Canelones de carne picada de la abuela
- Ingredientes (6 raciones)
- Preparación de los canelones de carne picada
Los canelones, uno de los platos preferidos por los niños. Esta pasta triunfa siempre por su forma divertida y sus posibilidades. Los canelones pueden rellenarse de muchas combinaciones de verdura y carne, pero aquí te ofrecemos los tradicionales.
Canelones de la abuela, los de toda la vida, para no complicarse y acertar siempre. Una receta para que abuelos y nietos disfruten juntos en la cocina transmitiendo secretos de cocina a las nuevas generaciones.
Ingredientes (6 raciones)
- 2 paquetes de canelones
- 500 gr de carne picada de ternera
- 500 ml. de leche
- 50 gr. harina
- ½ cebolla
- 1 diente de ajo
- Aceite
- Sal
- Pimienta
- Nuez moscada
Preparación de los canelones de carne picada
1. Precalentar el horno a 200º y forrar la bandeja con papel de hornear.
2. Cocer la pasta en abundante agua y sal según las instrucciones del fabricante, y dejar que se seque.
3. Calentar aceite en una sartén. Hacer un sofrito con la carne picada, la cebolla, el ajo, la sal, la pimienta y la nuez moscada. Freír a fuego medio alto, y bajar después la temperatura para que acabe de impregnarse el sabor.
4. En otra sartén, tostar ligeramente la harina con una cucharada de aceite. Añadir poco a poco la leche, removiendo para que no se hagan grumos. Dejar que espese y se forme una bechamel.
5. Colocar los canelones sobre la bandeja del horno. Verter por encima la bechamel, y meter al horno de cinco a diez minutos. Se puede espolvorear algo de queso rallado por encima para que quede gratinado.
Receta de Teresa González López- Colmenar Viejo
Puedes leer más artículos similares a Canelones de carne picada de la abuela, en la categoría de Pastas en Guiainfantil.com.
Publicado:
Actualizado: