Frases del Día del Padre para el padrino de los niños - Mi segundo papá
Dedicatorias y mensajes de agradecimiento para los festejar con el padrino el Día del Padre
- Frases para dar gracias a los padrinos en el Día del Padre
- Las dedicatorias más graciosas para los padrinos de los niños
- Frases para pedirle a un amigo o familiar que sea el padrino de tu hijo
- El papel de los padrinos de bautismo para sus ahijados
- Historia en primera persona de la importancia del padrino
-
¿Quién dice que el Día del Padre es solo para los papás? ¡Nada de eso! En nuestras vidas también hay hombres que, sin compartir lazos de sangre (y a veces ni siquiera genes), nos dan su cariño y apoyo todos los días, como si fueran nuestros segundos papás. Entre ellos, ¡están los padrinos, ya sean los del bautizo u otros guías espirituales y morales! Por eso, a continuación te proponemos algunas dedicatorias y frases del Día del Padre que los niños (sus ahijados) pueden regalar a su padrino y darle las gracias por su amor incondicional.
Frases para dar gracias a los padrinos en el Día del Padre
Si algo le debemos al padrino de nuestro hijo o hija es un enorme agradecimiento. Dado que el padrino es su segundo papá, ¿por qué no aprovechamos el Día del Padre para regalarle un gran gracias en forma de felicitación y dedicatoria especial? Revisa las siguientes frases de felicitación y no dudes en personalizarlas junto a tus niños.
1. Eres el mejor padrino que podría haber deseado
Este es un simple pero poderoso mensaje de gratitud que destaca la importancia del papel del padrino en la vida del niño. Quizá tu hijo o hija podría escribirla en una bella postal que él o ella misma puede hacer a mano.
2. Gracias por ser mi héroe sin capa, padrino
Esta frase perfecta para el Día del Padre enfatiza la heroicidad de los padrinos... ¡o al menos así es como los niños les quieren ver! Son los más valientes (a veces).
3. Padrino, me has enseñado tanto sobre la vida. Gracias, gracias y gracias
Este agradecimiento reconoce el papel del padrino como maestro de sus niños apadrinados. En el Día del Padre, aprovechamos para recordárselo.
4. Eres el padrino más divertido del mundo. ¡Te quiero mucho!
¿No te parece una dedicatoria llena de alegría y cariño? Los niños tienen mucho que agradecer a sus queridos padrinos, ¡también en el Día del Padre!
5. Agradecido estoy por poder estar siempre a tu lado, incluso en el Día del Padre
Esta frase corta resalta que los padrinos siempre tienen una palabra de apoyo para los niños. ¡Como debe ser!
6. Tu sabiduría es mi faro. ¡Feliz Día del padre a mi segundo papá!
Tener un padrino es tener una luz que te ayuda a encontrar tu camino, siguiendo unos valores comunes pero también pisando siempre sobre baldosas de amor y ejemplo.
7. Padrino, gracias por hacerme reír cuando estoy triste
No se cumple en todos los casos, ¿pero no tienes la sensación de que el padrino de tu hijo siempre le consigue sacar una sonrisa? Será verdad eso que dice sobre que es otro papá para el pequeño...
8. Además de mi padrino, eres mi amigo. ¡Qué suerte tengo!
Esta dedicatoria en el Día del Padre es el reconocimiento de la estrecha relación y amistad que ha desarrollado entre el niño y el padrino. ¡Imposible que sea de otra forma!
[Leer +: Otras frases divertidas en el Día del Padre]
9. Gracias por mostrarme cómo ser valiente, padrino
Esta frase corta y directa agradece al padrino enseñar al niño a ser valiente y enfrentar los desafíos de la vida. Los padrinos deben ser siempre ejemplo moral para los pequeños de la familia.
10. Gracias por siempre creer en mí, padrino
Qué importante es el apoyo y la confianza que el padrino siempre ha regalado a su ahijado. Cuando un niño se siente querido por sus papás y otros miembros de la familia, se refuerza su autoestima y confianza en él mismo.
11. Aprovecho el Día del Padre para mostrarte mi agradecimiento por siempre enseñarme a soñar en grande
Un padrino enseña al niño que no hay más techo que aquel que él mismo se quiera construir. Se trata de una dedicatoria empoderadora para todo niño.
12. Padrino, siempre estarás en mi corazón
Un mensaje de cariño y gratitud, enfatizando el amor duradero del niño hacia su padrino de bautizo. ¡Feliz Día del Padre!
Las dedicatorias más graciosas para los padrinos de los niños
Vamos ahora con un recopilatorio de frases del Día del Padre que son mucho más graciosas. Perfectas para felicitar a todos esos padrinos que tienen un gran sentido del humor. ¿Es el caso del padrino de tus niños? Entonces, en el Día del Padre debéis escribir alguno de estos mensajes en una postal y regalársela de sorpresa. ¡Se va a partir de risa!
13. Qué suerte tienes, eres mi segundo papá. ¡Feliz Día del Padre!
Si el niño tiene suerte de tener ese padrino... ¡ese padrino tiene suerte de tener ese apadrinado! Y lo tienen que celebrar juntos en el Día del Padre, como no podía ser de otra forma.
14. ¿Eres un mago? Porque siempre haces sonreír
Esta frase graciosa sugiere que el padrino tiene una habilidad mágica para hacer reír al niño. ¿Acaso no es verdad?
15. Gracias por ser mi cómplice en las travesuras, padrino. ¡Feliz Día del Padre!
Esta dedicatoria para una tarjeta sirve de agradecimiento por toda esa diversión que el niño y el padrino comparten juntos.
16. Padrino, eres más divertido que una caja de payasos
Estamos seguros de que, cuando un hombre se convierte en padrino de un niño, ¡le regalan un libro lleno de chistes! ¿Cómo es posible que se sepan tantos de memoria?
17. Eres como un superhéroe, pero con más chistes malos, padrino
Un mensaje gracioso que combina el papel de superhéroe del padrino con un toque de humor.
18. ¿Estás seguro de que no eres un extraterrestre? ¡Eres demasiado divertido!
Una frase cómica que juega con la idea de que el padrino es tan divertido que podría ser de otro planeta. Seguro que es una comparación que hace mucha gracia a los niños.
19. Gracias por ser el rey de las cosquillas, padrino
Todos los padrinos son... ¡los reyes de las cosquillas! Sería un juego divertido para celebrar el Día del Padre.
18. Padrino, te quiero más que al chocolate... ¡y eso es mucho!
Un agradecimiento divertido y adorable que usa una comparación graciosa para expresar amor.
20. Padrino, si la risa fuera música, ¡serías una orquesta completa!
Vamos a poner un poco de música (y humor) al Día del Padre. ¿Cuál es la canción favorita del padrino de tus hijos?
21. Padrino, con tu sonrisa iluminas más que una luciérnaga
La sonrisa del padrino ilumina... ¡pero más aún la de su ahijado!
[Leer +: Frases para acompañar una postal en el Día del Padre]
Frases para pedirle a un amigo o familiar que sea el padrino de tu hijo
Elegir a la persona adecuada para que sea el padrino de tu hijo no es fácil, ya sea solo una figura legal, como si es un guía o padrino de bautismo. Sin embargo, una vez que tomas la decisión sobre quién quieres que cuide de tu bebé como si fuera su propio hijo, tienes que comunicárselo. Este será un momento muy especial, ¿por qué no escoges una fecha tan destacada como el Día del Padre para hacer la petición? A continuación, te proponemos algunas frases bonitas para el futuro padrino de tu hijo o hija.
- Solo una persona tan increíble como tú puede ser el padrino de mi pequeñín.
- ¿Estarías dispuesto a ser un superhéroe? Necesitamos uno para nuestro hijo como padrino.
- Queremos que nuestro hijo tenga el mejor guía posible. ¿Quieres ser su segundo papá?
- Nuestro pequeño necesita un jedi. ¿Te convertirías en el padrino de su bautizo?
- Sabemos que eres increíblemente genial, ¿podrías compartir un poco de esa genialidad con nuestro siendo su padrino?
- Creemos que nuestro hijo necesita un poco de tu sabiduría y diversión en su vida. ¡Te necesitamos como padrino en su bautizo!
- Queremos que nuestro hijo tenga una estrella como tú que le guíe desde el día de su bautizo.
[Leer +: Cuentos del día del padre para niños]
El papel de los padrinos de bautismo para sus ahijados
En primero lugar, es fundamental entender el papel tan especial que un padrino juega en la vida de un niño. Esto nos permitirá ser conscientes de la importancia de celebrar junto a ellos el Día del Padre. Más allá del papá y la mamá, el padrino es una figura de apoyo y un aliado incondicional, además de un ejemplo y modelo a seguir.
Por lo general, la figura del padrino es religiosa, ya que es el hombre que, junto a la madrina, acompaña al bebé en el día de su bautizo y se compromete a educarle en la fe cristiana durante toda su vida. Sin embargo, en otras familias consideran que el padrino va más allá de lo religioso y es un ejemplo para su ahijado.
Un buen padrino es aquel que se preocupa por el bienestar de su ahijado y está dispuesto a dedicar tiempo y esfuerzo para ayudar a su crecimiento y desarrollo, tanto físico como moral y en valores. Esto podría pasar tiempo de calidad juntos, pero también compartir largas conversaciones en las que el padrino pueda reflexionar junto a su ahijado.
Pero, ¿cómo elegir a un buen padrino? Casi siempre buscaremos entre nuestros familiares (abuelos, tíos, primos, hermanos...) o amigos. Alguien que sea de confianza, responsable y cariñoso sería un gran comienzo. Es alguien que está dispuesto a comprometerse a largo plazo y que compartirá los valores y las creencias de la familia. Recuerda, un padrino es mucho más que un título: es un compromiso de por vida, un aliado en la crianza y una presencia constante en la vida del niño.
Historia en primera persona de la importancia del padrino
A continuación vamos a compartir contigo la historia, en primera persona, de un joven en la que nos habla sobre su padrino. Su tío Luis fue nombrado su padrino en el día de su bautismo y, desde entonces, ha sido un referente al que seguir y en el que apoyarse. Aquí tienes 'Mi padrino, mi héroe':
Cuando pienso en mi infancia, hay una figura que destaca casi tanto como mis padres: mi padrino, tío Luis. Puede que no sea mi papá según la genética, pero en muchas formas, se convirtió en mi segundo papá desde el día de mi bautizo. ¡Cómo no voy a celebrar también con él el Día del Padre!
Mi padrino siempre estuvo allí, en las pequeñas y grandes cosas. Recuerdo que siempre era el primero en aplaudir en mis recitales de piano, el que me ayudaba a montar mi bicicleta, el que me llevaba al cine para ver los estrenos... Incluso me ayudó a aprender a nadar, algo que mis padres no pudieron hacer porque tenían miedo al agua.
Cuando mis padres se divorciaron, tío Luis se convirtió en la ropa a la que aferrarme. Al ser un preadolescente, tenía muchas dudas y preocupaciones sobre mí mismo y mi futuro. Peor mi padrino Luis tuvo la paciencia de responder a todas mis preguntas como buenamente pudo.
Mi padrino, mi tío Luis, ha sido mi mejor mentor, mi confidente, mi guía, mi gurú, mi amigo... ¡Y mi padrino! En muchos aspectos, ha sido mi segundo papá. Así que este Día del Padre, quiero celebrar a mi padrino. Te quiero, tío Luis.
Puedes leer más artículos similares a Frases del Día del Padre para el padrino de los niños - Mi segundo papá, en la categoría de Día del Padre en Guiainfantil.com.
Publicado:
Actualizado: