Ideas de regalos originales para profesores por el fin de curso
Opciones para regalar a los profesores de tus hijos al finalizar el curso como reconocimiento a su labor educativa
- ¿Qué se puede regalar a los profesores de tu hijo por el fin de curso?
- Lista de regalos para una profesora o profesor muy originales
- Más ideas de obsequios para los profesores de tu hijo en el fin de curso
¿Qué regalar a los profesores al final del curso? Llega el fin de curso y los padres quieren agradecer a los maestros el esfuerzo que han hecho por ellos durante todo el año con un significativo obsequio. Pero cada año es más complicado regalar a los profesores, así que aquí tenemos las mejores ideas de regalos originales para profesores por el fin de curso.
¿Qué se puede regalar a los profesores de tu hijo por el fin de curso?
En estas fechas, el grupo de papás y mamás de WhatsApp del colegio está que echa humo. Te despistas una hora sin mirar el móvil y ahí están no menos de 50 mensajes sin leer. 'Que si tenemos un detalle con la maestra que ha sido tan buena este curso'. 'Pues claro'. 'Me apunto'. 'Y yo'. 'Cuenten conmigo'. 'Yo también'. Tras la ronda de inversores, viene la parte más complicada: definir el proyecto.
Se suele empezar con una idea sencilla: una taza con los nombres de los niños y niñas, unas flores o unos dibujos encuadernados. Pero no va a ser tan fácil. El grupo se viene arriba y, de repente, lo que iba a ser un detallito de agradecimiento empieza a crecer. Ahora toca buscar un regalo personalizado, con el que recuerden a nuestros pequeños, y/o algo para que el profe también disfrute.
Como ha sido un curso largo y duro en el que toda la clase ha trabajado mucho, ha aprendido y ha crecido, y todo ello gracias a ese gran profesor que ha guiado con muchísima paciencia a nuestros hijos en estos largos trimestres, lo más correcto es hacerle un obsequio que aprecie. Aquel que le haga sentirse valorado por estar al frente del grupo.
Su esfuerzo merece una recompensa que le llegue al corazón, pues su trabajo va más allá de enseñarles las materias curriculares: enseña a sus alumnos a ser personas y les ayuda a crecer y evolucionar. Vídeos de los niños diciendo cosas bonitas, fotos enmarcadas, álbumes, colgantes, placas, marcapáginas, pañuelos y hasta delantales con nombres o dibujos de los alumnos entran en la categoría de regalo personalizado.
Lista de regalos para una profesora o profesor muy originales
A continuación te proponemos algunas ideas de regalos originales para profesores, al final del curso. Elige la tuya:
Ramo de flores, taza personalizada o caja de bombones
Son los clásicos indiscutibles pero no por ello los menos acertados. Para estas ocasiones se aconseja regalar ramos sofisticados, modernos y elegantes que definan la labor destacada de la persona a la que va dirigido. En el lenguaje de las flores, regalar un ramo de dalias es símbolo de gratitud: 'gracias por tu ayuda, por estar siempre a mi lado'.
Cuento personalizado con el nombre del profesor
Un libro siempre es un acierto, y si se trata de un cuento personalizado, aún más. Cada vez es más fácil encontrar sitios web con multitud de opciones diferentes para personalizar la aventura que queramos que nuestros pequeños vivan con sus profes. Un regalo que, sin duda, encantará a todos, y más si son de infantil o primaria, por el apego que estos tienen a los cuentos.
Regalo Azul - Una idea con causa noble
Es la alternativa solidaria, ya que detrás hay una causa noble y de ayuda. Con el pedido del Regalo Azul de cualquier ONG que trabaje para la infancia, se compra una tarjeta para la persona que quieras y, a su vez, puedes elegir el regalo que quieres hacerle a los niños más necesitados: un kit de juegos, un pack de pizarras, mantas, artículos de cuidado e higiene, pastillas potabilizadoras de agua, pastillas desparasitarias y un montón de cosas más. Estamos seguros de que les encantará a los profesores sumar su labor con los más necesitados.
Emotiva carta redactada a mano por los niños
Esta es una idea preciosa. En ella nuestro hijo puede expresar todo su agradecimiento por el tiempo y cariño recibido del profesor a lo largo del curso. Puede decirle lo que ha significado para él, puede darle las gracias por todo su esfuerzo en transmitirle conocimientos y valores e, incluso, puede hacer sugerencias para que el profe las tenga en cuenta de cara al próximo curso.
Cojines, toallas y mantas personalizadas
Es un regalo con mucho sentimiento. La oferta es amplia para elegir el modelo que más se adapta a nuestros gustos. Si el maestro es más de playa se puede optar por una divertida toalla con su nombre estampado. Si por el contrario es más de montaña, la opción más clara es una bonita y suave manta. Ante la duda, lo mejor es optar por el cojín. Y si quieres darle un toque divertido se puede imprimir una caricatura del profe o incluir las fotos de nuestros retoños (previo consentimiento de todas las mamás y de todos los papás, claro).
Más ideas de obsequios para los profesores de tu hijo en el fin de curso
Finalmente, tenemos estas ideas, con las que se trata de regalar algo que reúna sonrisas, emotividad, dedicatorias y recuerdos para toda la vida:
Ropa o joyas con un detalle personal
Sin duda un regalo que deja huella para el recuerdo. Lo más habitual es apostar por camisetas estampadas con las creaciones artísticas de nuestros hijos. Pero no hay límites. Se pueden encontrar desde pañuelos hasta bolsos. En cuanto a la joyería personalizada es hoy en día pura tendencia. No hay profesor que no atesore un reloj o una pulsera con el nombre de sus alumnos.
Cofre de experiencias - Un regalo de excepción
Hay diferentes marcas donde elegir. Contienen experiencias con miles de actividades con precios para todos los gustos y bolsillos. Un regalo socorrido, sí, pero también muy útil, tanto para el que regala como para el que lo recibe.
Sesión de fotos informal y divertida
Es una apuesta divertida. Puede ser para que el profe la disfrute con su familia o lograr juntar (esto puede implicar un gran trabajo de coordinación y de búsqueda de huecos libres en las agendas de los papás para coincidir todos) a toda la clase.
Surtido de ibéricos del mejor gusto
Si el protagonista es un buen comedor, no hay nada como regalarle un buen kit de ibéricos de bellota o de productos regionales que conozcan los pequeños. A estas alturas del siglo XXI, sabemos de buena tinta que hay profesores que bromean con que los alumnos les regales un jamón. ¡No les dejes con las ganas!
Cheque regalo para un obsequio a su gusto
Esta es una puesta segura. Los profesores estarán contentos al recibir un regalo así y poder gastárselo en sus necesidades o apetencias. Además las hay de diferentes precios y de multitud de tiendas para ajustarse a todos los bolsillos.
Puedes leer más artículos similares a Ideas de regalos originales para profesores por el fin de curso, en la categoría de Festivos en Guiainfantil.com.
Publicado:
Actualizado:
Bibliografía
- Gonzáles Nunes, J. J., Rodríguez Cortés, M. P. (2003) La gratitud: una cualidad natural. Revista Latinoamericana de Psicopatología Fundamental, vol. VI, núm. 4. Associação Universitária de Pesquisa em Psicopatologia Fundamental (ed.) Brasil, pp. 54-67 Disponible en: https://www.redalyc.org/pdf/2330/233018039005.pdf