Estimulación. ¡Mi bebé patalea!
Estimulación: ¡Mi bebé patalea!
- Cómo estimular a los bebés
En algún momento, entre el nacimiento y los tres meses de vida de un bebé, tu pequeño empezará a mover sus piernas con mucha agilidad, dando patadas o pataleando. Sin saberlo, él estará empezando a fortalecer sus piernas para poder quedarse y mantenerse sentado, y después, caminar o dar sus primeros pasitos. Patalear es uno de los ejercicios más recomendados para que el bebé adquiera fuerza y coordinación en sus piernas.
Cómo estimular a los bebés
Si tu bebé todavía no patalea, con la ayuda de algunos ejercicios y juegos, podrás estimularlo en este sentido. Sigue algunas ideas:
- La hora del baño, de cambiar la ropa o el pañal de tu bebé, es un buen momento para empezar a estimularlo. Acércate a él hasta que sus pies toquen tu estómago. El contacto del pie del bebé con tu piel lo hará agitar las piernas y golpearlas hacia tu vientre, con movimientos alternados.
- El bebé sentirá la necesidad de extender y flexionar sus piernas varias veces, con solo que aprietes suavemente con un dedo la parte inferior de los dedos de sus pies.
- Un buen masaje también es muy estimulante para que el bebé empiece a patalear. Al acariciar suavemente la planta de su pie y los pliegues de sus deditos, lograrás que el bebé encoja y estire sus propias piernas.
Es con el pataleo que el bebé empieza el desarrollo motriz de sus piernas. Unas piernas fuertes y coordinadas harán con que el bebé crezca saludablemente, y adquiera fuerzas para pronto poder estar sentado o dando sus primeros pasos.
Puedes consultar estos vídeos para aprender a hacer masajes al bebé. Te explicamos de la mano de una experta cómo hacer masajes relajantes, para aliviar los cólicos o estimular las articulaciones del bebé.
Puedes leer más artículos similares a Estimulación. ¡Mi bebé patalea!, en la categoría de Estimulación infantil en Guiainfantil.com.
Publicado:
Actualizado: