Oración a la Virgen de la Dulce Espera para rezar por un buen embarazo
Con esta oración, la mujer pide ayudar para quedar embarazada o pide tener buena salud durante el embarazo
- Reza la oración a la Virgen de la Dulce Espera o Virgen de las Embarazadas
- Problemas más frecuentes antes y durante el embarazo
Muchas mujeres logran quedar embarazadas con una cantidad mínima de esfuerzo, solo lo establecen y al poco tiempo reciben la buena noticia del test de embarazo. Sin embargo, existe un grupo significativo de mujeres para las que este esfuerzo se convierte en un calvario, ya que no logran eso que tanto anhelan y tienen problemas en el embarazo. Por eso, muchas buscan refugio en la fe al rezar, las oraciones son un canal místico donde pueden desahogarse y buscar guía. Si este es tu caso, no te pierdas este artículo donde te mostraremos una oración a la Virgen de la Dulce Espera, así puedes encontrar el refugio que tanto necesitas durante el embarazo.
Reza la oración a la Virgen de la Dulce Espera o Virgen de las Embarazadas
La Virgen de la Dulce Espera es una advocación mariana que representa el momento en el que María se encuentra encinta, celebrando también la Natividad y la esperanza de un nuevo comienzo. Es también conocida como la Virgen de la Esperanza, la Virgen Encinta o la Virgen de las Embarazadas.
Muchas mujeres y parejas del mundo se encomiendan a la Virgen de las embarazadas para conseguir no solo el milagro de la gestación, sino que este se desarrolle en normalidad y que la salud de la madre, así como la del futuro bebé siempre estén presentes.
Conoce a continuación la oración a la Virgen de la Dulce Espera.
Esta oración te ayudará a lograr un balance entre la tranquilidad que necesitas para que tu organismo trabaje sin presiones y la dedicación necesaria para concebir. Es también un momento de desconexión donde tú y tu pareja pueden encontrar refugio, guía espiritual y puedan reforzar ese lazo de amor que los une.
[Leer +: Oraciones para rezar a la Divina Pastora]
Problemas más frecuentes antes y durante el embarazo
La búsqueda de un embarazo puede ser tanto un camino fácil y emocionante, como una ruta llena de obstáculos. Pero, sin duda alguna, para gozar de un embarazo ideal, saludable y hermoso es necesario tener una actitud positiva y colaboración en la pareja. Después de todo, no lograrás obtener un regalo si no haces nada por merecerlo.
Existen muchas razones por las cuales algunas mujeres tienen más dificultades para quedar embarazadas o mantener la buena salud durante la gestación sobre otras, tanto por influencias biológicas como por factores del entorno, entre los cuales podemos mencionar algunos.
Tener malos hábitos de salud
Este es uno de los problemas más comunes por el cual algunas mujeres no pueden quedar fácilmente embarazadas. Tiene que ver con una mala alimentación (consumo de comidas grasosas, procesadas o azúcares), sedentarismo, estrés constante, pensamientos anticipatorios o poca actividad física.
Hay que recordar que los hábitos saludables están estrechamente relacionados con la funcionalidad de los órganos internos, incluyendo el sistema reproductor femenino. Por lo tanto, también es muy importante mantener estos buenos hábitos una vez que ya ha comenzado la gestación.
Algunos problemas de ovulación
Este es un tema más complejo y difícil de tratar, si no es por intervención médica posterior. Esto se debe a que algunas mujeres no cuentan con un conteo suficiente de óvulos para ser fecundados o estos no poseen la suficiente fuerza o calidad para mantener el desarrollo adecuado del feto.
De igual forma sucede si se tiene problemas en el útero, donde existen lesiones o malformaciones que impiden que el feto crezca de forma correcta durante todo el embarazo o que se tenga una mayor inclinación por los embarazos ectópicos.
Distanciamiento del período fértil
Aunque las mujeres pueden quedar embarazadas cualquier día del mes. Existe un período especial para que este se lleve a cabo de manera más fácil, conocido como el período de ovulación o período fértil. Es una semana luego de terminar el ciclo menstrual, donde el óvulo se desprende del ovario para esperar a ser fecundado. ¿Ya has intentado asesorarte sobre tus fechas fértiles y cómo aprovecharlas?
Estrés, estrés y más estrés
El estrés es uno de los mayores problemas que afectan la salud y la calidad de vida de las personas y si tiene un impacto nocivo sobre cualquier edad, imagina la incidencia sobre lograr un embarazo adecuado. Las mujeres, en especial cuando les cuesta quedar embarazadas por medios tradicionales, suelen preocuparse de más, tener pensamientos negativos, sufrir de ansiedades y creencias desvalorizantes sobre sí mismas.
Esto hace que el cuerpo y la mente sufran cantidades abrumadoras de estrés y no puedan trabajar de manera adecuada y funcional. Así que intenta relajarte y dejar que tu organismo fluya.
Este estrés también resulta muy perjudicial una vez se ha conseguido la concepción. Como se destaca en 'Estrés prenatal, neurodesarrollo y psicopatología' de Silvia Lucía Gaviria, para la Revista Colombiana de Psiquiatría, el estrés repercute a la madre, pero también al feto. Se pueden producir algunos cambios fisiológicos y metabólicos, como es el caso de la hipoxia, es decir, menos cantidad de oxígeno en la sangre.
Los problemas corporales comunes
El sobrepeso es una enfermedad que también afecta directamente tanto para lograr un embarazo como para mantenerlo. Esto se debe a que el sistema reproductor no responde de manera correcta ante las hormonas responsables del funcionamiento reproductivo.
De igual forma no se tiene una calidad saludable en los óvulos y el cuerpo no se encuentra en un estado ideal para desarrollar y llevar un embarazo a término debido a la grasa acumulada, la sobresaturación de oxígeno, la poca circulación sanguínea y otros problemas de salud que pueden evolucionar en esta etapa.
Puedes leer más artículos similares a Oración a la Virgen de la Dulce Espera para rezar por un buen embarazo, en la categoría de Religión en Guiainfantil.com.
Publicado:
Actualizado:
Bibliografía
- Capellanía Universitaria (2020). Oraciones y devociones. Universidad de los Andes (ed.) Chile, pp. 1-104 Disponible en: https://www.uandes.cl/wp-content/uploads/2020/07/Oraciones-y-devociones.pdf