Semana 8 del bebé en la tripa de mamá. Los dedos empiezan a formarse
Los cambios físicos y mentales más importante en la mujer embarazada
- Cómo está en bebé en la tripa de mamá en su semana 8
- Cambios en el cuerpo y los estados de ánimo de la mujer embarazada
- Recomendaciones para la embarazada en esta semana
La semana 8 del bebé en la tripa de la mamá es súper emocionante para ambas partes, porque se producen muchos cambios importantes para el desarrollo de tu pequeño. Como es probable que tú no los notes, a continuación voy a pasar a explicártelos y, también, a darte unas recomendaciones y consejos para que tengas un embarazo sin sobresaltos.
Cómo está en bebé en la tripa de mamá en su semana 8
En esta semana ya el bebé tiene 6 semanas de vida (recuerden que las dos primeras está dada por la fecundación y división celular) y un tamaño entre 9 y 12 centímetros, como de una frambuesa. Es una semana muy importante por los cambios que se producen en su desarrollo, y es que tu pequeño ya comienza a alimentarse a través de la placenta, recibiendo nutrientes, oxígeno y agua.
La columna va enderezándose lentamente, pero como la cabeza es más grande que el cuerpo, aún se mantiene hacia adelante y la cola del embrión comienza a desaparecer.
Los ojos y las orejas comienzan a crecer y se nota la puntica de la nariz. El labio inferior y la mandíbula también se forman es esta semana. Por su parte, los dedos de las manos y de los pies comienzan a formarse, aunque permanecen pegados al cuerpo, vislumbrándose ya los codos.
Si te haces una ecografía en esta semana, puedes ver que su corazón ya late con mucha fuerza y rapidez, a unos 150 latidos por minuto y se aprecia la válvula aórtica y pulmonar. También se puede observar que ya tiene hígado, riñones e intestino, y los pulmones ya tomando su forma.
Su cerebro, que hasta ahora era una estructura hueca unida a la médula espinal, comienza a torcerse y a formar cinco áreas: cerebro posterior con puente, médula y cerebelo y cerebro medio, donde está el tálamo y los dos hemisferios.
Cambios en el cuerpo y los estados de ánimo de la mujer embarazada
En estas semanas, los cambios hormonales hacen de las suyas, así que no te extrañe pasar de la alegría a la tristeza o de la risa al llanto en solo cuestión de segundos. ¡Es completamente normal!
Los síntomas del embarazo comienzan, en algunas mujeres, a hacerse más marcados: nauseas, vómitos, acidez gástrica, intolerancia a algunos olores... También el cansancio, letargo o sueño de más, estará presente en tú día a día.
Como ya el útero comienza a crecer, aunque muchas mujeres en esta semana todavía no lo perciban, puedes sentir ciertos calambres o dolores de vientre, como los que se presentan cuando llega la menstruación, lo cual preocupa en ocasiones. Este mismo crecimiento puede producir inflamación del nervio ciático y originar un dolor o molestia desde el glúteo hasta la pierna.
Recomendaciones para la embarazada en esta semana
Si aún no has ido a consulta con él o la ginecólogo, ya es hora de que comiences a controlar tu embarazo, ya que te darán indicaciones y recomendaciones de cómo aliviar las molestias de los síntomas. Además, te iniciarán la ingesta de vitaminas (ácido fólico o hierro), las cuales son muy importantes y necesarias, tanto para ti como para el tu hermoso y deseado bebé.
- Debes mantener tu alimentación sana, equilibrada (proteínas, carbohidratos, muchas frutas y vegetales) y rica en calcio, zinc, yodo, magnesio, acido fólico, hierro, complejo B y ácidos grasos omega-3. De esta manera, además, evitarás coger peso durante el embarazo. Y es que como dice la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad, es importante comer sano y controlar los kilos que se pueden coger en estos meses.
- Tienes que acostumbrarte a tomar agua frecuentemente.
- Reduce la ingesta de sal, azúcar, refresco, te, café y chocolates.
- Evita el cigarrillo, alcohol, drogas.
- Bajo ningún concepto tomes medicamentos no recomendados por tu médico.
- Mantente activa, camina y haz yoga y tus ejercicios de bajo impacto, siempre y cuando no haya contraindicaciones por parte de tu ginecólogo.
- Si sientes dolor en alguna pierna por la inflamación del nervio ciático, acuéstate del lado contrario, para mejorar la molestia.
- Trata de descansar cuando sea necesario y dormir en la noche, al menos, durante 7 horas.
- Aléjate de las personas negativas u opinólogos de oficio y de tus malos pensamientos. Este primer trimestre es de mucho riesgo para los abortos y no querrás desalojar a tu inquilino de su cómoda habitación.
Puedes leer más artículos similares a Semana 8 del bebé en la tripa de mamá. Los dedos empiezan a formarse, en la categoría de Etapas del embarazo en Guiainfantil.com.
Publicado:
Actualizado: