo y el amor: grandes regalos de San Valentín
Mi abuela tuvo a mi madre a los 20 años, porque, como ella misma decía, 'así se contemplaba en aquella época, nos casábamos muy jóvenes y teníamos a los hijos muy temprano'. Mi madre, en cambio, me tuvo a mi a los 26 y yo he tenido a mi primer hijo a los 31. A diferencia de mi madre y de mi abuela, no tuve hijos tan temprano porque antes de formar una familia, quise terminar mis estudios y consolidar mi carrera.
Gracias a las conquistas sociales por las que seguimos trabajando hoy en día las mujeres, en la actualidad aspiramos a tener éxito en nuestra profesión, a una mayor participación social y a mejores condiciones de vida antes de pensar en tener un hijo.
Desde el punto de vista médico, la edad óptima para quedarse embarazada va desde los 20 hasta los 35 años, pues es cuando su cuerpo, en general, y su sistema reproductivo en particular, están mejor preparados. Si el embarazo sucede en estas edades y no antes de los 18 o después de los 40, se evitan complicaciones como partos prematuros, trastornos hipertensivos, malformaciones y deficiencias cerebrales.
Sin embargo, según un reciente estudio realizado por el profesor inglés John Mirowski, la edad ideal para la maternidad son los 34 años, debido a que ciertos problemas de salud disminuyen a partir de los 22 años y alcanzan el nivel más bajo a los 34 años, volviendo a aumentar después de esa edad. Sin embargo, tener el primer hijo a esta edad afectaría a un segundo embarazo, que seguramente tendría lugar a los 37 o 38 años, edad en la que el índice de fertilidad empieza a descender.
¿Y qué piensan los jóvenes? Según una encuesta realizada por Habbo.es para San Valentín, la mayoría de los jóvenes, el 65 por ciento, esperan casarse antes de los 30 años. Y es que formar una familia es una prioridad para la mayoría de los adolescentes encuestados, ya que el 51 por ciento recomienda tener hijos antes de los 30 años y el 37 por ciento cree que se pueden tener entre los 30 y los 35 años. Tan sólo el 6 por ciento cree que lo mejor es no tener hijos.
Por eso, si estáis embarazados y enamorados, San Valentín es vuestro día. Para el 90 por ciento de los encuestados, el plan perfecto para celebrar San Valentín sería hacer una cena romántica o una escapada de fin de semana a un hotel con encanto.
9 ideas únicas para celebrar San Valentín durante el embarazo
Pequeños gestos valen mucho durante el embarazo. ¿Cómo se puede disfrutar de un San Valentín con un bebé a bordo? Celebrarlo puede ser una experiencia muy especial para los futuros padres. Guía Infantil te deja aqui algunos planes e ideas sencillas y caseras, divertidas y románticas, que no exigen un gran presupuesto para la pareja, para celebrar el San Valentín durante el embarazo.
1. Cocinen juntos y preparen una cena deliciosa en casa
Hay recetas muy sencillas, fáciles y prácticas que pueden cocinar juntos y aprovechar el momento para reconectar. Podéis pasar un rato disfrutando de la preparación de la comida o cena. Además, pueden decorar la mesa y prepararse como si fuesen a un restaurante.
2. Escuchen canciones que tengan un significado especial para la pareja
Pueden preparar una selección de canciones que les gustaba cuando eran novios y bailar juntos. Canciones románticas que tengan un significado especial para los dos. Además, si os gusta el karaoke, también pueden divertiros muchos cantando.
3. Programen una noche de películas favoritas y románticas
Seguro que tienen un listado de películas de amor que os gusta ver de vez en cuando. Pues San Valentín es la ocasión perfecta para que hagan una maratón de vuestras películas románticas preferidas. Sería interesante también buscar películas nuevas. Nada como disfrutar de una noche de cine en casa, acurrucados en el sillón y degustando de algunos aperitivos saludables y deliciosos.
4. Transformen vuestro hogar en un spa
Celebrar también incluye momentos de relajación. ¿Qué os parece hacer un spa en casa por la noche de San Valentín? Pueden disfrutar de un baño relajante con sales, poner algún difusor con el aceite esencial que os gusta, y luego elegir una música tranquila y darse masajes mutuamente con aceites especiales. Es un actividad perfecta para relajar a la futura mamá.
Planes relajantes para el San Valentín de parejas embarazadas
5. Escriban cartas de amor del uno al otro
Sí, tanto pueden escribir sobre lo que uno significa para el otro, como también sobre lo que esperan el uno del otro con la llegada de vuestro bebé. Palabras de amor, con mucha emoción, que revelen sueños y deseos. También pueden hacer tarjetas o postales caseros con frases de amor de San Valentín que pueden encontrar e inspirarse en Guía Infantil. Luego, pueden leerlas juntos y guardarlas como recuerdo.
6. Hagan un recuerdo fotográfico creativo del embarazo
¿Cómo? una idea sería organizar una sesión de fotos del embarazo usando la temática de San Valentín, en casa. Podéis montar un cartel para ponerlo de fondo, usar accesorios como globos o vestiros de una ropa a juego. No es necesario que seáis un fotografo profesional, solo necesitan de creatividad y captar momentos hermosos y divertidos.
Con las fotos que hagan pueden montar un pequeño álbum de fotos o un scrapbook para eternizar el bonito momento que están viviendo. También pueden grabar un vídeo contando toda la experiencia que están viviendo. Un buen recuerdo para vosotros y los futuros hijos.
7. Disfruten de una sesión de juegos preferidos
Para los amantes del juego, pueden organizar una jornada de juegos de mesa para los dos. Juegos con cartas, de tablero, que más os guste. Y para acompañar, pueden hacer palomitas o preparar otros snacks.
8. Programen y den un paseo bajo las estrellas o el sol
Si el tiempo y el clima lo permiten, ¿qué os parece si dan un paseo de la mano por el día disfrutando del sol o por la noche bajo las estrellas? Es una idea bonita y muy sencilla para que puedan disfrutar de un momento juntos, de la compañía del otro.
9. Dediquen el día al bebé que esperan
No habrá nada más emocionante para una pareja embarazada que pensar y dedicarse al bebé que esperan. Podéis organizar lo que falta: la canastilla, elegir el nombre del bebé, pensar en la decoración de su habitación, etc. Una idea para fortalecer el vínculo y la emoción de ser padres, juntos.
11 Frases cortas para que los futuros padres se feliciten en San Valentín
Celebrar el día de los enamorados durante el embarazo es gratificante y emocionante para los futuros padres. Si están buscando frases con emoción, que sean breves y hermosas para escribir en una tarjeta a tu pareja, aquí tienes algunos mensajes muy románticos y sencillos que las dediquéis uno al otro, mientras esperan vuestro bebé.
1 - El mejor regalo de San Valentín para nosotros ya está en camino: es el fruto de nuestro inmenso amor. ¡Feliz Día de los Enamorados!
2 - Amarte es hermoso, pero saber que llevas una vida en tu vientre que es fruto de nuestro amor, te hace aún más especial
3 - Juntos hemos concebido una vida y este es el regalo de San Valentín más bonito que jamás podríamos haber imaginado.
4 - En este San Valentín tenemos tres grandes regalos para agradecer: Tu, yo y nuestro bebé
5 - Este día de los enamorados estamos más unidos que nunca. Esperamos la semilla de nuestro amor: el bebé que está a camino.
6 - Nuestro amor es mucho más profundo este San Valentín porque ya no somos 2, somos 3.
7 - Mientras esperamos el nacimiento de nuestro bebé, mi amor crece más fuerte cada día por ti. ¡Feliz San Valentín!
8 - Este San Valentín es un marco de un momento especial que estamos viviendo a la espera de lo que es fruto de nuestro amor: nuestro bebé.
9 - Juntos hemos creado una vida que crece a cada como el amor que siento por ti. ¡Feliz San Valentín!
10 - Nuestro bebé es el regalo de San Valentín que jamás hubiéramos soñado. Juntos, seremos buenos padres y daremos lo mejor de nosotros a nuestro hijo.
11 - Este San Valentín es solo el comienzo de maravillosos momentos que nos esperan de ahora en adelante, con la llegada de nuestro bebé y de una nueva familia.
Puedes leer más artículos similares a Celebra San Valentín en el embarazo. Ideas románticas para futuros padres, en la categoría de Festivos en Guiainfantil.com.
Publicado:
Actualizado: