Los 8 superpoderes que desarrollan mamás y papás - ¿Cuál es el tuyo?
Conoce aquí los superpoderes que adquirimos cuando nos convertimos en padres, ¡te sorprenderás!
- Superpoderes que tengo desde que soy mamá (y que tú también tendrás)
- Lo mejor de ser mamá o papá es convertirte en superhéroe de la vida real
- Y tú ¿cuál es tu superpoder? - ¡Todos tenemos uno!
- ¿Qué dicen los padres en rrss sobre sus propios superpoderes?
Nunca imaginé que ser mamá me llevaría a desarrollar una serie de superpoderes. Y no, no estoy hablando de volar o de lanzar rayos láser por los ojos, aunque eso sería útil de vez en cuando. Estoy hablando de esos poderes especiales que todos los papás y mamás vamos adquiriendo a lo largo de esta aventura llamada crianza. Así que, conoce aquí los 8 superpoderes que desarrollan las mamás y papás, ¿cuál es el tuyo?
Superpoderes que tengo desde que soy mamá (y que tú también tendrás)
A continuación, conocerás los superpoderes que tooooodos los papás desarrollamos tarde que temprano y seguramente te identificarás con todos ellos:
1. La visión maternal de láser
No, no es la visión que destruye cosas, aunque a veces me encantaría tenerla para deshacerme de los juguetes tirados por toda la casa. Esta visión es la capacidad de detectar cualquier cosa fuera de lugar a kilómetros de distancia. ¿Ese juguete escondido bajo el sofá? Lo veo. ¿Las manchas de chocolate en el sofá? Detectadas al instante. Mis ojos se han convertido en un radar implacable que nada puede escapar. Y lo mejor es que esta habilidad parece funcionar incluso cuando medio dormida a las 2 de la mañana.
2. El perfecto oído biónico
El oído biónico no es selectivo como algunos podrían pensar. Soy capaz de escuchar un susurro o un quejido desde el otro lado de la casa, con dos y hasta tres puertas cerradas, ¿qué tal? Ah, pero también soy capaz de ignorar (con mucho esfuerzo) las peleas menores entre hermanos que no requieren mi intervención inmediata. Pero si escucho ese llanto peculiar que significa que alguien se lastimó, ¡estoy allí en un segundo! Y ni hablemos de esos momentos en los que el silencio es demasiado sospechoso.
3. Intento de paciencia infinita (o casi)
La paciencia y yo nunca hemos sido amigas, para ser sincera, pero cierto es que nunca pensé que tendría tanta hasta que me convertí en mamá. Aprendí que repetir las mismas instrucciones hasta 40 veces sin perder la calma sí es posible. Bueno, la mayoría de las veces. Este superpoder es como un músculo que se fortalece con la práctica y aunque al inicio me ignoraban y yo me enojaba, ahora puedo hacerlo en modo automático, con una sonrisa en el rostro y un tono de voz tan calmado que ni yo me la creo.
4. La capacidad de ser multitarea extrema
¿Sabías que es posible cocinar, ayudar con la tarea, responder correos y calmar a un bebé al mismo tiempo? Ah, pues eso lo hacemos las mamás que trabajamos y las que no también. Lo más sorprendente es que ahora lo hago a diario, sin pensarlo. La capacidad de multitarea extrema es un superpoder que se activa en cuanto te conviertes en mamá o papá. De repente, te encuentras con más manos de las que pensabas y con una capacidad cerebral para manejar múltiples tareas que rivaliza con cualquier computadora.
Lo mejor de ser mamá o papá es convertirte en superhéroe de la vida real
¿A poco no? Además de la capacidad de amar incondicionalmente a los niños, todos los padres somos los superhéroes de los hijos y justo por eso es que desarrollamos estos aspectos:
5. El poder de leer la mente (y las miradas)
Esto me fascina. No sé en qué momento desarrollé esa habilidad de leer la mente de mis hijos, pero es real: sé perfecto cuando están tramando algo con solo ver sus caritas. Y ni hablar de la lectura de miradas cuando creo (y le atino) a que me están mintiendo. Un simple repaso a sus ojos y ya sé exactamente qué están pensando y lo que me van a decir. Es como si tuviera un radar secreto que escanea exactamente lo que su cerebro está imaginando ¡y los pesco en la mentira! Sirve de mucho, créeme.
6. La capacidad de tener memoria fotográfica
De por sí yo tengo memoria fotográfica, nada se me olvida: un detalle, un color, una fecha... literalmente ¡nada! Y esta habilidad se acentúa cuando uno tiene hijos porque soy capaz de recordar dónde están los calcetines favoritos de mi hijo o el nombre de cada personaje de su serie favorita. Retengo los detalles más pequeños pero importantes para ellos. Aunque, claro, también olvido cosas, pero mías, como dónde dejé mis llaves o si ya compré tomates para la cena. Eso sí, todo lo de mis hijos está grabado a fuego.
7. El máximo poder que tiene un abrazo curativo
Si soy honesta, este es mi superpoder favorito. No hay nada que un abrazo de mamá o papá no pueda curar: un raspón en la rodilla, un corazón roto o un mal día en la escuela, todo mejora con un buen abrazo. Y lo mejor es que no tiene límites. Yo puedo dar abrazos curativos todos los días. Es como si tuviera una reserva infinita de cariño para mis hijos, y cada vez que los abrazo, ellos sienten que todo estará bien. De hecho, mi hijo es quien luego me pregunta que si hoy no daré mi habitual abrazo.
8. El cómo sacar fuerzas de donde no las hay
Este superpoder es el que más sorprende. Hay días en los que estoy agotada, cuando solo quiero un momento de paz, pero de alguna manera encuentro la energía para seguir adelante. Ya sea que se trate de una emergencia, una noche de insomnio o simplemente un día largo y complicado, siempre encuentro la fuerza para hacer lo que sea necesario por mis niños. Este superpoder no es solo físico, es emocional y mental. Es la capacidad de seguir adelante que todos los padres desarrollamos sí o sí.
Y tú ¿cuál es tu superpoder? - ¡Todos tenemos uno!
Estos son solo algunos de los superpoderes que he desarrollado a lo largo de mi viaje como mamá, y estoy segura de que tú también tienes los tuyos o que tendrás estos mismos. Ser mamá o papá es una experiencia que nos transforma, nos desafía y nos hace descubrir habilidades que nunca imaginamos tener. Así que la próxima vez que te sientas abrumada o cansada, recuerda que tienes superpoderes.
Puede ser que no vueles ni seas invisible, pero lo que haces cada día por tus hijos es verdaderamente extraordinario. Y no te preocupes, no es necesario que elijas solo uno. Lo más probable es que, como yo, tengas una combinación única de superpoderes que te hace ser el papá o la mamá increíble que eres. Así que, ¡celebra todos los que tienes y los que desarrollarás!
Porque ser mamá o papá es la aventura más desafiante y maravillosa que existe, y solo los superhéroes como tú están a la altura del desafío. ¡Oh!, se me olvidaba: hay un último, pero no menos importante superpoder y es el más grande de todos: la capacidad de amar incondicionalmente. No importa cuántas noches los niños despierten a las 3 de la mañana o que haya que recoger los mismos juguetes.
El amor que se siente por los hijos no tiene límites porque es un amor que crece cada día, que nos llena de fuerza y que nos impulsa a ser los mejores padres que podemos ser. Este superpoder es el que lo hace todo posible, el que sostiene a todos los demás. Así que sigue adelante, supermamá o superpapá, el mundo necesita más personas como tú, ¡lo estás haciendo genial!
¿Qué dicen los padres en rrss sobre sus propios superpoderes?
Esta pregunta se la hicimos a nuestros padres seguidores en Facebook para que nos dieran su opinión: ¿Qué superpoder crees que sería indispensable para ser padre o madre? ¿Por qué? Aquí te dejamos algunas respuestas que llamaron nuestra atención para publicarlas en el banner de arriba, ¿qué opinas?
Puedes leer más artículos similares a Los 8 superpoderes que desarrollan mamás y papás - ¿Cuál es el tuyo?, en la categoría de Ser madres y padres en Guiainfantil.com.
Publicado:
Actualizado:
Bibliografía
- Cao, C. (coordinadora) (2006) Desarrollo Social y Emocional de los Niños. California Childcare Health Program, Administrado por la University of California, San Francisco School of Nursing, Department of Family Health Care Nursing (ed.) Estados Unidos, pp. 1-58 Disponible en https://cchp.ucsf.edu/sites/g/files/tkssra181/f/15_CCHA_SP_SocialEmot_0606_v3.pdf