Qué comidas preparar a los niños en verano
Qué alimentos son los más recomendables para consumir con los niños en la época de más calor del año
- Los alimentos más recomendados a los niños en verano
- Recetas de verano para niños y familia
El cuidado de la alimentación de nuestros hijos es importante en toda época, y, por supuesto también en los días más calurosos del verano o en periodo de vacaciones, en el que sabemos que es más probable que nuestros hijos pierdan el apetito, llenen su estómago de agua y den prioridad a sus juegos por encima de otras necesidades físicas.
Los alimentos más recomendados a los niños en verano
El verano, además, es un periodo en el que a los padres nos cuesta más estar al calor de los fogones de la cocina, en el que improvisamos más las comidas y en el que pasamos más horas fuera de casa, pero no por ello debemos descuidar la alimentación de la familia, ya que es tan importante para la salud como el correcto descanso, el ejercicio físico, el sueño y el esparcimiento. Te damos algunos consejos sobre qué comidas preparar a los niños en verano.
Podemos adecuar las comidas de nuestros hijos a estas nuevas apetencias y circunstancias que rodean al verano, satisfaciendo igualmente sus necesidades nutricionales. Así, podemos dejar de lado temporalmente los platos calientes, guisos, potajes o comidas muy calóricas, por otros más ligeros como las ensaladas de todo tipo: de pasta, de legumbres, de patatas, de arroz o verduras, en combinación con otros alimentos nutritivos como el huevo duro, frutos secos, pollo o carne, pescado cocido, pescado en conserva, quesos, yogures, hortalizas, salsas frías, etc. Las ensaladas, además de ser rápidas de preparar, pueden ser muy variadas y completas desde el punto de vista nutritivo.
Las comidas a la plancha, las de alto contenido en agua como cremas o gazpacho, gratinados, sándwiches, batidos, sorbetes, helados y fruta multicolor son muy apetecibles y saludables durante esta época del año. En la nevera siempre deberíamos de tener disponible fruta fresca, ya que las frutas de verano ofrecen un gran aporte a la dieta de nuestros pequeños, son sabrosas, nutritivas, dulces y refrescantes.
El elevado contenido en agua de la sandía o el melón, hace de ellas un alimento ideal para el verano, contribuyen a evitar la deshidratación, aportan sales minerales, azúcares naturales y un sabor delicioso. Podemos tenerlas preparadas en daditos, combinadas en macedonia o en sorbetes y zumos. Además de estas variantes en las comidas, en verano, deberíamos seguir respetando el número de comidas, los horarios de comida, evitando las prisas e improvisaciones.
Asimismo tenemos que respetar los periodos de digestión antes del baño o un excesivo ejercicio físico bajo el sol, la ingesta de líquidos abundantes, el buen cuidado y almacenamiento de los alimentos para evitar contaminaciones y bacterias, y seguir manteniendo un desayuno nutritivo y completo con leche, cereales, fruta y proteínas.
Recetas de verano para niños y familia
Crema fría de pepino, yogur y menta. Cómo hacer una deliciosa y saludable crema fría de pepino, yogur griego y menta, paso a paso, para la comida o la cena de los niños. Una receta casera y refrescante, ideal para los días más calurosos. Guiainfantil.com ha preparado una receta fácil, rápida y sencilla de hacer.
Receta de Granizado de limón. Te decimos cómo preparar un buen granizado de limón, sin duda, una excelente bebida refrescante para el verano. Es una bebida ideal para asegurar un buen aporte de vitaminas para tu hijo, y una buena hidratación en los días más calurosos. Aprende a hacer un granizado de limón con estos sencillos pasos.
Recetas de ensaladas variadas. Selección de 29 recetas para preparar ensaladas ricas y saludables para toda la familia. Guiainfantil.com nos invita a hacer ensaladas variadas para niños. Formas de preparar una ensalada. Ingredientes para hacer ensaladas. Ensaladas fáciles para los niños.
Recetas de helados caseros. Cuando empiezan a llegar los primeros días de calor los niños se animan y empezamos a preparar actividades fuera de casa. Para no descuidar la merienda de los niños te sugerimos que prepares algunas recetas caseras de helados. Te enseñamos cómo preparar deliciosos helados de forma fácil y rápida.
Guisantes de jamón y huevos. Receta de guisantes con jamón y huevo, paso a paso, para la comida o la cena de la familia. Guiainfantil.com ofrece una receta tradicional de guisantes con jamón y huevo, para una cena ligera de los niños y mujeres embarazadas. Contiene ácido fólico y otros nutrientes.
Receta de Smothie de sandía. Te explicamos cómo hacer, paso a paso, un delicioso smoothie de sandía, un postre o una bebida con fruta muy refrescante para el verano. Aprende a hacer un smoothie de sandía para tus hijos. Es muy sencillo y rápido de hacer y le aportará muchas vitaminas gracias a la fruta.
Verduras rebozadas y fritas. Las recetas de verduras rebozadas y fritas son un buen recurso para hacer con que los niños coman verduras sin protestar. ¿Has elaborado alguna vez verduras rebozadas para tus hijos? Guiainfantil.com nos propone unas ricas recetas de verduras con rebozado crujiente para que los niños disfruten, comiendo verduras.
Calabacines rellenos de carne. Receta fácil de calabacines rellenos de carne picada y arroz. Una receta ligera, sencilla y económica, tanto para la comida o la cena de los niños. Guiainfantil.com nos enseña a prepararla, paso a paso.
Receta de Tomates rellenos. El tomate es un alimento versátil y muy habitual en la alimentación familiar. En esta ocasión, les ofrecemos la receta de unos tomates rellenos light. Receta de tomates rellenos de verdura. Te contamos todo lo que necesitas saber para elaborar esta receta casera y saludable.
Puedes leer más artículos similares a Qué comidas preparar a los niños en verano, en la categoría de Dietas y menús infantiles en Guiainfantil.com.
Publicado:
Actualizado: