Remedios alternativos contra la enuresis
Medicina alternativa para combatir la enuresis infantil
Superar la enuresis o la micción involuntaria del niño, debe ser un trabajo conjunto de padres e hijos. Los remedios alternativos contra la enuresis dan bastante buen resultado según las características de cada niño.
Siempre y cuando un niño necesite recibir un tratamiento específico para evitar su incontinencia urinaria, es aconsejable que se consulte primero a un especialista. Sólo el pediatra podrá determinar cuál es el mejor camino a seguir.
Cinco remedios alternativos contra la enuresis
Además de los tratamientos convencionales y de probada eficacia como son los métodos en los que se administran fármacos, los tratamientos psicológicos o los dispositivos de alarma para despertar a nuestro hijo en el momento de la micción, existen remedios alternativos algo más controvertidos.
- La acupuntura y la enuresis
La acupuntura es un método que tiene la característica de poder estimular determinados centros energéticos del organismo para conseguir aumentar la capacidad de la vejiga y el control del esfínter durante el sueño. Se aplican agujas en muñecas, piernas, cabeza y cara. Los expertos en esta técnica aseguran que sólo hacen falta unas 10-12 sesiones para que el niño, que no tenga el control de la orina, se cure.
- Flores de Bach
Aunque su eficacia está cuestionada, este remedio también figura dentro de los remedios alternativos contra la enuresis. Se trata de un compuesto extraído de flores sumergidas en agua de las que se preserva el líquido fragrante, con brandy. Según su inventor, el doctor Edward Bach, son idóneas para tratar problemas emocionales y psíquicos.
- Hierbas medicinales y productos naturales
Suelen recomendarse también algunas plantas medicinales o productos naturales empleados para los problemas de vejiga, tales como el enebro, la raíz de perejil o la uva ursi, aunque no existe clara evidencia de que estas hierbas ayuden con el padecimiento. De otros productos naturales como son el arándano, la canela o la miel, sí podemos decir que quedan demostradas sus propiedades.
- Hipnosis
Según los últimos estudios realizados, la hipnosis ha obtenido buenos resultados en el tratamiento de la enuresis.
Una vez desplegado este abanico de posibilidades, se debe seguir acudiendo al pediatra y confiando en su orientación.
Volver al índice de enuresis infantil
Puedes leer más artículos similares a Remedios alternativos contra la enuresis, en la categoría de Orina - Micción en Guiainfantil.com.
Publicado:
Actualizado: