Alonso es un nombre para niño de origen germánico que significa "preparado para el combate". Se trata de un nombre muy atractivo para cualquier niño por su significado y sonoridad.
Aunque no es uno de los nombres más frecuentes, está ganando popularidad por ese toque original y distinguido. Celebra su onomástica el 31 de octubre, que es el día de San Alonso.
Victorio es un nombre para niño de origen latino que significa "el vencedor", un nombre que está muy relacionado con la victoria y la fortuna.
Aunque no es uno de los nombres más frecuentes, su uso no resulta extraño ni anticuado, sino que aporta un toque de exclusividad. Celebra su onomástica el 30 de octubre, que es el día de San Victorio.
Judas es un nombre para niño de origen hebreo que significa "agradecido a Dios". Se trata de un nombre controvertido pero que puede resultar perfecto para vuestro hijo por su contundencia y la seguridad que transmite.
Aunque no es uno de los nombres más frecuentes, en los últimos tiempos está ganando popularidad por su tradición y originalidad. Celebra su onomástica el 28 de octubre, que es el día de San Judas.
Evaristo es un nombre para niño de origen griego que significa "agradable". Se trata de un nombre de excepcional belleza de significado que puede ser perfecto para vuestro hijo.
Aunque no es uno de los nombres más frecuentes, su uso no resulta extraño ni anticuado, sino que aporta un toque original y distinguido. Celebra su onomástica el 26 de octubre, que es el día de San Evaristo.
Dunia es un nombre para niña de origen árabe que significa "señora del mundo", aunque no falta quien le atribuye también un origen ruso de significado incierto.
En cualquier caso, puede ser el nombre perfecto para vuestro bebé por su musicalidad y la dulzura y emotividad que desprende. Celebra su onomástica el 24 de octubre, que el día de Santa Dunia.
Heraclio es un nombre para niño de origen griego cuyo significado está en relación con el héroe griego Heracles y, por consiguiente, nos habla de la "gloria".
Aunque no es uno de los nombres más frecuentes, Heraclio puede ser el nombre perfecto para vuestro hijo por su originalidad y ese toque distinguido que aporta. Celebra su onomástica el 22 de octubre, que es el día de San Heraclio.
Irene es un nombre para niña de origen griego que significa "paz". Se trata de uno de los nombres más bellos por su musicalidad y significado, por lo que puede ser el nombre ideal para vuestra hija.
En los últimos años está ganando popularidad y ya está en la lista de nombres frecuentes por esa tendencia a revitalizar nombres tradicionales que no están desgastados por el uso. Celebra su onomástica el 20 de octubre, que es el día de Santa Irene.
Lucas es un nombre para niño de origen latino que significa "luminoso". Se trata así, de un nombre de excepcional belleza de significado que puede ser perfecto para vuestro hijo.
Aunque no es uno de los nombres más frecuentes, en los últimos tiempos está ganando popularidad por su sencillez y el toque de distinción que aporta. Celebra su onomástica el 18 de octubre, que es el día de San Lucas.
Beltrán es un nombre para niño de origen germánico que significa "cuervo brillante", en clara alusión al cuervo que siempre acompaña al dios Odín. Se trata de un nombre con un significado lleno de carácter que puede ser perfecto para vuestro hijo.
Aunque no es uno de los nombres más frecuentes, en los últimos tiempos está ganando popularidad por ese toque original y distinguido que aporta. Celebra su onomástica el 16 de octubre, que es el día de San Beltrán.
Teresa es un nombre para niña de origen latino que significa "la cazadora", aunque no falta quien le atribuye un origen griego con el significado de "milagrosa".
En cualquier caso, se trata de un nombre perfecto para vuestra hija porque conjuga la tradición y la sencillez aportando un toque de distinción. Celebra su onomástica el 15 de octubre, que es el día de Santa Teresa.
Pilar es un nombre para niña de origen latino que significa "la que sostiene a los suyos". Se trata de un nombre encantador por su sencillez y su contundencia que puede ser perfecto para vuestra hija.
Aunque no es uno de los nombres más frecuentes en la actualidad está recuperando parte de la popularidad de la que gozó hace unas cuantas décadas. Celebra su onomástica el 12 de octubre, que es el día de la Virgen del Pilar.
Remedios es un nombre para niña de origen latino que significa "alivio", "consuelo" o "cura". Es un nombre ideal para vuestra niña dada la fuerza y belleza de su significado.
Aunque no es uno de los nombres más frecuentes, su uso no resulta anticuado, sino que suena muy familiar y tiene un extra de distinción. Celebra su onomástica el 10 de octubre, que es el día de Nuestra Señora de los Remedios.
Sergio es un nombre para niño de origen etrusco que significa "el guardián". Se trata de un nombre muy popular por su sonoridad y su contundencia, por lo que puede ser perfecto para vuestro hijo.
En la actualidad es un nombre frecuente que gusta por su sabor tradicional y el toque de distinción que aporta. Celebra su onomástica el 8 de octubre, que es el día de San Sergio.
Bruno es un nombre para niño de origen latino que significa "el que protege con su coraza", aunque no falta quien le otorga un origen germánico de significado "el de piel oscura".
Se trata de un nombre que está ganando popularidad en los últimos tiempos hasta convertirse en un nombre frecuente por su musicalidad y sencillez. Celebra su onomástica el 6 de octubre, que es el día de San Bruno.
Francisco es un nombre para niño de origen germánico que significa "hombre libre". Se trata de un nombre con una gran belleza de significado que puede ser perfecto para vuestro hijo.
Estamos ante uno de los nombres frecuentes que puede utilizarse solo o como nombre compuesto. En cualquier caso, Francisco emana tradición y distinción. Celebra su onomástica el 4 de octubre, que es el día de San Francisco.
Ángel es un nombre para niño de origen griego que significa "mensajero", siendo un ángel aquél que transmite buenas noticias, por lo que estamos ante uno de los nombres tradicionales más bonitos.
Se trata de un nombre frecuente que no ha perdido popularidad con el uso, algo que no es de extrañar por su musicalidad y su contundencia. Celebra su onomástica el 2 de octubre, que es el día de San Ángel.
Remigio es un nombre para niño de origen latino que significa "remero". Se trata de un nombre que viene cargado con todo el peso de la tradición, por lo que puede ser perfecto para vuestro hijo.
Aunque no es uno de los nombres más frecuentes, Remigio suena familiar y posee el sabor de los nombres antiguos que aportan un toque de originalidad hoy en día. Celebra su onomástica el 1 de octubre, que es el día de San Remigio.
Cándida es un nombre para niña de origen latino que significa "la que brilla por su pureza". Se trata así de un nombre que resalta la delicadeza y la belleza de cualquier niña.
Aunque no es uno de los nombres más frecuentes, su uso no resulta extraño ni anticuado, sino que suena muy familiar y hasta original. Celebra su onomástica el 3 de octubre, que es el día de Santa Cándida.
Flora es un nombre para niña de origen latino que significa "adornada con una flor". Se trata de uno de los nombres más bonitos que mantienen la tradición mítica más antigua.
Aunque no es uno de los nombres más frecuentes, su uso no resulta extraño ni anticuado y puede ser perfecto para resaltar la belleza y delicadeza de vuestra niña. Celebra su onomástica el 5 de octubre, que es el día de Santa Flora.
Rosario es un nombre para niña de origen latino que significa “la que vive entre rosas”. Se trata de un nombre de excepcional belleza de significado que puede ser perfecto para vuestra hija.
Aunque no es uno de los nombres más frecuentes, su uso no resulta extraño ni anticuado ya que aporta un toque original y distinguido. Celebra su onomástica el 7 de octubre, que es el día de la Virgen del Rosario.
Abraham es un nombre para niño de origen hebreo que significa "padre de multitudes". Se trata de un nombre especial que goza de gran popularidad por su sonoridad y distinción.
Aunque no es uno de los nombres más frecuentes, su uso no resulta extraño ni extravagante, sino que aporta un toque original a un nombre muy familiar. Celebra su onomástica el 9 de octubre, que es el día de San Abraham.
Begoña es un nombre para niña de origen vasco con un significado incierto que, en cualquier caso alude a la advocación de la Virgen que lleva su nombre.
Aunque no es uno de los nombres más frecuentes, su uso no resulta extraño ni anticuado, sino que aporta un plus de distinción a cualquier niña. Celebra su onomástica el 11 de octubre, que es el día de Nuestra Señora de Begoña.
Eduardo es un nombre para niño de origen germánico que significa "el guardián de la riqueza". Se trata de un nombre perfecto para vuestro niño por su sencillez y por la belleza de significado.
Aunque no es uno de los nombres más frecuentes en la actualidad, su uso resulta muy familiar gracias a la tradición. Celebra su onomástica el 13 de octubre, que es el día de San Eduardo.
Calixto es un nombre para niño de origen griego que significa "bellísimo", un significado superlativo que puede resultar perfecto para vuestro hijo.
Aunque no es uno de los nombres más frecuentes, su uso resulta familiar y gusta por ese toque original y distinguido que aporta. Celebra su onomástica el 14 de octubre, que es el día de San Calixto.
Celia es un nombre para niña de origen latino que significa "cielo" o "celeste", aunque no falta quien le atribuye un origen etrusco de significado "septiembre". En cualquier caso, su musicalidad y delicadeza le hacen perfecto para vuestra hija.
Aunque no es uno de los nombres más frecuentes, en los últimos tiempos está ganando popularidad por su suavidad y belleza. Celebra su onomástica el 17 de octubre, que es el día de Santa Celia.
Joel es un nombre para niño de origen hebreo que significa "Yahvé es dios", aunque con el uso y el paso del tiempo, las connotaciones religiosas de su significado han ido desapareciendo.
En los últimos tiempos Joel se está posicionando como uno de los nombres frecuentes, y es que gusta porque conjuga la tradición con la originalidad. Celebra su onomástica el 19 de octubre, que es el día de San Joel.
Úrsula es un nombre de origen latino que significa "pequeña osa". Se trata de un diminutivo que con el tiempo adquirió entidad de nombre propio y que puede ser perfecto para vuestra hija.
Aunque no es uno de los nombres más frecuentes, su uso no resulta extraño, sino que aporta un toque original y distinguido. Celebra su onomástica el 21 de octubre, que es el día de Santa Úrsula.
Leonardo es un nombre para niño de origen germánico que significa "el que tiene la fuerza de un león", un significado que determinará muy positivamente el carácter de vuestro hijo.
Aunque no es uno de los nombres más frecuentes, su uso no resulta extraño, sino que aporta un toque de originalidad y distinción muy sugerente. Celebra su onomástica el 23 de octubre, que es el día de San Leonardo.
Frutos es un nombre para niño de origen latino que significa "el que es fértil". Se trata de un nombre cuyo significado está ligado a la prosperidad y a la felicidad, por lo que puede ser perfecto para vuestro hijo.
Aunque no es uno de los nombres más frecuentes, su uso no resulta extraño, sino muy familiar por la tradición. Celebra su onomástica el 25 de octubre, que es el día de San Frutos.
Néstor es un nombre para niño de origen griego que significa "el recordado". Se trata de un nombre con una musicalidad especial que puede ser perfecto para vuestro hijo.
Aunque no es uno de los nombres más frecuentes, su uso no resulta extraño ni anticuado, sino que aporta un toque de originalidad y distinción. Celebra su onomástica el 27 de octubre, que es el día de San Néstor.
Cayetano es un nombre para niño de origen latino cuyo significado es "originario de Gaeta". Se trata así de un gentilicio italiano de la región de Campania que con el tiempo adquirió la condición de nombre propio.
Aunque no es uno de los nombres más frecuentes, en los últimos tiempos está ganando popularidad por ese toque aristocrático que conlleva. Celebra su onomástica el 29 de octubre, que es el día de San Cayetano.