Necesitarás de una casa de cartón, pintura roja o de otro color para el tejado, tijeras para recortar las ventanas, además de mucha imaginación y creatividad. A los niños les encantará jugar a construir casas.
¿Qué te parece construir una casa portátil como se fuera un ordenador? Solo necesitaréis de una caja de cartón, tijeras para recortar ventanas, y una base con ruedas para poner manejar la casa. ¿Os animáis?
Si deseas hacer esta casita de cartón, solo necesitarás una caja de cartón reciclada, tijeras y tela para hacerle las cortinas. Para terminar, podéis pintar las paredes de la casa del color que más les gusta a los niños.
¿Cómo quieres hacer tu casa? En función del tamaño de la caja de cartón que tengan en casa, podéis hacer una casa grande o pequeña. Lo importante es que no le falte el tejado, ventanas y puertas.
Con una caja, un muelle y unos cuantos trozos de papel de colores, tendremos un disfraz sorprendente. Lo primero, forrar la caja de papel dorado, luego hacer un pequeño sombrero para pegar el muelle, y lo siguiente es decorar como quieran.
Montamos un sistema solar muy curioso. Para ello, reciclamos una caja de cartón y la pintamos de negro por dentro y por fuera. Con plastilina, hacemos los planetas, que son colgados en su debido orden, en la parte de arriba de la caja con un hijo.
Disfraz divertido de un robot para el que necesitaremos una caja grande, otra de cereales y otra cuadrada. Fórralas de papel blanco y recorta. Para los botones, usa tapas de botellas, y para los brazos y el cuello del robot, papel laminado.
Para esta manualidad solo necesitas una caja de cartón. Una para la base que se puede pintar de negro, y otra para recortar y hacer los ojos y la boca. No olvidarse de hacer los agujeros para que nuestra rana pueda tragar muchísimas bolas...
Con una caja de cartón se puede construir este divertido, sencillo y curioso tragabolas, ideal para un encuentro entre amigos o para la fiesta de cumpleaños de tu hijo. Se puede hacer las bolas tanto de papel laminado como de otro material.
Utiliza cajas de cartón para hacer un disfraz de cocodrilo. Hace falta tener dos cajas, una para cabeza del cocodrilo, con sus ahilados dientes y ojitos, y la otra para el pecho y la espalda del cocodrilo. Si desean, también podrán pintarlo.
Los niños tendrán éxito seguro con este disfraz de cubo de rubik hecho con una caja de cartón cuadrada. Se recorta tres agujeros, dos para los brazos y otro para la cabeza. Luego, se dibujan los cuadrados y elige el color para cada lado del cubo.
Con estas enormes alas hechas de cartón, los niños pueden imaginarse siendo un pájaro, un avión o cualquier cosita que tenga alas. Se dibuja, luego se recorta, y después se amarra a los brazos de los niños. ¡Diversión segura para ellos!
Su elaboración es muy sencilla. Se necesita una caja de cartón muy larga, tijeras y un botón grande. Se dibuja y recorta un rectángulo en la parte superior de la caja y se pega el botón on/off, de la televisión. Muy creativa esta manualidad.
¿Alguna vez has visto unas flores tan ricas y tan originales como estas? Pues están hechas de cajas de cartón. Los niños dibujan distintos tipos de flores y luego, con la ayuda de los padres, recortan cada una y las llevan al jardín para decorarlo.
Con una caja de cartón, se puede fabricar este precioso cochecito. Las ruedas, así como el volante del coche son de platos descartables de cartón o de plástico, y la silla del conductor se consigue recortando una tapa en la parte superior.
Utiliza las cajas de los zapatos para hacer manualidades con niños. ¿Qué os parece estos enormes zapatos para los niños. Para eso basta con pegar la tapa a la caja y luego hacer un agujero por el que los niños puedan introducir sus pies.
Este castillo está elaborado con dos cajas, una grande para el castillo y otra más pequeña para la torre. Las cajas están forradas con papel de colores y decoradas con serpentinas. ¡Que no se te olvide las ventanas y su puerta con un puente levadizo!
Este castillo de cartón se elabora con una caja de cartón cuadrada. Con la ayuda de los padres, los niños dibujan las almenas, las murallas, las piedras, la vegetación alrededor y el puente levadizo. Luego se recorta y lo sujeta con trozos de hilos.
Con una caja de cartón, se puede crear esta preciosa casita o cabaña. Los niños pueden colaborar tanto en su montaje como en el dibujo de las ventanas, la puerta… Y luego pedir a papá o a mamá que recorte la puerta para que ellos puedan entrar.
Utiliza las cajas de cartón para guardar los juguetes de los niños pequeños. Son buenas herramientas para enseñar a los niños a recoger sus juguetes y enseñarles a seleccionar sus pertenencias como juguetes, zapatos, pelotas, peluches, muñecos...
Una caja de cartón puede convertirse en un refugio estupendo para los niños, y es que no siempre es fácil desaparecer cuando se juega al escondite. Con apenas una caja de cartón, se puede montar esta pequeña “cueva” o “pozo” para esconderse uno.