Mindfulness para mamás - Meditación para comenzar tu día con energía
Te presentamos esta meditación guiada para mamás. Nada como empezar el día con mindfulness que sana cuerpo y mente
- Meditación guiada para mamás - Mindfulness que sana cuerpo y mente
- Meditación para mamás muy eficaz para comenzar tu día con energía
- Algunos beneficios de la meditación guiada para las mamás
Conoce qué es el Mindfulness para mamás - Meditación para comenzar tu día con energía. Te presentamos esta meditación guiada para mamás, porque nada como empezar el día con Mindfulness que sana cuerpo y mente para obtener mayor paz interior y ser una mejor mamá cada día. ¡Lo estás haciendo increíble!
Meditación guiada para mamás - Mindfulness que sana cuerpo y mente
Esta meditación guiada te va a acompañar en tu despertar, te va a ayudar a empezar el día con energía despertando tu mente y tu cuerpo para poco a poco comenzar la jornada dedicando un momento a ser consciente de las sensaciones de tu cuerpo. A través de la atención plena te ayudaremos a tener una mayor paz interior a lo largo del día.
A continuación, sigue estos pasos:
- Primero ve a un lugar tranquilo donde puedas estar contigo misma, para pasar un momento sin interrupciones.
- Siéntate o recuéstate en una posición cómoda cerrando suavemente los ojos.
- Comienza tomando tres respiraciones profundas: inhala por la nariz llenando tus pulmones de aire fresco y revitalizante, y exhala por la boca liberando toda la tensión y el cansancio con cada inhalación
- Siente cómo la energía positiva entra en tu cuerpo y con cada exhalación suelta cualquier preocupación o estrés que puedas estar sintiendo.
- Ahora centra tu atención en tus pies que se despiertan suavemente con la luz del sol de la mañana.
- Mueve tus dedos uno a uno lentamente sintiendo cómo la energía comienza a fluir a través de ellos.
- Desplaza tu conciencia hacia tus tobillos y piernas: realiza movimientos suaves y circulares con los tobillos primero en una dirección y luego en la opuesta.
- Siente cómo tus piernas se van despertando y se van activando.
- Enfócate en tu abdomen y en tu pecho: con cada inhalación siente cómo se expande suavemente y se llena de ese aire de la mañana que te rodea.
Finalmente, con cada exhalación, visualiza cómo liberas el estrés y te llenas de calma y serenidad. Lleva tu atención a tus brazos y tus manos, extiende los brazos a los lados y luego hacia el techo estirando cada músculo. Mueve tus dedos uno a uno despertando la energía del sol que apenas está calentando y revitalizando tus brazos y tus manos.
Meditación para mamás muy eficaz para comenzar tu día con energía
Continuemos con nuestra meditación: concéntrate en tu cuello y en tus hombros realizando movimientos suaves y girando la cabeza de lado a lado. Luego, ve elevando y bajando los hombros, mientras sientes cómo se va yendo toda la tensión y dejando tus hombros relajados y tu cuello ligero. Por último enfócate en tu rostro y con una sonrisa suave activa los músculos de tu cara poco a poco.
Ahora con todo tu cuerpo despertándose imagina un día lleno de energía positiva y alegría; visualiza tus actividades del día fluyendo con facilidad: encuentros llenos de sonrisas y momentos de gratitud. Recuerda que tienes la fuerza y la serenidad para enfrentar cualquier desafío que se te presente. Toma tres respiraciones profundas más, llenando tu cuerpo de energía revitalizante y optimismo.
Al exhalar siente cómo estás lista para comenzar el día con buen ánimo y con fuerza. Cuando te sientas preparada abre suavemente los ojos llevando contigo la paz y la energía positiva de esta meditación a cada momento de tu día. Recuerda mamá que tú eres una fuente de amor y fortaleza, y hoy es un nuevo día para poder brillar e ir por aquello que deseas lograr.
Al finalizar esta meditación guiada para mamás, te sentirás renovada y lista para afrontar el día con una perspectiva más positiva y relajada. Este proceso no solo te ayuda a comenzar el día con energía, sino que también fortalece tu capacidad para manejar el estrés y mejorar la atención plena durante tus actividades diarias.
Algunos beneficios de la meditación guiada para las mamás
Practicar Mindfulness por la mañana tiene múltiples beneficios para las mamás, entre las que se encuentran:
- Se reduce el estrés. Empezar el día con una sesión de meditación puede ayudar a reducir los niveles de estrés, permitiéndote manejar mejor las situaciones estresantes que puedan surgir con tus hijos, trabajo y las tareas diarias.
- Mejora tu enfoque y concentración. La meditación mejora la concentración y la claridad mental, lo que te permite enfocarte mejor en tus tareas y tomar decisiones más acertadas a lo largo del día.
- Aumenta tu energía. Dedicar tiempo a la meditación aumenta tus niveles de energía. Al reducir el estrés y mejorar el sueño, tu cuerpo y mente se revitalizan.
- Mejora tu humor y paciencia. La meditación matinal puede mejorar tu estado de ánimo, haciendo que te sientas más paciente y menos irritable, lo cual es esencial cuando interactúas con tus hijos y otras personas durante el día.
- Fortalece la conexión emocional. Dedicar un momento a estar contigo misma te permite reconectar con tus emociones y necesidades, ayudándote a sentirte más conectada y en sintonía con tus hijos.
Puedes leer más artículos similares a Mindfulness para mamás - Meditación para comenzar tu día con energía, en la categoría de Ser madres y padres en Guiainfantil.com.
Publicado:
Actualizado:
Bibliografía
- INFOSAL (Infancia, Formación y Salud). (n.D.) Guía de Mindfulness para niños. INFOSAL (Infancia, Formación y Salud) (ed.) España, pp. 1-16 Disponible en https://infosal.es/wp-content/uploads/2017/05/Guia-Mindfulness-para-Ni%C3%B1os.pdf