Embarazo en noviembre. Cómo será la gestación y cuándo nacerá el bebé
Hay estudios que revelan que noviembre es el mejor mes para quedarte embarazada. ¿Por qué será?
- Si te quedas embarazada en noviembre ¿cuándo nacerá el bebé?
- El primer trimestre de un embarazo que empieza en noviembre
- El segundo trimestre de un embarazo concebido en noviembre
- Calcula la fecha del parto si te quedas embarazada en noviembre
- Si te quedas embarazada en noviembre darás a luz en Agosto
- Tabla china para saber si tu bebé será niño o niña
- ¿Y si te quedas embarazada en otros meses del año? Te contamos
-
¿Cómo se va a desarrollar mi embarazo en cada una de sus etapas si me quedo embarazada en noviembre Decirte primero de todo, ¡felicidades futura mamá! Acaba de comenzar la experiencia más bonita de tu vida. Y decirte también que para que estés tranquila y bien informada sobre tu embarazo y de cara al parto, hemos creado una guía para que puedas anticiparte a saber qué supone quedarse embarazada en noviembre. Como primera pista debemos decirte que existen razones a favor y otras en contra. ¡Vamos a verlo!
Si te quedas embarazada en noviembre ¿cuándo nacerá el bebé?
Si desde el momento en el que da positivo la prueba de embarazo, conoces cómo será trimestre a trimestre, el parto y los primeros meses de vida de tu pequeño te vas a sentir segura y tranquila, ¿no crees? Es por ello que en Guía Infantil queremos darte a conocer lo que supone quedarse embarazada en todos los meses del año.
Para empezar, ya te imaginarás que no es igual empezar la gestación en pleno verano que en invierno. Todo tiene su lado bueno y su lado menos amable. En esta ocasión le toca el turno al mes de noviembre. ¡Veamos cómo va a ser tu embarazo si comienza en noviembre! Fecha de parto aproximada: agosto. ¡Qué ilusión!
Llega el mes de noviembre y con él tu embarazo. Un mes ideal en el que tan solo has de preocuparte por cuidarte, comer bien, protegerte del frío y pensar en cómo vas a dar la buena noticia a tus seres queridos. El pequeño ser que crece dentro ti va a ocupar tu corazón para siempre. Detallemos cómo se va a desarrollar tu bebé en cada trimestre de gestación.
El primer trimestre de un embarazo que empieza en noviembre
Noviembre, diciembre y enero son los primeros meses de un embarazo que empieza en el mes de noviembre. Las navidades a la vuelta de la esquina y tú con la gran noticia de que vais a ser uno en más en la familia. ¿Se te ocurre otra forma mejor de cerrar el año y empezar el siguiente?
Disfruta de esta etapa tan bonita, vive la Navidad rodeada de los tuyos y aprovecha tu carta a los Reyes Magos o Papá Noel para pedir alguna cosa que te guste para tu bebé. Tan solo recuerda no comer de más para evitar empachos. ¡Y ni que decir tiene que no debes beber nada de alcohol!
En estos primeros meses de gestación es normal que sientas molestias como náuseas y ganas de vomitar, no les ocurre a todas las mujeres pero sí a muchas de ellas. Esto es debido al gran aumento de la hormona gonadotropina coriónica durante el embarazo. ¿Sabías que según un estudio, las náuseas te pueden ayudar a saber si vas a tener un niño o una niña?
También es posible que notes una mayor sensación de fatiga, aunque apenas hagas esfuerzo, ahí está esa odiosa sensación de cansancio... Tranquila, también es normal por los cambios hormonales. Tómate las cosas con calma y haz ejercicio suave. ¡Verás que bien te viene!
El segundo trimestre de un embarazo concebido en noviembre
Los tres siguientes mes de embarazo serán de febrero, marzo y abril. Las fiestas navideñas se quedaron para tras y ahora toca volver a la rutina y pensar en los días de sol que están por venir. Imagina todo lo que podrás hacer durante todos estos días ahora que empieza a hacer buen tiempo: pasear, hacer algunas compras para ti y el bebé, hacer ejercicio físico... ¡Recuerda tener siempre el ánimo bien arriba!
Esta etapa del embarazo, de la semana 14 hasta la semana 28, es un periodo de cambios. Los síntomas en la madre son más visibles pues empieza a notarse el aumento de la barriga o tripa, y de los senos. Hacia la mitad de este segundo trimestre de gestación, el útero alcanza un tamaño considerable, lo que significa que, debido a su crecimiento, se comprimen algunos vasos sanguíneos, dificultando así la circulación de la sangre.
Debido a estos cambios en la tripa, puedes notar ciertas molestias como hinchazón en las piernas y en los pies. A su vez, puedes experimentar cambios en todo el cuerpo, incluyendo los genitales externos. Quizás hasta notes en la vagina más elasticidad y más flujo. Tan solo presta atención a que ese flujo no tenga mal olor y a que no te duela al orinar. Si es así, consulta con tu doctor ya que puede tratarse de una infección vaginal por Cándidas.
Calcula la fecha del parto si te quedas embarazada en noviembre
El tercer trimestre de embarazo ha llegado y será del mes de mayo a julio. Esta etapa de embarazo va desde la semana 28 a la semana 40. Estos tres últimos meses son la etapa final de tu embarazo. ¡Muy pronto ya tendrás a tu bebé en brazos!
El buen tiempo ha llegado por fin y con él la recta final de tu embarazo. Es hora de terminar todas las cosas que te faltan para tu bebé como ropitas, mantas, carrito, así como otros artículos imprescindibles que necesita un bebé recién nacido. También es importante dejar un maletín preparado para ir al hospital, por si el parto se adelanta alguna semana.
También es la hora de pensar en el parto. ¿Qué quiere decir esto? Pues que tendrás que hacer caso a todas las indicaciones que te de tu matrona para que cuando des a luz estés los más tranquila posible. También quiere decir que debes caminar un poco cada día para ayudar a tu bebé a encajar su cabecita en tu pelvis. ¡Perfecto ahora que hace un clima más agradable!
Si se aproxima la fecha de parto y tu bebé no se ha colocado boca abajo, es posible que tengan que programarte una versión externa. Consiste en intentar que el pequeño se dé la vuelta haciendo presión en ciertas partes de tu vientre. Es algo doloroso, pero si te lo recomienda el doctor deberás hacerlo para evitar que te hagan una cesárea. Si la versión externa ha tenido éxito, puede que tengas que llevar una faja para evitar que el bebé se dé la vuelta de nuevo.
Si te quedas embarazada en noviembre darás a luz en Agosto
Sí, si llegas a las 39 o 40 semanas, tu bebé nacerá en el mes de Agosto. ¿Qué te parece? Algunos estudios revelan que los bebés que han nacido en Agosto, es decir, en verano, tienen mejores perspectivas para ser adultos sanos que los que nacen en invierno gracias a los beneficios del sol y la vitamina D que la embarazada recibe durante la gestación.
¿Cómo sé si estoy de parto? Da igual que hayas leído mucho sobre el tema o que sea tu segundo hijo, esta pregunta va a estar en tu mente desde poco antes de salir de cuentas, y es que es normal que estés nerviosa o inquieta. No tienes nada que temer, tan solo escucha tu cuerpo y observa si tienes contracciones regulares, si has roto la bolsa, tienes sangrado vaginal o te sientes mal o con dolores. Ante estos casos, acude al hospital, tu hijo está preparado para nacer.
Y en poco tiempo... ¡Enhorabuena mamá! Ya ha nacido tu bebé y por fin puedes cogerle en brazos y darle un beso en su cálida mejilla. Ya sea si te han hecho cesárea o has tenido un parto convencional, tendrás que seguir una serie de cuidados para recuperarte lo mejor posible. Acude a las citas con tu matrona, trata de descansar lo que puedas, no cojas peso ni hagas esfuerzo, come saludable y bebe mucha agua. Poco a poco estarás mejor, con más energía y de mejor humor.
Tu pequeño ha nacido con el calor del mes de agosto, ponle ropa ligera, sal a pasear con él cuando baje el sol y dale el pecho a demanda para que esté bien hidratado. Para cuando llegue el verano siguiente tu hijo tendrá ya un año y será un gran explorador deseoso de jugar con su mamá en la piscina. ¡Un plan perfecto!
Tabla china para saber si tu bebé será niño o niña
Todos los padres queremos de igual manera a nuestros hijos, sean niños o niñas. Sin embargo, todos tenemos una opción favorita antes de que nazcan. Hay quien busca la parejita, quienes solo quieren niñas... Aunque no hay ninguna manera de acertar con un 100 por ciento de seguridad, tenemos una calculadora que, si la utilizas correctamente, tendrás más posibilidades de tener la niña o el niño que quieres.
Se trata de la tabla china del embarazo, un método tradicional muy arraigado en países asiáticos. Es un método usado para predecir el sexo del bebé antes de confirmarlo en una ecografía. Se basa en una tabla que cambia anualmente y que sigue un cálculo sencillo.
El cálculo es muy sencillo: necesitas la edad lunar de la madre (según el calendario lunar chino) y el mes exacto en el que el bebé fue concebido. Con estos datos, puedes consultar la tabla para intentar determinar si será niño o niña.
¿Y si te quedas embarazada en otros meses del año? Te contamos
Quedarse embarazada en enero. Todo lo que debes saber de la gestación. ¡Sí! Quedarse embarazada en enero es una gran idea. Con esta guía descubrirás todo lo que debes saber de tu embarazo. ¿Cuándo será la fecha aproximada de parto? ¿Cómo irá el primer trimestre durante el invierno? ¿Y el último trimestre con el calor? ¡Te lo contamos todo!
La suerte de quedarse embarazada en febrero. Cuándo nacerá tu bebé. Quedarse embarazada en febrero es tan buena idea como cualquier otro mes del año. Tiene sus cosas buenas y otras no tan buenas a considerar. Analizamos trimestre a trimestre el embarazo para que sepas cuándo será la fecha probable del parto y cómo se va a desarrollar la gestación.
Lo bueno y lo malo de quedarse embarazada en marzo. Quedarse embarazada en marzo tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Te contamos cómo se va a desarrollar tu embarazo trimestre a trimestre según el mes del año en el que tenga lugar. Además, debes saber que tu fecha estimada de parto es en diciembre.
Quedarse embarazada en abril. ¿Cuándo será el parto y cómo será el embarazo?. ¿Qué supone quedarse embarazada en Abril? Te contamos cómo será el embarazo y cuándo será el parto si la fecha de concepción se produce en el mes de Abril. Además, te invitamos a usar nuestras calculadoras para saber la fecha estimada del parto, cuál será el sexo del bebé, y mucho más.
Quedarse embarazada en agosto tiene ventajas e inconvenientes. Qué supone quedarse embarazada en agosto. Cómo serán los meses de gestación y cuándo nacerá el bebé. Te contamos las ventajas como también los inconvenientes de quedar embarazada en el mes de agosto. El embarazo trimestre a trimestre y calculadora para saber la fecha estimada de parto.
Por qué quedarse embarazada en septiembre es buena idea (y también mala). Te contamos cómo es quedarse embarazada en septiembre y por qué es una buena idea, aunque también mala. Descubrimos cómo irá el embarazo trimestre a trimestre y cuándo será la fecha estimada del parto. Seguramente tu bebé nacerá en junio. ¡Te lo contamos todo!
Quedarse embarazada en octubre. ¿Cuándo nacerá el bebé?. Qué supone un embarazo en octubre. Cuándo nacerá tu bebé si te quedas embarazada en octubre. Además, te contamos cómo será el embarazo trimestre a trimestre, y te enseñar a utilizar nuestras calculadoras de concepción para que consigas quedarte embarazada en el décimo mes del año.
Quedarse embarazada en diciembre, lo bueno y no tan bueno. Qué supone quedarse embarazada en diciembre. Te contamos los pros y contras, así como cuándo nacerá tu bebé. La fecha estimada de parto es septiembre pero, ¿cómo irá tu embarazo trimestre a trimestre? Cuáles son las molestias típicas de cada etapa de la gestación y cómo irá tu día a día de embarazada.
Puedes leer más artículos similares a Embarazo en noviembre. Cómo será la gestación y cuándo nacerá el bebé, en la categoría de Quedar embarazada en Guiainfantil.com.
Publicado:
Actualizado: