11 graciosos problemas de las embarazadas con los que te identificarás
Se escapa el pis, antojos, calambres... situaciones divertidas que sufren todas las embarazadas
- Situaciones divertidas que solo podrá contarte una embarazada
- Más problemas de embarazadas con los que te sentirás identificada
¿Cómo vamos a prepararnos para ser madres? ¡No tenemos tiempo para eso! Los nueve meses que dura el embarazo nos los vamos a pasar yendo y viniendo al baño, dando rienda suelta a todos nuestros antojos o haciendo gala de nuestros frecuentes cambios de humor. Así no hay quien se concentre para tratar de ser la mejor madre del mundo, ¿no te parece? En Guiainfantil.com compartimos contigo las situaciones y los problemas de las embarazadas más divertidos. ¿Estás esperando un bebé? Entonces no de dejes de leer, seguro que te sientes identificada.
Situaciones divertidas que solo podrá contarte una embarazada
Soy mamá de dos peques, el mayor tiene 7 años (¡qué rápido ha crecido!) y la pequeña tiene dos años. Aún recuerdo como si fuera ayer las visitas al ginecólogo, las clases preparto, las molestias típicas de la gestación... y también recuerdo, ahora con más cariño que cuando lo viví, los 'problemas' divertidos tan típicos del embarazo.
Yo te cuento aquí algunas de las cosas que me pasaron a mí y otras que vivieron mis amigas, ya sabes que el embarazo une a las amigas de toda la vida. Y luego ya tú me dices con cuál de estas situaciones te identificas. ¡Seguro que al final nos reímos todas!
1. Quiero comer pizza AHORA MISMO
'Querido, ¿puedes traerme un poco de helado?' 'Mejor un trozo de chocolate.' 'No, espera, prefiero un pan con tomate.' '¡Pizza! ¡Quiero pizza ahora mismo!' ¿Te suenan de algo estas frases? Parecen sacadas de una película pero no, son la pura realidad. ¡Los antojos siempre hacen de las suyas!
2. ¿Ese ruido ha salido de mi barriga?
¡Qué vergüenza! ¡Se me ha escapado una ventosidad! O algo parecido... Los ruidos de la barriga no te dejan ni a sol ni a sombra, ¿verdad? Pues paciencia porque lo mismo estás así durante todo el embarazo.
3. ¡Otra vez no! ¡Se me ha vuelto a escapar el pis!
Ir o no ir al baño a hacer pis, esa es la cuestión. Cuando vas resulta que solo era la presión (otra vez) del bebé sobre la vejiga y cuando no vas porque crees que no va salir ni gota, resulta que se te escapa... Justo cuando estás en la calle y no tienes nada seco que ponerte. ¡Qué le vamos a hacer! Y otra cosa, ojo con reírse a carcajada limpia, está demostrado que es la antesala del '¡Corre, que se me escapa el pí pí!'
4. ¿Cómo voy a dormir así?
El bebé se mueve dentro de ti como si estuviera en un parque atracciones, sobre todo por la noche cuando tú tratas de conciliar el sueño. Lo afirmo, no necesito ni preguntarlo, ¡he pasado por lo mismo! ¿Qué tendrá la noche que hace que los bebés se pongan a jugar al fútbol?
5. ¡Ay! Los calambres atacan de nuevo
A ver si te suena esto de algo, vas caminando por la calle y, de buenas a primeras, la pierna izquierda se mueve sola, ¿he acertado? Son los calambres. Querida futura mamá, si estás a mitad de tu embarazo y ya has empezado a sufrirlos, que sepas que probablemente no se pasen hasta que des a luz. En fin...
Más problemas de embarazadas con los que te sentirás identificada
¡Y seguimos con nuestra particular lista de situaciones típicas en el embarazo con las que te sentirás muy identificada.
6. No me puedo mover...
Tranquila, no es que te hayas puesto de parto, tan solo es tu bebé con una de sus imposibles posturas. Lo sé por experiencia, mi bebé no se estaba quieta ni cuando tocaban las ecografías. Si te sirve de consuelo, resulta que ahora es una niña de lo más tranquila.
7. Como me hagas otra pregunta...
Estás en los primeros meses de embarazo y te preguntan: '¿estás embarazada?' O estás a mitad del embarazo y te dicen esto otro '¿esperas trillizos?' También está la incómoda pregunta de '¿vas a parir ya?', o la de '¿te has comido una sandía?' ¡Qué graciosa puede llegar a ser la gente! ¿verdad?
8. ¿Una copa de vino?
¿Recuerdas cuando tenías un mal día, llegabas a casa y te tomabas una copa de vino? Los problemas se esfumaban como por arte de magia. Es hora de cambiar el vino por una taza de leche caliente.
9. Creo que voy a explotar
Vuelve al punto número 1. ¿Te has pasado de la raya? Pues que sepas que esta es otra situación divertida que vas a vivir y que además vas a recordar siempre.
10. ¡Y yo con estos pelos!
Gracias a las hormonas, el cabello brota de los lugares más extraños. Deshacerse de ellos, como no, es una tarea de lo más compleja. Por cierto, sí es cierto lo de que el cabello se ve muy bonito y lleno de vitalidad durante el embarazo, ¡punto para nosotras!
11. Hoy no me hables
¿Qué más consecuencias tienen los cambios de hormonas? Pues los cambios de humor. Puedes pasar del 'te amo con locura' al 'ni me toques o te vas a enterar' en cuestión de segundos, y sino que se lo digan al padre del bebé.
¿Con cuál de estas situaciones divertidas durante el embarazo te identificas? ¿Añadirías alguna más a la lista?
Puedes leer más artículos similares a 11 graciosos problemas de las embarazadas con los que te identificarás, en la categoría de Enfermedades - molestias en Guiainfantil.com.
Publicado:
Actualizado: