Vacaciones navideñas: ¡a la cocina con los niños!
Propuestas de recetas navideñas para hacer con los niños durante las vacaciones de fin de año
- Qué hacer en la cocina con los niños en Navidad
- Una receta navideña fácil y divertida para tus hijos
Si todavía no has probado llevar a tu hijo a la cocina y preparar con él alguna receta especial, aprovecha ahora las vacaciones navideñas para hacerlo. No te vas a arrepentir, es una forma estupenda de pasar una tarde en casa sin que los niños se cansen y se aburran.
Qué hacer en la cocina con los niños en Navidad
La cocina, probablemente, se quede 'de pena', pero saldréis con una sonrisa de oreja a oreja y además, con las tripitas muy llenas. No hay nada mejor para un niño que el aprender a hacer algo nuevo.
Y si encima, eso implica en meter mano a la masa, en ensuciar sus dedos, probar sabores variados, y hacer experimentos, mejor que mejor.
Preparar uno mismo alguna receta de cocina, aperitivos o canapés, además de ahorrar, ofrece un rato agradable, y platos más caseros y naturales.
En GuiaInfantil.com puedes encontrar muchas recetas orientadas a los niños, aunque en 'cocinando con niños', las recetas están seleccionadas considerando las capacidades de los pequeños.
Empiñonadas, muffins, bocadillos, gofres... e incluso golosinas, son algunas de las recetas que puedes elaborar. Cocinar con los más pequeños de la casa es un verdadero placer para todos.
Elegir la receta, reunir los ingredientes y todo el material que van a necesitar, combinar sabores y texturas, es algo que puede incluso cambiar la concepción de los niños acerca de los alimentos y de la comida.
Cocinar es también jugar, aprender, una forma exquisita y sabrosa de educar. Bueno, dicho lo dicho, espero que cojas la idea e invite pronto a tu hijo a la cocina. Luego, cuéntanos vuestra experiencia. De cómo os ha salido todo, o si tienes alguna sugerencia de recetas para que la desarrollemos.
Una receta navideña fácil y divertida para tus hijos
Si buscas recetas divertidas para una tarde en la cocina con tus hijos, aquí tienes una receta sencilla, económica y muy fácil de hacer con los niños. Además, ellos van a poner hacerla ellos solitos. Una receta sana, ideal para el postre o merienda: Un dulce Papá Noel hecho con fresas y nata. ¡Los niños se chuparán los dedos!
Para hacer esos muñecos de Santa Claus, necesitaréis:
- Fresas (preferentemente grandes)
- Nata montada
- Fideos de chocolate
Lo primero que tienen que hacer es limpiar, lavar y secar bien las fresas. Cortar una a una por la mitad, de modo que la parte de abajo sea más grande. El siguiente paso es poner nata montada entre las dos partes y juntarlas. Con la nata hacer el pompón del gorro de papá Noel y los botones en su 'barriguita'. Y para terminar, utilizar fideos de chocolate para imitar los ojos de Santa. Y ¡ya tenemos nuestros muñequitos de papá Noel!
Puedes leer más artículos similares a Vacaciones navideñas: ¡a la cocina con los niños!, en la categoría de Para padres en Guiainfantil.com.
Publicado:
Actualizado: