Ignacio es un nombre para niño de origen latino que significa “nacido del fuego”. Se trata de un nombre de excepcional belleza dotado de una fuerza especial que puede ser perfecto para vuestro hijo.
Aunque no es uno de los nombres más frecuentes, Ignacio vuelve a ganar popularidad por resultar un nombre familiar muy atractivo capaz de mantener la tradición sin que suene anticuado. Celebra su onomástica el 31 de julio, que es el día de San Ignacio.
Germán un nombre para niño de origen germánico que significa “el guerrero”, con las connotaciones de valor y fortaleza que ello implica para vuestro niño.
Aunque no es uno de los nombres más frecuentes, Germán está ganando popularidad en los últimos años por ese toque original y enigmático que desprende. Celebra su onomástica el 30 de julio, que es el día de San Germán.
Celso es un nombre para niño de origen latino que significa “sublime” o “elevado”. Se trata de un nombre con una grandeza de significado como pocos que puede ser perfecto para vuestro hijo.
Aunque no es uno de los nombres más frecuentes, Celso empieza a ganar popularidad gracias a esa tendencia actual de rescatar los nombres más tradicionales. Celebra su onomástica el 28 de julio, que es el día de San Celso.
Juliana es un nombre para niña de origen latino que significa “la que procede de la familia Julia”. Tiene por lo tanto, como todas las variantes de este nombre un significado originario de “la de fuertes raíces”.
Aunque no es uno de los nombres más frecuentes ni es tan apreciado como alguna de sus variantes, Juliana está ganando popularidad en los últimos años gracias a la tendencia de rescatar los nombres más antiguos. Celebra su onomástica el 27 de julio, que es el día de Santa Juliana.
Santiago es un nombre para niño de origen hebreo que significa “Dios recompensará”. Deriva de uno de los nombres más bonitos y más actuales como es Yago, ya que se trata del compuesto Sant y Yago.
No es uno de los nombres más frecuentes, pero su uso resulta muy familiar y en los últimos años está siendo revitalizado por esos padres a los que les gustan los nombres tradicionales. Celebra su onomástica el 25 de julio, que es el día de Santiago.
Brígida es un nombre para niña de origen celta que significa “fuerza” y se relaciona con la diosa celta del fuego, por lo que puede ser el nombre perfecto para reforzar el carácter de vuestra niña.
Aunque no es uno de los nombres más frecuentes, Brígida cumple los requisitos, por la grandeza de su significado y por su originalidad, para ser revitalizado en los próximos años. Celebra su onomástica el 23 de julio, que es el día de santa Brígida.
Daniel es un nombre para niño de origen hebreo que significa “justicia de Dios”. Se trata de un nombre frecuente que desprende fuerza y delicadeza a la vez, por lo que puede ser perfecto para vuestro hijo.
Desde hace ya unos años, Daniel se ha convertido en uno de los nombres preferidos por los padres y no parece que vaya a perder fuerza en los próximos años. Celebra su onomástica el 21 de julio, que es el día de San Daniel.
Lorenzo es un nombre para niño de origen latino que significa "coronado de laurel". Se trata de un nombre que puede ser perfecto para vuestro hijo por el toque de dignidad y altura que aporta.
Aunque no es uno de los nombres más frecuentes, Lorenzo resulta muy familiar y su uso no resulta extraño, siendo uno de esos nombres que están siendo revitalizados en los últimos tiempos. Celebra su onomástica el 19 de julio, que es el día de San Lorenzo.
Alejo es un nombre para niño de origen griego que significa “el protector”. Se trata de un nombre de excepcional belleza de significado que puede ser perfecto para vuestro hijo.
Aunque no es uno de los nombres más frecuentes, Alejo resulta muy familiar y hoy en día es un nombre muy apreciado por mantener la tradición a la vez que aporta un toque de originalidad. Celebra su onomástica el 17 de julio, que es el día de San Alejo.
Julia es un nombre para niña de origen latino que significa “de fuertes raíces”, aunque este significado no es tan claro y evidente como “la que pertenece a la familia Julia.
Se trata de un nombre de excepcional belleza que pertenece a la más antigua tradición latina, pero que se mantiene de plena actualidad. Celebra su onomástica el 15 de julio, que es el día de Santa Julia.
Enrique es un nombre para niño de origen germánico que significa "el señor de su casa". Se trata de un nombre al que la tradición ha dotado de una gran fuerza que se reflejará en el carácter de vuestro niño.
Ha sido durante mucho tiempo uno de los nombres más frecuentes manteniéndose en todo momento como un nombre fresco y actual. Celebra su onomástica el 13 de julio, que es el día de San Enrique.
Olga es un nombre para niña de origen escandinavo que significa "la que es invulnerable" o "la que es inmortal". Se trata de un nombre que desprende una gran fuerza de significado y que resalta la belleza de cualquier niña.
El nombre de vuestra hija no es de los más frecuentes, pero resulta muy familiar. Y es el preferido por aquellos padres que gustan de nombres contundentes y bellos. Celebra su onomástica el 11 de julio, que es el día de Santa Olga.
Verónica es un nombre para niña de origen griego que significa "la que lleva la victoria". Un nombre que desprende dulzura y sensibilidad que puede ser perfecto para vuestra hija, al igual que su variante Berenice.
Desde hace unas décadas es un nombre frecuente porque aporta un toque muy original y distinguido manteniendo toda la fuerza de la tradición. Celebra su onomástica el 9 de julio, que es el día de Santa Verónica.
Fermín es un nombre para niño de origen latino que significa "sólido", "resistente". Un nombre cuya fuerza viene implícita en su significado que puede ser perfecto para vuestro hijo.
Aunque no es uno de los nombres más frecuentes, Fermín resulta muy familiar y es un nombre muy apreciado por la popularidad del Santo y de sus fiestas. Celebra su onomástica el 7 de julio, que es el día de San Fermín.
Aroa es un nombre para niña de origen vasco que signifca "época" o "momento adecuado", aunque hay que advertir que la etimoligía de este nombre tiene diferentes teorías que van desde el euskera hasta el maorí.
El nombre Aroa ha ganado tanta popularidad en las últimas décadas que hoy en día es uno de los nombres frecuentes, el preferido por padres y niñas por su sencillez y originalidad. Celebra su onomástica el 5 de julio, que es el día de Santa Aroa.
Amable es un nombre para niño de origen latino que significa "el que ama". Se trata de un nombre que destaca por la belleza de su significado y por el equilibrio que desprende, por lo que puede ser perfecto para vuestro hijo.
Aunque no es uno de los nombres más frecuentes, su uso resulta muy familiar. Además, posee toda la fuerza de la tradición sin estar desgastado por el uso ni resultar anticuado. Celebra su onomástica el 3 de julio, que es el día de San Amable.
Luz es un nombre para niña de origen latino que sinifica "la que da claridad". Se trata de un nombre sonoro y contundente que posee toda la delicadeza y belleza que vuestra hija necesita.
Aunque no es uno de los nombres más frecuentes, Luz es un nombre tradicional que no ha perdido su frescura con el paso del tiempo y, a menudo, va acompañado de otro nombre. Celebra su onomástica el 1 de julio, que es el día de Nuestra Señora de la Luz.
Justo es un nombre para niño de origen latino de claro significado "honrado", "noble". Se trata de un nombre de una gran altura y belleza de significado que puede ser perfecto para vuestro hijo.
Aunque no es uno de los nombres más frecuentes, su uso no resulta extraño, aportando toda la dignidad de la tradición sin que haya perdido frescura. Celebra su onomástica el 2 de julio, que es el día de San Justo.
Florencio es un nombre para niño de origen latino que signfica "floreciente" o "el que florece". Se trata de un nombre con grandes connotaciones de prosperidad y vitalidad que puede ser perfecto para vuestro hijo.
Aunque no es uno de los nombres más frecuentes, Florencio destaca por su musicalidad y no resulta nada anticuado, sino que mantiene la fuerza de los nombres tradicionales y la frescura de los originales. Celebra su onomástica el 4 de julio, que es el día de San Florencio.
Isaías es un nombre para niño de origen hebreo que significa "Yahveh es salvación". Como todos los nombres de tradición hebrea es un nombre parlante de claro significado religioso. Un matiz que se va perdiendo con el tiempo pero que deja al nombre rodeado de un aura de misterio.
Aunque no es uno de los nombres más frecuentes, Isaías resulta muy familiar y es uno de esos nombres que mantienen su frescura a pesar de la tradición y que siempre están de actualidad. Celebra su onomástica el 6 de julio, que es el día de San Isaías.
Edgar es un nombre para niño de origen germánico que signfica "el que protege su tierra". Se trata de un nombre de excepcional belleza y significado que puede ser perfecto para vuestro hijo.
Aunque no es uno de los nombres más frecuentes, Edgar evoca la tadición y al mismo tiempo mantiene toda la frescura y originalidad que vuestro niño necesita. Celebra su onomástica el 8 de julio, que es el día de San Edgar.
Amalia es un nombre para niña de origen germánico que significa "la que es tierna". Se trata de un nombre de una excepcional belleza que destaca por su musicalidad y dulzura, por lo que puede ser perfecto para vuestra niña.
Aunque no es uno de los nombres más frecuentes, Amalia no resulta anticuado y conserva todo el peso de la tradición aportando un toque de distinción y originalidad. Celebra su onomástica el 10 de julio, que es el día de Santa Amalia.
Matías es un nombre para niño de origen hebreo que significa "regalo de dios". Se trata de un nombre muy apropiado para vuestro niño, ya que su llegada representa el mejor regalo para vuestra familia.
Aunque no es uno de los nombres más frecuentes, Matías es un nombre que otorga toda la fuerza de la tradición sin haber perdido frescura. Celebra su onomástica el 12 de julio, que es el día de San Matías.
Camilo es un nombre para niño de origen etrusco transmitido a través del latín que significa "ministro" o "sacerdote". Se trata de uno de los nombres más interesantes que resulta ideal para vuestro hijo.
Aunque no es uno de los nombres más frecuentes, Camilo destaca por su originalidad, su misterio y por la fuerza procedente de la más antigua tradición. Celebra su onomástica el 14 de julio, que es el día de San Camilo.
Carmen es un nombre para niña de origen latino que significa “canto” o “poema”. Se trata de un nombre de gran belleza con una musicalidad especial que puede ser perfecto para vuestra hija.
Estamos hablando de uno de los nombres frecuentes que se ha mantenido en esa lista desde hace mucho tiempo. Porque Carmen nunca pasa de moda. Celebra su onomástica el 16 de julio, que es el día de la Virgen del Carmen.
Federico es un nombre para niño de origen germánico que significa “príncipe de la paz”, un nombre con un atractivo significado que puede ser perfecto para vuestro hijo.
Aunque no es uno de los nombres más frecuentes, resulta muy familiar porque ha sido un nombre usado desde antiguo y, sin embargo no ha perdido su frescura. Celebra su onomástica el 18 de julio, que es el día de San Federico.
Margarita es un nombre para niña de origen griego que significa “la que es bella como una perla”, aunque generalmente, su significado se asimile al de la flor. En cualquier caso, la belleza de este nombre es más que evidente, por lo que puede ser perfecto para vuestra hija.
Aunque no es uno de los nombres más frecuentes, su uso resulta muy familiar y es uno de esos nombres que se mantienen frescos y originales a pesar de su larga tradición. Celebra su onomástica el 20 de julio, que es el día de Santa Margarita.
Magdalena es un nombre para niña de origen hebreo que significa “torre de Dios”. Hoy en día el nombre se ha desligado un tanto de la tradición religiosa que lo conectaba directamente con la vida de Jesús, por lo que puede ser ideal para cualquier niña.
Aunque no es uno de los nombres más frecuentes, su uso no resulta extraño, sino más bien familiar y es uno de esos nombres que merecen la pena ser rescatados. Celebra su onomástica el 22 de julio, que es el día de la Magdalena.
Cristina es un nombre para niña de origen griego que significa “la que sigue a Cristo”. Con el tiempo, se ha ido despojando de sus connotaciones religiosas hasta convertirse en el nombre ideal para cualquier niña.
Estamos ante uno de los nombres frecuentes que ha mantenido su popularidad por siglos son perder un ápice de frescura. Celebra su onomástica el 24 de julio, que es el día de Santa Cristina.
Joaquín es un nombre para niño de origen hebreo que significa “Dios construirá”. Se trata de un nombre con una musicalidad especial que resultará perfecto para vuestro niño.
Aunque no es uno de los nombres más frecuentes, su uso resulta muy familiar y en los últimos años está ganando popularidad gracias a la tendencia de rescatar algunos nombres tradicionales. Celebra su onomástica el 26 de julio, que es el día de San Joaquín.
Marta es un nombre para niña de origen arameo que significa “señora”. Su popularidad se debe a la tradición bíblica y ha sabido mantener su originalidad y frescura a lo largo del tiempo.
Aunque se conoce desde antiguo, Marta se ha convertido en las últimas décadas en un nombre frecuenta para todas esas niñas que desprenden sencillez y belleza. Celebra su onomástica el 29 de julio, que es el día de Santa Marta.