¿Viaje en coche con un bebé de pocas semanas? Así es como tienes que organizarlo

Cómo viajar en coche con un bebé

Guiainfantil.com
En este artículo
  1. El primer viaje en coche
  2. Elementos a tener en cuenta

Ser padres es una de las experiencias más enriquecedoras y maravillosas que cualquier persona puede experimentar, ver crecer a tus hijos es una experiencia vital maravillosa, pero no exenta de momentos de tensión.

El primer viaje en coche

Qué necesitas para el primer viaje en coche

Uno de los primeros momentos de tensión lo podemos encontrar en algo tan simple como un desplazamiento o viaje en coche, sobre todo cuando nuestro pequeñajo no es más que un bebé con pocas semanas. La previsión es fundamental en todos los viajes, pero especialmente en el primero que vayas a realizar con tu bebé.

Llevar todo lo necesario para la comodidad y seguridad del bebé es prioritario, pero también resulta igualmente importante que el vehículo esté en perfectas condiciones. Calcular el seguro del coche es una de las cosas más sencillas del mundo, así que puedes buscar una póliza con una buena cobertura de asistencia en carretera e incluso coche de sustitución, para asegurarte de que nunca os quedaréis tirados con el bebé.

Elementos a tener en cuenta

Un bebé no es un adulto, y, por tanto, sus tempos son completamente distintos a los nuestros. Pero no te preocupes, si se encuentran incómodos o cansados, te lo harán saber de la forma más sonora que ellos conocen, es decir, llorando.

Cosas a tener en cuenta antes y durante el viaje

Vamos a tratar de hacer un pequeño resumen de todas esas cosas que debemos tener en cuenta antes y durante el viaje con nuestro retoño, sobre todo tratando de que sea un viaje lo más cómodo y seguro posible.

  • Como decíamos, es obvio que lo primero que debemos tener en cuenta es que el vehículo tiene que estar en condiciones óptimas: mecánica revisada y, por supuesto, un buen seguro.
  • Tener la bolsa del bebé preparada y, sobre todo, lo más a mano que podamos. Recordad llevar un buen surtido de pañales, cremas, mudas de recambio, baberos, biberones y los utensilios necesarios para su limpieza, además de, obviamente, el cambiador.
  • La sillita de transporte, en el caso de los bebes, o una sillita del grupo 0 o “maxi cosi”, que puede ser con fijación isofix o fijación mediante el cinturón de seguridad (sea cual sea el sistema, se recomienda parar y sacar al bebé cada hora y media, aproximadamente).
    • El isofix permite una rápida colocación, es fácil de instalar, es una conexión sólida y permanente y, en caso de impacto, mejora los valores biométricos.
    • El cinturón de seguridad es compatible con todos los modelos de coche y es más económico, pero su instalación en el vehículo es más compleja.

Sin duda alguna, todo esto lo deberemos tener preparado y montado antes de partir, pero también es muy recomendable la previsión. Ser previsores nos evitará disgustos, por tanto:

  • No tengamos prisa. Salgamos con tiempo de sobra y, si puedes, planifica las paradas que vas a hacer durante el trayecto (cada 200 km aprox.).
  • Evita salir en horas punta y, si puedes, intenta salir a una hora en la que tu bebé esté durmiendo. Así el camino se le hará menos pesado tanto a él como a vosotros.
  • Si el vehículo está muy frío o muy caliente, intenta ponerlo a una temperatura confortable antes de subir al bebé, ya que son muy sensibles, sobre todo a los golpes de calor.
  • Pon parasoles en las ventanas del pequeño, para que no le moleste la luz.
  • Si es posible, intenta que no vaya solo en el asiento trasero. Tener al lado un adulto les tranquiliza y, si llevan alguna forma de entretenimiento, se les hará el viaje más cómodo.

Si sigues estos pequeños consejos, el viaje será mucho más cómodo y seguro no solo para tu bebé, también para el conductor y el acompañante, ya que todos viajaréis mucho más relajados.

Puedes leer más artículos similares a ¿Viaje en coche con un bebé de pocas semanas? Así es como tienes que organizarlo, en la categoría de Seguridad en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: