7 nuevas rutinas que te ayudan a prepararte para un embarazo saludable
Femibion te acompaña desde la planificación del embarazo hasta la lactancia materna
- Las nuevas rutinas que te preparan para quedarte embarazada
- Permite que Femibion te acompañe en la planificación de tu embarazo
Una vez que decides que ha llegado tu momento para quedarte embarazada, te embarcas en una maravillosa aventura que comienza aprendiendo a calcular tus días fértiles, conociendo más sobre la ovulación, adquiriendo una serie de nuevas rutinas para prepararte para el embarazo... Todo ello, te acerca a ese emocionante positivo en el test de embarazo.
A continuación nos centramos en conocer un poco mejor aquellos cambios de hábitos que te ayudarán a sentirte mejor y a prepararte para el momento de la concepción. Todo ello, de la mano de Femibion, el complemento alimenticio que te acompaña desde la planificación del embarazo hasta la lactancia materna.
Las nuevas rutinas que te preparan para quedarte embarazada
La planificación del embarazo viene de la mano de unas nuevas rutinas que te ayudan a prepararte mental y físicamente para albergar en tu barriga una pequeña vida. Estos son algunos cambios de hábitos que te ayudan en este momento:
1. Llevar una alimentación saludable
Durante el embarazo, tu cuerpo tendrá unas necesidades nutricionales muy especiales. Para confirmar que tu organismo está preparado para la gestación, antes de concebir debes asegurarte de que tu alimentación es equilibrada y saludable. Complementar esta dieta saludable con suplementos alimenticios te ayudará a conseguirlo. Un ejemplo de ello es Femibion.
2. Hacer ejercicio físico según tus necesidades
De la misma forma, tener un estilo de vida activo (realizando actividad física con regularidad) te ayudará a sentirte mejor y a prepararte para el embarazo. Yoga, pilates, paseos... ¿cómo prefieres mantenerte en forma?
3. Abandonar los hábitos más tóxicos
Para que tu cuerpo esté totalmente preparado para el embarazo, debes dejar todos los hábitos tóxicos con la suficiente previsión para que le dé tiempo a recuperarse. Nos referimos, por ejemplo, a dejar de fumar, no beber alcohol, eliminar el consumo de drogas, etc. En caso de que tomes algún tipo de medicamento, puedes consultar con tu ginecólogo si es compatible con el embarazo.
4. Reducir el estrés de tu vida
Un hábito muy importante a la hora de prepararte para quedarte embarazada es reducir el estrés y la ansiedad. Para eliminar la incertidumbre en la medida de lo posible, aprende a calcular tus días fértiles y usa test de ovulación. Estas pruebas son capaces de detectar picos de la hormona de la ovulación y, así, indicarte de una manera muy sencilla si estás en los días más fértiles del ciclo, lo que te ayudará a aumentar tu probabilidad de quedarte embarazada.
También, a la hora de realizar la prueba de embarazo para confirmar la concepción, puedes realizarte un test de detección temprana. Te lo puedes hacer hasta 6 días antes de la falta de la menstruación, lo que disminuirá ese periodo de espera agónica. Además, puedes hacerte un test digital que te dirá con palabras si estás embarazada o no (sin fallo de interpretación de las líneas de los tests convencionales).
5. Prepararse mentalmente
El embarazo traerá muchos cambios a tu vida, por lo que es importante que vayas preparándote mentalmente. Si bien las nuevas rutinas deben comenzar antes de la concepción, todo seguirá siendo nuevo una vez que tengas a tu bebé en la barriga y, posteriormente, en tus brazos.
6. Elabora un plan de embarazo y de maternidad
Dedícale un tiempo a reflexionar sobre cómo quieres llevar tu embarazo y tu maternidad. Piensa sobre tus metas, sobre tus planes, sobre tus expectativas, etc.
7. Acude el médico
Y, por supuesto, cuando decidas que quieres quedarte embarazada, acude a tu ginecólogo-obstetra para que revise tu salud y te haga una serie de recomendaciones como, por ejemplo, estos y otros nuevos hábitos para tu día a día.
Permite que Femibion te acompañe en la planificación de tu embarazo
Tomar Femibion también puede convertirse en una de esas nuevas rutinas que incorporas a tu vida para prepararte para tu embarazo. Existen tres variedades para cada uno de los momentos de la gestación, así como antes y después del embarazo.
Femibion 1 te acompaña desde la planificación y hasta la semana 12 de gestación. Es un complemento alimenticio que, junto a una dieta equilibrada y un estilo de vida saludable, acompaña las necesidades especiales que la mujer tiene cuando está intentando quedarse embarazada.
Este complemento contiene ingredientes que ayudan a la mujer a cubrir las necesidades nutricionales del periodo de la planificación y primeras semanas de embarazo. Femibion 1 aporta ácido fólico, que contribuye a la formación normal de las células sanguíneas y, por supuesto, al crecimiento de los tejidos maternos que albergan al bebé. Además, aporta vitaminas muy importantes en el embarazo como la D3, B1, B2, B6, B12... Pero la lista de ingredientes continúa con el metafolin, la colina, el yodo, el hierro...
¡Feliz planificación y embarazo!
Femibion® está siempre a tu lado, desde la planificación familiar hasta la lactancia. Ahora con más nutrientes seleccionados para un aporte a medida en cada fase de tu embarazo: aportan folato* (ácido fólico y Metafolin®) y otros nutrientes seleccionados; y Femibion 2; 3 además proporcionan DHA**. Los complementos alimenticios de Femibion no deben utilizarse como sustitutos de una dieta variada y equilibrada y un estilo de vida saludable. No superar la dosis diaria recomendada (1 comprimido en Femibion 1, y 1 comprimido + 1 cápsula en Femibion 2 y 3). Mantener fuera del alcance de los niños más pequeños. No deben ser consumidos por niños. ADVERTENCIAS: Femibion 3 no debe tomarse durante el primer trimestre del embarazo por su contenido en vitamina A.
*La ingesta suplementaria de ácido fólico incrementa el nivel de folato materno. Un nivel bajo de folato materno es un factor de riesgo en el desarrollo de defectos en el tubo neural en el feto en desarrollo. Por lo tanto, se recomienda que las mujeres tomen 400 µg de ácido fólico suplementario al día durante un período de al menos un mes antes de la concepción y hasta tres meses después. Existen muchos factores de riesgo en el desarrollo de defectos del tubo neural. La alteración de un solo factor puede o no tener un efecto beneficioso. El folato también contribuye al crecimiento del tejido materno durante el embarazo.
**La ingesta materna de ácido docosahexaenoico (DHA) contribuye al desarrollo normal del cerebro y de los ojos del feto y del bebé lactante alimentado con leche materna. Los efectos beneficiosos se obtienen con una ingesta diaria de 200 mg de DHA, además de la ingesta diaria recomendada de 250 mg de ácidos grasos omega-3 para adultos (DHA + EPA).
Puedes leer más artículos similares a 7 nuevas rutinas que te ayudan a prepararte para un embarazo saludable, en la categoría de Quedar embarazada en Guiainfantil.com.
Publicado:
Actualizado: