¡A bailar con Traposo! Coreografías de Halloween para niños
Pongan a bailar es esqueleto con la canción de los monstruos de Halloween de la mano de nuestra mascota, el Oso Traposo
- La canción de los monstruos de Halloween - Bailando con Traposo
- 8 beneficios de bailar con los niños en casa
- Otras maravillosas formas de celebrar Halloween con los niños
Te damos a conocer ¡A bailar con Traposo! Coreografías de Halloween para niños. Gracias a su divertida canción, con coreografía incluida, el Oso Traposo y algunos monstruos muy divertidos pondrán mucho ritmo a este Halloween. Con ello podréis bailar y divertiros en familia. Además, te contamos otras formas ideales de celebrar Halloween con tus hijos. ¿Cuál de todas ellas será tu preferida?
La canción de los monstruos de Halloween - Bailando con Traposo
El Oso Traposo, alocado y marchoso, no se quería perder la oportunidad de bailar con los niños durante la noche más fantasmagórica del año. Tanto es su entusiasmo que hasta ha creado una coreografía. Pónganse cómodos y disfruten de una tarde relajada.
Pon la música, fíjate en los pasos y anima a los niños a que dejen volar su imaginación. Nuestro amigo Oso Traposo marca el ritmo, pero también hay lugar para la improvisación y el estilo libre. ¡A mover el esqueleto se ha dicho!
Puedes reunir a algunos amiguitos de tu hijo para invitarlos a bailar esta linda coreografía, hagan de la Noche de Brujas algo divertido y diferente. También pueden disfrazarse o jugar a maquillarse para complementar el look.
8 beneficios de bailar con los niños en casa
¿Qué por qué celebrar Halloween bailando es la mejor idea de todas? Porque la danza del tipo que sea tiene todos estos beneficios para nosotros y nuestros hijos:
- Los niños interactúan con sus iguales o su familia mientras pierden el posible miedo a bailar en público.
- Mejora la coordinación, el equilibrio y la atención. Sobre todo si el baile consiste en seguir el ritmo al Oso Traposo.
- Se trata de un excelente ejercicio cardiovascular que nos ayuda a estar en forma. Y, quien dice hacer ejercicio, dice notar como mejora nuestro sentido del humor como por arte de magia.
- El trabajo en equipo es otro beneficio que destacar. Bailar en familia o con otros niños supone ponerse de acuerdo sobre los pasos o la coreografía, reforzando los mecanismos para el diálogo y la resolución de posibles conflictos.
- Pero es que además bailar con los niños en casa con motivo de una fiesta o con cualquier otra excusa, desarrolla las capacidades intelectuales, ya que el movimiento mejora la memoria y favorece el aprendizaje.
- ¿Sabes qué más se consigue con el baile? Risas, muchas risas, además de bonitos recuerdos que guardaremos en nuestra memoria.
- De la misma manera, danzar por casa ayuda a reducir los niveles de estrés y ansiedad. Bailar sienta bien, sobre todo cuando lo haces al lado de los que más quieres.
- Y, ya de paso, hemos de decirte que es una buena excusa y una gran oportunidad para conocer distintos tipos de música, así como de canciones unidas a otras culturas.
Otras maravillosas formas de celebrar Halloween con los niños
Además de bailar, reírnos y pasárnoslo en grande, hay otras muchas cosas muy divertidas que podemos hacer en familia para celebrar Halloween como se merece. ¡Apunta!
Sesión de manualidades en casa
No sabemos a quién le va a gustar más las manualidades, si a los niños o a los padres; y es que, de tan entretenidas que son, todos van a querer participar. Y, una vez que esté lista la tela de araña con papel de seda, la guirnalda de calabaza hecha con cartulina o los antifaces de animales ¿qué tal si decoramos la casa o se lo regalamos a los abuelos como detalle por Halloween? ¡Menuda ilusión les va a hacer!
Decorar la casa
Como decíamos, decorar la casa puede ser una actividad ideal para celebrar la tarde noche del 31 de octubre. Los niños, además de hacer los adornos, pueden elegirlos y decidir juntos dónde los van a poner.
Sesión de cuentos de miedo
Y, como cualquier fiesta que se precie, los cuentos cortos y las historias no pueden faltar, eso sí, que den mucho miedo. Puedes organizar una sesión de cuentos en casa con las luces apagadas. Primero tú cuentas uno y luego animas a los niños a que narren una leyenda que bien pueden sacar de un cuento.
Visita a la biblioteca
Para conocer cómo se celebra Halloween en otros países nada como una visita a la biblioteca. Seguro que a tus hijos les llama la atención saber que en Irlanda se tiran fuegos artificiales o que en México también salen a la calle a pedir golosinas.
Preparar aperitivos para la fiesta
Si además vais a invitar a familia o amigos a jugar en casa el 31 de octubre tendrás que preparar algo para picar ¿verdad? Los niños te ayudarán, por ejemplo, untando las zanahorias de salsa para que parezca sangre o llenando vasitos de palomitas como si de un fantasma se tratara.
Disfraces y maquillajes ¡terroríficamente originales!
Elegir el disfraz, los complementos y el maquillaje es otro pasatiempo de Halloween que no puede faltar en tu familia. ¿Los vais a hacer vosotros mismos? ¿Vais a echar un vistazo en la tienda del barrio? ¿Y quién va a ser el encargado de pintar la cara? ¡Diversión asegurada!
¿Alguien dijo ver una película de miedo?
Como broche de oro o plan principal para la tarde del 31 de octubre, elige con los niños una película de miedo. Acuérdate de mirar la edad recomendada y el argumento para asegurarte que sea de su gusto y de hacer un pequeño debate o comentario cuando haya terminado. ¡Seguro que los niños tienen muchas ganas de contarte cuál ha sido su parte favorita!
Puedes leer más artículos similares a ¡A bailar con Traposo! Coreografías de Halloween para niños, en la categoría de Halloween en Guiainfantil.com.
Publicado:
Actualizado:
Bibliografía
- Bueno Loja, M. I., Sanmartín Morocho, M.A. (2015) Las rimas, trabalenguas y canciones como estrategias metodológicas para estimular el desarrollo del lenguaje en niños y niñas de 3 a 4 años del edad del Centro Infantil del Buen Vivir ‘Ingapirca’, de la comunidad de Ingapirca de la parroquia Santa Ana, Cantón, Cuenca, Provincia del Azuay. Tesis. División Ciencias Sociales y Humanidades (ed.) Universidad Politécnica Salesiana, Ecuador, pp. 1-137 Disponible en https://dspace.ups.edu.ec/bitstream/123456789/8892/1/UPS-CT005106.pdf