Ideas de regalos para el primer Día de la Madre que recordarás siempre

Estas 12 ideas lindas son perfectas para regalar a mamá en su primer Día de la Madre. ¡A celebrar!

Fabiola Hernández Pérez, Periodista y editora
En este artículo
  1. 12 ideas para regalar a una nueva mamá en su primer Día de la Madre
  2. Otras opciones especiales para regalar el Día de la Madre a una mamá primeriza
  3. Obsequios del Día de la Madre para una mujer que acaba de ser mamá

El primer Día de la Madre es un momento cargado de emoción y recuerdos inolvidables. Para una mujer que acaba de estrenarse como mamá, recibir un detalle especial en esta fecha es mucho más que un simple gesto: es una forma de celebrar su nueva identidad, de agradecer su entrega y de recordarle que su esfuerzo y amor son profundamente valorados. Si este es tu caso y te has unido recientemente al club de las nuevas mamás, o alguien cercano a ti es mamá por primera vez, te dejamos estas ideas de regalos para el primer Día de la Madre que recordarás siempre.

12 ideas para regalar a una nueva mamá en su primer Día de la Madre

Ideas para el Día de la Madre

El primer Día de la Madre es una fecha que ninguna mujer que acaba de convertirse en mamá puede olvidar y mucho menos pasa por alto su primer obsequio. Aquí, estos 12 regalos reflejan ese amor que celebra este momento tan especial: ser mamá primeriza, tanto si es para ti misma como para una mujer muy cercana a ti:

1. Joya personalizada con el nombre del bebé

Las joyas personalizadas son un clásico, así que un collar con el nombre del bebé, un anillo con la inicial o una pulsera grabada con la fecha de nacimiento marcarán un recuerdo imborrable. Opta por grabados delicados o por incluir una pequeña piedra con el mes de nacimiento del bebé. Representa así el vínculo único que se desarrolla con el bebé, y que acompañará a la madre toda la vida.

2. Diario de recuerdos del primer año de maternidad

Los primeros meses están llenos de 'primeras veces', por ejemplo, la primera sonrisa, el primer baño, el primer paseo y el primer chupete. Un diario de recuerdos te permitirá guardar cada instante con palabras, fotos, dibujos y anécdotas. Este obsequio ayudará a valorar y registrar los pequeños momentos que luego se olvidan con facilidad, así cuando la madre los vea de nuevo recordará exactamente ese instante.

Obsequios para mamás primerizas

3. Retrato ilustrado de mamá y su bebé

Una forma muy original de inmortalizar esta etapa es regalar un retrato ilustrado. Hay varios artistas que hacen caricaturas hermosas, retratos en acuarela digital o dibujos estilo cuento. Solo se necesita una foto bonita de mamá y bebé para que el ilustrador haga magia. Sin duda, esta será una pieza decorativa personalizada muy emotiva, única e irrepetible, por eso, hay que buscar un profesional para elaborarlo.

4. Sesión de fotos profesional madre-bebé

Muchas mamás tienen miles de fotos de su bebé, ¿cierto? Pero casi ninguna donde aparezcan junto a su pequeño. Una sesión de fotos profesional es un regalo que inmortalizará ese vínculo con el recién nacido. Se puede coordinar la sesión con un fotógrafo especializado en familias o regalar un bono. ¿Por qué este regalo es especial? Porque se le dan a mamá las mejores imágenes que atesorará toda la vida.

Otras opciones especiales para regalar el Día de la Madre a una mamá primeriza

Opciones de regalos especiales para mamás

Seguimos con más ideas para regalar a una mamá primeriza en su primer celebración del Día de la Madre, las cuales serán muy especiales y dejarán un recuerdo indeleble:

5. Caja de autocuidado solo para ella

Ser madre también significa postergar el cuidado personal, así que una caja sorpresa con diferentes productos para mimarse (como mascarillas, velas, crema hidratante, chocolate e infusiones relajantes) es una invitación a cuidarse sin culpa. Este obsequio es muy especial porque nos recuerda que la nueva mamá también merece tiempo y atención para ella misma después de recibir a su pequeño.

6. Libro inspirador sobre la maternidad

Regalar un libro con algunos textos emotivos, reflexiones, humor o historias reales de otras madres puede resultar muy reconfortante. Se puede buscar opciones que celebran la maternidad sin idealizarla, ayudando a sentirse comprendida y acompañada, por ejemplo, 'Eres una madre maravillosa' de Lucía Galán (Lucía, mi pediatra) o 'Mamá desobediente' de Esther Vivas.

Regalos por el Día de la Madre

7. Cápsula del tiempo con recuerdos del primer año

En una caja bonita (puede ser de madera, metálica o decorativa) se colocan dentro pequeños objetos simbólicos del primer año de maternidad: una foto del embarazo, una prenda del bebé, una carta, la pulserita del hospital, o una lista de cosas que han ido aprendiendo en estos 12 meses. Esta es una idea muy emocional que atesora momentos únicos e irrepetibles, para recordar este año con ternura.

8. Carta de amor (escrita a mano)

A veces lo más poderoso no se compra ni con todo el dinero del mundo. Una carta escrita a mano en la que se le diga a la nueva mamá lo buena que es, lo valiente, lo hermosa y lo importante que ha sido su llegada a la maternidad… puede convertirse en uno de los tesoros más valiosos. ¿Una idea genial? Que la carta esté 'firmada' por el bebé, esto la emocionará profundamente. Y no cuesta nada.

Obsequios del Día de la Madre para una mujer que acaba de ser mamá

Obsequios para el Día de la Madre

Finalizamos con este complemento de la lista de regalos para una mujer que acaba de ser mamá y está por celebrar su primer Día de la Madre, ¡son hermosos!

9. Sesión de masaje postparto o spa relajante

Un cuerpo que ha dado a luz necesita mucho cariño, atención y alivio. Una sesión de masaje especializado durante el postparto o una sesión de spa con acceso a hidroterapia es justo lo que una nueva mamá necesita para reconectar con su cuerpo. Este tipo de regalo ayuda a aliviar las tensiones físicas y emocionales acumuladas en el posparto y en lo que supuso el parto en sí mismo.

10. Retrato de huellas del bebé

Un regalo muy tierno y sencillo puede ser un cuadro o lámina donde estén estampadas las huellas de los pies o manos del bebé. Se puede hacer en casa con pintura no tóxica o comprar un kit especial que tenga todo lo necesario. Algunos incluso incluyen espacio para poner una foto y la fecha de nacimiento, el cual es un obsequio visual del tamaño diminuto del bebé… ¡que crece tan rápido!

Regalos para las nuevas madres

11. Curso online de mindfulness para mamás primerizas

El acceso a un curso virtual diseñado especialmente para nuevas madres, con ejercicios prácticos para reconectar consigo misma, manejar el estrés, practicar la gratitud o simplemente respirar con conciencia, no solo es un regalo lindo, sino vital porque le ofrece a la nueva madre un espacio propio, aunque sea virtual, para cuidarse y sentirse acompañada emocionalmente en su nueva etapa.

12. Planta o árbol para ver crecer juntos

Una planta especial o un pequeño árbol con la idea simbólica de que crecerá junto con su bebé, puede ser el regalo más indicado para una nueva mamá. Se puede añadir una tarjeta que diga: 'Así como este árbol crecerá fuerte y lleno de vida, también lo hará tu amor como mamá'. Se puede elegir entre un rosal mini o un limonero en maceta. Estas plantas simbolizan el crecimiento y la vida nueva que inicia con la maternidad.

Puedes leer más artículos similares a Ideas de regalos para el primer Día de la Madre que recordarás siempre, en la categoría de Día de la Madre en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: