Para terminar estas sugerencias de galletas, te proponemos que, en cualquiera de los moldes que utilices, bañes en caramelo las galletas y luego las decores con bolitas de colores. Así conseguirás unas riquísimas galletas que harán las delicias de los más pequeños.
En este caso, introducimos un nuevo elemento para la decoración de nuestras galletas: las gominolas. Las chucherías son uno de los dulces que más gustan a nuestros pequeños, así que nada mejor que poner unos trocitos de diversos colores en la parte superior de nuestras galletas.
Las velas también son una decoración muy habitual en todas las casas cuando llega la Navidad. En este caso te proponemos que para hacer una vela comestible cubras toda la galleta con leche condensada y luego termines la decoración con virutas de colores y azúcar glass.
En Navidad las estrellas que cuelgan de los árboles pueden tener formas y colores muy variados. En este caso te proponemos que bañes las galletas en chocolate y luego las puedes espolvorear por encima con virutas de colores.
En el caso de este abeto de Navidad, con un poco de azúcar, leche condensada o nata puedes convertir una simple pasta en una galleta de mantequilla deliciosa.
Para hacer un árbol de Navidad puedes emplear azúcar glass de varios colores a modo de tiras de adorno y bolitas también de diferentes colores como si fueran las luces.
Las deliciosas estrellas de galleta pueden decorarse de muchas formas diferentes. En este caso te sugerimos que utilices nata, leche condensada o azúcar para hacer la figura mucho más atractiva para los niños.
El muérdago dicen que trae buena suerte, así que nada mejor que comérselo en forma de galleta. Para ello, una vez que la pasta horneada esté fría, tan sencillo como cubrir con azúcar glass con colorante verde y rojo la figurita. O si a tu hijo le gusta la mermelada, también puedes emplearla para cubrir la galleta.
Para hacer “fugaz” una estrella de galleta, puedes envolverla en una capa de leche condensada y luego añadir azúcar glass con colorante amarillo y blanco para que “brille”.
Las galletas con forma de corazón puedes cubrirlas de mermelada o adornarlas con azúcar glass y bolas de colores para darlas un poco más de sabor o bien, simplemente, colocarlas un lazo que las haga atractivas para los más pequeños.
Para adornar una campana hay diversas opciones. La más sencilla es rociar azúcar glass o nata por el borde de la galleta y colocar un lazo a modo de adorno. También puedes utilizar mermelada para cubrir la figura.
El molde de la galleta de Papá Noel deja mucha libertad a la imaginación. Con un poco de azúcar glass y colorante de colores puedes crear su ropa. Y para la barba es tan sencillo como hacer la forma con nata y luego utilizar un tenedor para los detalles.
Cuando la galleta con forma de reno esté lista, puedes rociar con nata o azúcar los cuernos y las patas y colocar una pepita de chocolate como ojo. También puedes poner un lazo alrededor del cuello para que la galleta sea más llamativa.
Una vez horneadas las figuritas de los muñecos de nieve, adornarlas es tan sencillo como emplear un poco de nata y azúcar glass con colorante, y bolas de colores para la ropa.
Después de moldear y hornear siete estrellas de cinco puntas de seis tamaños diferentes, coloca una galleta encima de la otra hasta formar una pirámide. Adorna esas galletas con azúcar glass para simular la nieve o añade un poco de colorante verde para crear las ramas; luego coloca unas bolitas de colores a modo de luces. Por último, para la estrella de la cima cubre un lado de la galleta con leche condensada.