Juegos chistosos de las onomatopeyas de animales en inglés para niños
Ideas para que los niños aprendan los sonidos y onomatopeyas de los animales
- Los juegos de onomatopeyas de los animales de la selva
- Sonidos y onomatopeyas en inglés de los animales de la granja
- Animales marinos en inglés, ¿cuántos se saben los niños?
- Más juegos en casa para que los niños aprendan inglés
- Aprender algunas onomatopeyas en inglés para los niños
- Otros recursos de los sonidos de animales para niños
-
Aprender jugando cuáles son los sonidos que hacen los animales les sirve a los niños para desarrollar su lenguaje, ampliar su vocabulario y también para a divertirse. Y es que, no hay nada como imitar a una vaca o a un león para que las risas hagan acto de presencia. Te proponemos juegos muy chistosos de las onomatopeyas de animales en inglés.
Algunas de las onomatopeyas que usamos para imitar los sonidos de los animales son diferentes en español y en inglés. ¿Lo sabías? Vamos a aprender más de la mano del oso Traposo.
Los juegos de onomatopeyas de los animales de la selva
3, 2, 1... ¡Listos! Comienzan los juegos más chistosos de las onomatopeyas de animales. Y, comenzamos, con los animales más salvajes, ¡los de la selva! Por su exotismo son los que más suelen llamar la atención a los niños. Conocemos cómo se llaman y cómo se escriben sus nombres en inglés (los podemos apuntar en nuestra hoja para que luego no se nos olviden) y nos divertimos con sus onomatopeyas y sus sonidos.
- Giraffe. La jirafa es tranquila y silenciosa presumiendo de su largo cuello.
- Elephant. El elefante, con su larga trompa y su sonido tan característico, no podemos dejar de conocerle. ¿Sabías que los elefantes barritan?
- Tiger. La onomatopeya del tigre es una de las más imitadas. Roar!
- Lion. Igual que el tigre, la onomatopeya en inglés del león es: Roar! Ruge como el que más
- Monkey. La onomatopeya del mono parece más una carcajada ¿te habías dado cuenta? Uh, uh!
- Snake. El sonido de la serpiente tiene la S muy marcada. La onomatopeya en español es Sssshh..., pero en inglés es Hiss!
¿Te animas a imitar los sonidos de las onomatopeyas de estos animales? ¿Cuál es tu favorito?
Sonidos y onomatopeyas en inglés de los animales de la granja
Farm animals with Traposo ¡qué divertido! Como sugerencia, además de participar en estos juegos en casa podéis imitar el sonido de estos simpáticos animales, te proponemos que hagas con los niños los dibujos y que anotes al lado, en inglés, el nombre y la onomatopeya de cada uno de ellos.
- Cow. En español, decimos que la vaca hace Mu. Pero, ¿sabías que la onomatopeya en inglés es Mo?
- Donkey. El burro es sin duda uno de los que más gracia hacen a los niños. En inglés, los burritos hacen Hee-haw.
- Pig. ¡A ver a quién se le da mejor hacer el sonido del cerdo! La onomatopeya en inglés es Oink oink.
- Chicken. ¿Sabías que en inglés gallina se dice hen? A los niños les va a encantar cómo es la onomatopeya del gallo (rooster) en inglés: Cock-a-doodle-doo.
- Sheep. ¡Qué lindas son estas ovejas! En español dicen Beeeee; en inglés, Baa!
- Horse. El caballo no se quiere perder la reunión de las onomatopeyas de animales. El relinchar del caballo en inglés es Neigh!
[Leer +: Chistes de animales para los niños]
Animales marinos en inglés, ¿cuántos se saben los niños?
Pasamos a ver las onomatopeyas de los animales marinos en inglés. No dudes en contar a los niños todo aquello que quieran saber acerca de su alimentación, escamas, aletas… ¡sus preguntas son de lo más sabias!
- Fish. ¡Puede ser un pez de colores!
- Whale. ¡Es ballena si lo traducimos al castellano!
- Dolphin. El delfín es uno de los animales marinos más simpático de todos.
- Jellyfish. Significa medusa, ¡ni más ni menos!
- Turtle. Fíjate bien en el nombre de la tortuga en inglés, lleva L después de la T.
- Crab, ¡como el que sale en los dibujos!
Más juegos en casa para que los niños aprendan inglés
Ahora toca descubrir las onomatopeyas de los animales que viven en el bosque. ¿Estáis preparados para aprender un poco de inglés.? El oso Traposo nos las enseña. Seguro que los niños se lo pasan en grande jugando a imitar los sonidos que hacen estos animales, ¡les viene genial para el desarrollo de su imaginación!
- Frog. Escucha a la rana y luego imita. Las ranas, en inglés, dicen: croak o ribbit.
- Owl. El nombre del búho en inglés es un poco más difícil, pero seguro que a los niños les sale genial. Uuuuuuh o, en inglés, hoot!
- Fox. ¿Sabes qué significa fox? ¡Sí! Efectivamente: zorro.
- Deer. Deer es ciervo si lo traducimos. Qué bonitos son estos animales, ¿verdad?
- Hedgehog. ¿Sabes qué es este animal que suena tan raro en inglés? ¡El erizo!
- Bear. Bear es oso, que también hace roar. ¡Traposo, the bear!
Aprender algunas onomatopeyas en inglés para los niños
Pets, las mascotas, son los animales que viven en las casas con nosotros, tampoco se quieren perder la oportunidad de dar a conocer a los niños y niñas cómo pueden imitar los sonidos que hacen.
- Dog. Esta onomatopeya de los perros sale casi sola, ¡Guau! Sin embargo, en inglés los perros hacen Woof!
- Cat. El gato nunca nos sorprende con su maullar tan característico. La onomatopeya en español es Miau, pero en inglés es Meow.
- Rabbit. ¡Qué suave se ven los conejos!
- Bird. Pío, pío o, en inglés, los pájaros hacen Tweet tweet o Chirp!
[Leer +: Poemas de animales que gustan a los niños]
Otros recursos de los sonidos de animales para niños
El vídeo que acabamos de ver en el que hemos podido conocer las onomatopeyas de algunos de nuestros animales favoritos no es el único recurso, juego, herramienta que podemos usar para que los niños se aprendan los sonidos de los animales. ¡Tenemos muchas más ideas que contarte!
1. Poesías para conocer el sonido de los animales
Los cuentos y las poesías también son fabulosas para el objetivo que tenemos en mente. Podrás enseñar a tus hijos cómo se llaman los sonidos que hacen los animales. Tú dices, por ejemplo, que el perro ladra y ellos tendrán que hacer el 'guau guau' ¡será un juego muy divertido! No te olvides tampoco de hacer las actividades complementarias que están al final de la lectura. No te pierdas el poema que tenemos en Guiainfantil.com de 'La isla del murmullo'.
2. Visita a la granja
¿Qué tal una excursión con los niños a la granja para conocer a los animales que allí viven? Tendremos la oportunidad de ver su hábitat, de cuidarles, de descubrir lo que comen o lo que hacen en su tiempo libre. Y, como ya nos hemos aprendido los nombres en inglés, los podremos decir cada vez que veamos un animal.
3. Dibujos de animales
Para seguir con la tanda de propuestas de juegos y actividades para aprender los nombres y los sonidos de los animales, seleccionamos unos, por ejemplo, animales de la selva, escribimos el título en nuestra cartulina, lo decoramos a nuestro gusto, dibujamos a los animalitos y al lado ponemos su nombre en español y en inglés y pasamos un rato de risas imitando sus sonidos.
4. Teatro de animales para hacer en familia
Ya para terminar, ¿os apetece un teatro de animales de un guion improvisado y buenos ratos en familia? Papá será el tigre, mamá el león y entre los niños se encargarán del búho, la rana, el elefante y la jirafa. Graba al menos una parte en vídeo, será un recuerdo maravilloso.
Puedes leer más artículos similares a Juegos chistosos de las onomatopeyas de animales en inglés para niños, en la categoría de Idiomas en Guiainfantil.com.
Publicado:
Actualizado: