Cuánto cuesta un test de embarazo en la farmacia - Precio por países
¿Qué tipos de pruebas de embarazo de orina existen en el mercado y cuánto vale cada una de ellas?
- ¿Cuándo hacer el test de embarazo para que sea fiable?
- Tipos de test de embarazo de orina - ¿Cuál de todos elegir?
- ¿Cuánto vale una prueba de embarazo de farmacia en mi país?
El test de embarazo de orina es actualmente el más utilizado por las mujeres para conocer si están o no embarazadas. Es un test rápido que puedes encontrar en farmacias e incluso en supermercados en algunos países, fácil de hacer, muy fiable y en el mercado se encuentran diferentes precios accesibles para la mayor parte de los bolsillos. ¿Cuánto cuesta un test de embarazo en la farmacia? En Guiainfantil.com te proporcionamos el precio de estas pruebas de embarazo dependiendo del país en el que vivas.
¿Cuándo hacer el test de embarazo para que sea fiable?
Los test de orina se basan en la captación del porcentaje de la hormona hCG (gonadotropina coriónica humana), más conocida como la hormona del embarazo, que únicamente es liberada por el embrión cuando este está implantado.
Generalmente, entre los 7-10 días después de la implantación podemos encontrar en la primera orina de la mañana una concentración de aproximadamente 10 mlU/ml de hormona hCG, por lo que se estima que un test de embarazo puede ser fiable tras el primer día de retraso de la menstruación.
Sin embargo, esto varía en función de los ciclos menstruales de cada mujer, por lo que en este punto es importante tener en cuenta la sensibilidad de los test de embarazo. Mientras que los más comunes y económicos detectan una concentración de hCH de entre 25 a 50 mlU/ml, los ultrasensibles y más costosos pueden llegar a detectar una concentración de hormona hCG de 5 mlU/ml.
Por tanto, en el caso de que tengas mucha prisa por conocer si estás embarazada tras el primer día de retraso en la menstruación, es mucho más recomendable un test de embarazo de alta sensibilidad, sobre todo si tus ciclos menstruales no son muy regulares. Dicho esto, a partir de una semana de retraso, se podría considerar que cualquier test de embarazo de orina es fiable. De todas formas, si por alguna razón el test da negativo y sigues pensado que puedes estar embarazada, lo recomendable es repetirlo tras cuatro o cinco días. Y si lo crees necesario, acude a tu médico de confianza.
Tipos de test de embarazo de orina - ¿Cuál de todos elegir?
Además de la información anterior, antes de ir a la farmacia a comprar un test embarazo, es recomendable que conozcas los tipos de pruebas que existen en el mercado, ya que no todos son iguales. ¡Toma nota!
- Test de embarazo de tiras reactivas:
Se trata de unas tiras que debes introducir en un recipiente estéril con la primera orina de la mañana y esperar unos minutos el resultado. Aunque no son los más utilizados, ya que pueden verse afectados por las condiciones de higiene, son económicos y de alta sensibilidad. Suelen recomendarse para mujeres que se hacen constantemente pruebas de embarazo, por ejemplo, en el caso de aquellas que se están sometiendo a un tratamiento de fecundación in vitro. Generalmente, vienen en paquetes de varias tiras, por lo que el paquete es un poco más costoso que un solo test, pero para los casos señalados en que las mujeres necesitan hacerse varios test, suelen más económicos, aunque en ocasiones son difíciles de encontrar.
- Prueba de embarazo por flujo de orina:
Son los más comunes porque son los más prácticos. Contienen un cartucho en el que se orina directamente por un minuto. Después se tapa y se espera el resultado. Los hay tanto de sensibilidad estándar (25-50 mlU/ml), como sensibles (20-25 mlU/ml) y de alta sensibilidad (10-15 mlU/ml), lo que varía muchas veces su precio, aunque en general son bastante económicos.
- Test de embarazo de orina por goteo:
En algunos países podrás encontrar este tipo de test de embarazo. Se trata de una especie de cartucho o cassette en el que debes incluir una gota de orina. Tomas la muestra en un recipiente estéril y con un gotero la succionas y la depositas en el cartucho. Después, funciona como el resto de pruebas anteriores, esperas unos minutos y miras el resultado (generalmente, en todos los test dos rayas significa que estás embarazada y una raya que no lo estás). Al igual que los de flujo de orina los hay de diferentes sensibilidades, por lo que es importante tenerlo en cuenta antes de adquirir uno.
- Pruebas digitales de embarazo:
Son las más sofisticadas y pueden incluso marcarte el número de semanas que tienes de gestación con 99 por ciento de precisión, ya que son capaces de medir el porcentaje de hCG que hay en tu orina. Son los considerados ultrasensibles (5 mlU/ml) y, por supuesto, son los más costosos del mercado.
¿Cuánto vale una prueba de embarazo de farmacia en mi país?
Hemos hecho un estudio de mercado para conocer el rango de precios de los test de orina de farmacia que puedes encontrar en diferentes países de habla hispanohablante o en los que se encuentra un porcentaje amplio de hispanohablantes. Con esta información, puedes acudir con mucha más confianza a tu farmacia si quieres comprar una prueba de embarazo de orina.
Precio del test de embarazo en México
Puedes encontrar un test de embarazo estándar por flujo de orina a partir de 50 pesos mexicanos aproximadamente. Los de alta sensibilidad oscilan entre 130 y 170 pesos y los test digitales se encuentran en un precio aproximado a partir de 200 pesos. Además, puedes encontrar cajas de 50 a 100 tiras reactivas de embarazo por unos 500 pesos, aunque no son tan fáciles de conseguir.
¿Cuánto cuesta una prueba de embarazo en España?
Por unos 5 euros aproximadamente puedes encontrar un test de embarazo analógico por flujo de orina, aunque en el mercado los hay de hasta 1 euro (es importante que tengas en cuenta su sensibilidad y el tiempo que crees estar embarazada antes de comprarlo). Los test digitales rondan los 10 euros, aunque en el mercado puedes encontrar algunos entre 15-20 euros.
Test de embarazo en Colombia - ¿Cuál es su precio?
Los test de embarazo estándar se encuentran a partir de unos 5000 pesos colombianos aproximadamente, aunque en función de su sensibilidad pueden variar hasta 8000 o 9000 pesos. Aun así, el mercado de los test de embarazo es muy amplio, así que incluso se encuentran hasta por 1300 pesos (por supuesto, es importante revisar la sensibilidad antes de comprar uno barato). Los test de tipo cassette (los de orina por goteo) oscilan entre 2000 y 5000 pesos colombianos (aunque los hay más costosos). Curiosamente, los test de tiras reactivas son más caros (una tira puede llegar a costar 5000 pesos). En cuanto a los digitales, se encuentran a partir de 35000 pesos colombianos.
¿Cuánto vale un test de embarazo en Argentina?
En Argentina puedes hacerte un test de embarazo con una tira reactiva en cualquier centro de salud de manera gratuita y confidencial, incluso si eres adolescente. Los test de embarazo analógicos oscilan entre 150 y 500 pesos argentinos, y encuentras test digitales a partir de 1500 pesos.
El precio de la prueba de embarazo de farmacia en Perú
En el país inca puedes encontrar test de embarazo tipo cassette a partir de 8 o 9 soles aproximadamente. Los test de flujo continuo, llamados tipo lapicero, cuestan unos 16 soles y los digitales los puedes encontrar por 40 soles aproximadamente. Puedes encontrar tiras reactivas de embarazo individuales por 5 soles cada una.
¿Cuánto cuesta el test de embarazo en Ecuador?
Los test de orina más económicos están en torno a 4 dólares estadounidenses, aunque los más comunes suelen costar unos 6 a 8 dólares. Una prueba de embarazo digital se encuentra alrededor de los 12 dólares.
Prueba de embarazo en Chile: su precio
En Chile los test por flujo de orina oscilan entre 5000 y 9000 pesos chilenos, dependiendo de la sensibilidad y la marca del test. También se encuentran los test digitales que indican las semanas de embarazo. Estos tienen un precio aproximado de 13000 pesos chilenos.
¿Es muy costoso un test de embarazo en Estados Unidos?
En el país norteamericano los test digitales son los más usados, ya que cuentan con precios muy competitivos. Los encuentras desde 10 dólares. Un test analógico puede costar entre 5 y 8 dólares, por lo que merece la pena gastar unos dólares más por uno digital. Sin embargo, si acudes a una consulta médica para que te hagan un test de orina igual, puede llegar a costarte hasta 100 dólares.
[Leer más: Creo que estoy embarazada - Test de embarazo online para despejar dudas]
El test de embarazo en Venezuela
En el país de Venezuela un test básico de embarazo puede costar 5 dólares.
¿Cuánto cuesta una prueba para saber si estoy embarazada en Brasil?
Por 11 reales brasileños puedes encontrar test de orina, por flujo de orina con sensibilidad estándar. Los precios oscilan hasta los 18 reales. En cuanto a los test digitales, puedes encontrarlos a partir de 48 reales brasileños.
¿Y tú? ¿Te has hecho un test de embarazo y ha dado positivo? ¡Enhorabuena! Lo mejor que puedes hacer ahora es consultar con tu médico o ginecólogo de confianza. Él te indicará los pasos más apropiados que deberás seguir. ¡Disfruta de esta nueva etapa!
Puedes leer más artículos similares a Cuánto cuesta un test de embarazo en la farmacia - Precio por países, en la categoría de Quedar embarazada en Guiainfantil.com.
Publicado:
Actualizado:
Bibliografía
- Briozzo, G. Perego, Mª C. Moirón, Mª. C. (2007). Uso adecuado del ensayo de gonadotropina coriónica humana en el diagnóstico de embarazo. Revista del Hospital Materno Infantil Ramón Sardá, vol. 26 (2), pp. 79-83. Disponible en: https://www.redalyc.org/pdf/912/91226206.pdf
- Complejo Hospitalario Universitario de Albacete. (ND). Diagnóstico clínico de embarazo. Diagnóstico biológico, inmunológico y ecográfico. Disponible en: https://www.chospab.es/area_medica/obstetriciaginecologia/docencia/seminarios/2011-2012/sesion20111117_1.pdf