Bebés que no llegan. Cuento muy tierno para padres de bebés arcoíris
Una historia muy tierna para los padres que consiguen tener a un bebé tras una o más pérdidas por aborto o muerte fetal
- Cuento para los padres de bebés arcoíris - Bebés que no llegan
- Consejos sobre cómo enfrentarse a la pérdida de un bebé
- 14 nombres para bebés arcoíris, niños y niñas
Muchos cuentos están pensados para que los niños aprendan valores, otros tantos para que comprendan conceptos complicados de explicar... Pero también hay cuentos para padres. Estos suelen ser historias sencillas pero con un gran significado. En este caso, te proponemos un cuento que se titula Bebés que no llegan y está escrito para los padres de bebés arcoíris, es decir, aquellos pequeñines que llegan tras alguna pérdida anterior y que devuelven la luz y la esperanza a la familia.
Cuento para los padres de bebés arcoíris - Bebés que no llegan
Muchos años hacían que no nacía un bebé en el pueblo. Siempre la escuela había estado llena de niños y por las tardes, entre las calles, se escuchaba siempre la risa de los pequeños. Ahora, apenas diez alumnos estudiaban con el maestro y el silencio era el que reinaba en los parques.
Las mamás se quedaban embarazadas y sus tripitas iban creciendo a lo largo de los meses. Pero, misteriosamente, los bebés nunca llegaban a nacer. Mágicamente, a los nueves meses, todas las mujeres del pueblo se despertaban sin tripa, pero también sin bebé.
Todos estaban muy tristes. Los más mayores soñaban con nietos, el sacerdote rezaba todas las mañanas porque se obrara algún milagro, el maestro preparaba la maleta para mudarse a otro pueblo y las que deberían ser mamás no cesaban de llorar. ¿Qué estaba ocurriendo?
Cada día que pasaba el pueblo se iba volviendo más gris. Las flores perdían su color, las casas ya no brillaban bajo el sol. El agua del río dejó de ser azul y se volvió negra. Ya no se veía el fondo del arroyo con sus piedras. Pero lo más extraño, es que los habitantes de pueblo, sin que nadie les obligara, dejaron de vestir ropas de colores. El negro y el gris lo inundaba todo.
El señor Sol, que desde el cielo todo lo observaba, habló con la señora Luna, con doña Lluvia y con don Viento para devolverles el color. Al día siguiente pusieron en marcha su plan. Entre todos crearon un hermoso arcoíris que permaneció horas y horas sobre el pueblo.
Todos los habitantes lo miraban asombrados por tanta belleza y sin ellos darse cuenta el color les conquistaba. Y al llegar la noche, cuando se metieron en sus camas, quienes deberían ser mamás soñaron con bellos bebés mientras escuchaban en sus corazones la siguiente frase: 'ahora es el momento de que el pueblo se llene de niños. Dentro de nueve meses llegarán vuestros bebés'.
Y así fue que cuando llegó la primavera, de las tripitas de las mamás, nacieron hermosos niños y niñas. El pueblo se inundó de pequeñas Violetas, Celestes y Helios. Y todos fueron conocidos como niños arcoíris, aquellos que habían devuelto el color a unas mamás que tanto habían perdido antes.
Consejos sobre cómo enfrentarse a la pérdida de un bebé
Una pérdida en el embarazo es una experiencia muy complicada a la que enfrentarse y, desgraciadamente, es más frecuente de lo que se podría pensar. En ocasiones, además de la dureza de los síntomas emocionales, hay que enfrentarse a algunos problemas físicos.
Ante la pérdida de tu bebé, no hay una manera correcta o incorrecta de sentirse. Algunas familias son capaces de recuperarse más rápido y otras que necesitan algo más de tiempo. Pero, por lo general, suele ayudar recordar estas indicaciones:
1. Por qué es importante hablar de cómo te sientes
Muchas mujeres se sienten aliviadas cuando hablan de cómo se sienten tras lo sucedido con alguien de su entorno. Esta persona puede ser tu marido, tu madre, una amiga o quien tú quieras. Incluso, muchas veces es más sencillo hablar con alguien fuera de tu círculo de amigos como una matrona. Tú decides con quién quieres abrirte y desahogarte.
2. Por qué es importante que pidas ayuda cuando la necesites
Existen una gran número de asociaciones que pueden ayudarte en estos momentos tan complicados. En estas puedes hablar con psicólogos e, incluso, por madres que han pasado antes que tú por esta pérdida. Pide ayuda si lo necesitas.
3. Por qué es necesario pasar por un duelo
Ante una pérdida en el embarazo o tras él es normal pasar por un duelo. Se trata de un proceso con distintas fases por las que probablemente pasarás hasta encontrarte mejor. Una vez más, pide ayuda si lo necesitas.
14 nombres para bebés arcoíris, niños y niñas
Ha llegado el momento de elegir el nombre del nuevo bebé al que tanto estabais esperando. Un nombre especial inspirados en la alegría de la familia. Por ello, hemos seleccionado algunos nombres para bebés arcoíris, tanto de niño como de niña.
7 nombres para niñas arcoíris
1. Aída
Nombre femenino que proviene del antiguo Egipto. Nombre latino que significa 'regalo'. Aída también es el nombre de una ópera famosa. También significa alegría y felicidad, todo lo que representa el bebé arcoíris.
2. Alba
Nombre de origen latino que significa aurora, amanecer, aquella que ha nacido con la primera luz del alba. Alba es un nombre que representa la iluminación o el pleno conocimiento.
3. Desiré
Desiré es un nombre que significa desear. Un nombre perfecto para un bebé tan esperado y deseado. Desiré es un nombre muy común en Francia.
4. Emma
Nombre femenino de origen germánico que significa fuerte y poderosa. Emma es un nombre corto y de fácil vocalización.
5. Esperanza
De origen latino significa o deseo de un futuro mejor. Esperanza es un nombre femenino con encanto y sensibilidad. Un nombre que representa bien a los bebés arcoíris.
6. Luz o Lucía
Es un nombre de raíz latina que significa la que nació con la primera luz del día o la que da claridad. Lucía es un nombre perfecto para un bebé arcoíris.
7. Victoria
Nombre de origen latino que significa triunfo y como el propio nombre dice, Victoria. Es un nombre ideal para padres de bebés arcoíris.
7 nombres para niños arcoíris
8. Agustín
El nombre Agustín é de origen latino y significa venerado, querido, amado. Expresa deseo y emotividad. Un nombre perfecto para un bebé varón arcoíris.
9. Alejandro
Es un nombre masculino de origen griego que significa hombre o el protector de los hombres. Alejandro es uno de los nombres preferidos de los padres de niños varones.
10. Ángel
Un nombre que viene del griego y significa enviado y mensajero de Dios. Los niños que se llaman Ángel suelen tener una personalidad muy misteriosa y una capacidad de ejercer una gran influencia sobre los demás.
11. Aníbal
Aníbal es un nombre de género masculino, de origen fenicio que significa generoso y bendecido. Es un nombre amable.
12. Antonio
Nombre masculino de origen latino que significa Valiente y Digno de alabanza. Antonio es un nombre largo muy popular.
13. Eloy
Se trata de un nombre vasco que significa el elegido. Eloy es un nombre que expresa emotividad y protección. En femenino sería Eloísa.
14. Félix
Nombre latino que significa dichoso, bendecido y afortunado. Félix es un nombre perfecto para un niño arcoíris varón porque en sus cinco letras lo dice todo: Félix recuerda felicidad.
Puedes leer más artículos similares a Bebés que no llegan. Cuento muy tierno para padres de bebés arcoíris, en la categoría de Cuentos infantiles en Guiainfantil.com.
Publicado:
Actualizado: