Puedes enseñar el abecedario a tu hijo jugando con plastilina de todos los colores. Podéis, juntos, formar letras y luego palabras. Siéntate con él y escribe su nombre con letras hechas de plastilina.
Los puzles serán aún más interesantes para los niños si componen un abecedario.
Comer y aprender a la vez también es divertido. La sopa con pasta de letras es una buena idea para que los niños se diviertan y aprendan el abecedario al mismo tiempo.
Letras, de plástico o de madera, también pueden ser usadas para identificar por ejemplo la habitación de tu hijo.
El alfabeto también se aprende con los libros. Las letras mayúsculas, las minúsculas y alguna que otra palabra que empiece con la letra elegida.
A muchos niños les encanta jugar con piezas magnéticas, en la pizarra o incluso las que se pegan en la nevera. Los de las letras del abecedario son muy interesantes y atrayentes para los niños.
En la cocina también se puede aprender el a, b, c… Podemos hacer galletas con moldes de letras, aprender, comer y jugar a la vez.
Los dibujos son buenas herramientas para aprender el abecedario. Más interesante se quedará el dibujo si lo relaciona con algún animal, objeto u otra cosa que empiece con dicha letra.
Si se ponen uno delante del otro, pegáis las cabezas y las manos, formaréis la letra A. Si os ponéis uno del lado del otro y juntáis las manos, formaréis una M. Podemos formar letras con nuestros cuerpos.
Se puede sacar buen provecho de los cubos para enseñar el abecedario a los niños e incluso para que empiecen a construir palabras.
Tener un cartel con las letras relacionadas a un objeto o producto que empiece con cada una de ellas, también ayudará al niño a aprender el abecedario.
El baño también es un excelente momento para enseñar el abecedario a los niños. Compre algunas letras y juegue con tu hijo durante su baño.
Jugar a la 'pata coja' o a la rayuela también puede ser una buena opción para aprender a visualizar y a escribir el abecedario.
Las alfombras de juegos de pvc también son una buena alternativa para que los aprendan el abc. Podrán jugar con las letras y a la vez aprender.
Compre una pizarra a tu hijo. Preferentemente alguna que tenga ya impresas algunas letras del abecedario, para que él intente copiarlas.