Jerónimo es un nombre para niño de origen griego que significa "el que lleva un nombre sagrado". Se trata de un nombre de excepcional belleza de significado y con una musicalidad especial que puede ser perfecto para vuestro hijo.
Aunque no es uno de los nombres más frecuentes, su uso no resulta extraño ni anticuado, sino que aporta un toque original y distinguido. Celebra su onomástica el 30 de septiembre, que es el día de San Jerónimo.
Miguel es un nombre para niño de origen hebreo que significa "nadie como Dios". Se trata de un nombre perfecto por su sencillez, contundencia y familiaridad.
Estamos ante uno de los nombres más frecuentes que puede utilizarse solo o acompañado de otros nombres. Celebra su onomástica el 29 de septiembre, que es el día de San Miguel.
Florentino es un nombre para niño de origen latino que significa "floreciente". Se trata de un nombre que desprende belleza y vitalidad, por lo que puede ser perfecto para vuestro hijo.
Aunque no es uno de los nombres más frecuentes, su uso no presenta extrañeza ni suena anticuado, sino que aporta un plus de originalidad y distinción. Celebra su onomástica el 27 de septiembre, que es el día de San Florentino.
Andrea es un nombre para niña de origen griego que significa “valiente”. Su significado literal alude a la fuerza masculina, por lo que vuestra hija tendrá asegurada una personalidad fuerte.
Desde hace décadas, Andrea es uno de los nombres frecuentes preferidos por los padres gracias a la contundencia en su significado y a su musicalidad. Celebra su onomástica el 25 de septiembre, que es el día de Santa Andrea.
Tecla es un nombre para niña de origen griego que significa “a la que los dioses dan fama”, por lo que su significado viene cargado de toda la protección del destino.
Aunque no es uno de los nombres más frecuentes y su uso aún presenta cierta extrañeza, Tecla puede aportar ese toque distinguido perfecto para vuestra hija. Celebra su onomástica el 23 de septiembre, que es el día de Santa Tecla.
Mateo es un nombre para niño de origen hebreo que significa “don de dios”, una variante de Matías que puede ser la opción perfecta para vuestro hijo.
Aunque no es uno de los nombres más frecuentes, en los últimos tiempos está ganando popularidad por ese toque original y totalmente actualizado que aporta. Celebra su onomástica el 21 de septiembre, que es el día de San Mateo.
Sofía es un nombre para niña de origen griego que significa “sabiduría”. Se trata de un nombre contundente por su significado y de una gran musicalidad, que puede ser perfecto para vuestra hija.
El nombre Sofía posee una antigua tradición y, a pesar de su uso, se mantiene como uno de los nombres frecuentes sin perder frescura ni originalidad. Celebra su onomástica el 18 de septiembre, que es el día de Santa Sofía.
Edith es un nombre para niña de origen germánico que significa “la que lucha por la riqueza”. Se trata de un nombre con una gran fuerza de significado que puede ser perfecto para vuestra hija.
Aunque no es uno de los nombres más frecuentes, Edith es un nombre muy apreciado porque aporta distinción y glamour. Celebra su onomástica el 16 de septiembre, que es el día de Santa Edith.
Claudio es un nombre para niño de origen latino cuyo significado remite a la noble familia romana de los Claudios, con una gran proyección histórica que puede servir para resaltar la personalidad de vuestro hijo.
Al contrario de lo que ocurre con su femenino, Claudia, no es uno de los nombres más frecuentes. Sin embargo su uso no resulta extraño ni anticuado sino que supone un plus de originalidad. Celebra su onomástica el 14 de septiembre, que es el día de San Claudio.
Dulce es un nombre para niña de origen latino con un significado claro ideal para cualquier niña, que tendrá la dulzura y la sensibilidad asegurada como parte de su personalidad.
Aunque no es uno de los nombres más frecuentes, su uso está ganando popularidad en los últimos años por su sencillez y belleza. Celebra su onomástica el 12 de septiembre, que es el día del Dulce Nombre de María.
Job es un nombre para niño de origen hebreo que significa “el perseguido”. Se trata de un nombre de excepcional belleza por su simplicidad y las evocaciones relajantes que transmite.
Aunque no es uno de los nombres más frecuentes, su uso no resulta extraño ni anticuado, sino que aporta un toque distinguido y original. Celebra su onomástica el 10 de septiembre, que es el día del Santo Job.
Regina es un nombre para niña de origen latino que significa "reina", aunque no falta quien le atribuye un origen germánico con el significado de "consejera".
Aunque no es uno de los nombres más frecuentes, su uso resulta muy familiar gracias a la tradición y es un nombre que aporta un toque original a cualquier niña. Celebra su onomástica el 7 de septiembre, que es el día de Santa Regina.
Diego es un nombre para niño de origen hebreo que significa, al igual que Jacob, del que es variante, "sostenido por el talón". Se trata de un nombre ideal para vuestro niño porque se mantiene de plena actualidad y conserva todo el peso de la tradición.
Diego es hoy en día uno de los nombres más frecuentes, cuya popularidad se ha mantenido en alza desde la Edad Media. Celebra su onomástica el 6 de septiembre, que es el día de San Diego.
Consuelo es un nombre para niña de origen latino que significa "reconfortar", "aliviar". Se trata de uno de esos nombres cuya belleza de significado marca la personalidad de cualquier niña, por lo que puede ser perfecto para vuestra hija.
Aunque no es uno de los nombres más frecuentes, Consuelo resulta muy familiar y no suena anticuado, sino que aporta un toque original. Celebra su onomástica el 4 de septiembre, que es el día de la Virgen del Consuelo.
Raquel es un nombre para niña de origen hebreo que significa "oveja", un animal que simboliza la pureza, por lo que se trata de un nombre que puede ser perfecto para vuestra niña.
Raquel es uno de los nombres frecuentes que ha sabido mantener su popularidad a lo largo de los años. Es un nombre que conjuga como nadie la originalidad y la tradición. Celebra su onomástica es 2 de septiembre, que es el día de Santa Raquel.
Tamara es un nombre para niña de origen hebreo cuyo significado está relacionado con el árbol de la palmera. También hay quien entiende que el nombre vuestra niña significa "la protectora".
Se trata de un nombre que en los últimos años ha adquirido una gran popularidad hasta convertirse en un nombre frecuente, que gusta por su sencillez y musicalidad. Celebra su onomástica el 1 de septiembre, que es el día de Santa Tamara.
Dorotea es un nombre para niña de origen griego que significa "regalo de los dioses". Se trata de un nombre de excepcional belleza por su significado y por las evocaciones tan bucólicas que conlleva.
Aunque no es uno de los nombres más frecuentes, Dorotea puede ser el nombre perfecto para vuestra niña si os gustan los nombres capaces de mantener el peso de la tradición y a la vez aportar un toque muy original. Celebra su onomástica el 3 de septiembre, que es el día de Santa Dorotea.
Sancho es un nombre para niño de origen latino que significa "santo". Se trata de uno de esos nombres con solera que aporta distinción y originalidad, por lo que puede ser perfecto para vuestro niño.
Aunque no es uno de los nombres más frecuentes, su uso no resulta extraño ni anticuado y su familiaridad se debe a que puede ser tanto un nombre como un apellido. Celebra su onomástica el 5 de septiembre, que es el día de San Sancho.
Nuria es un nombre para niña de origen árabe que significa "la que es luminosa", aunque no falta quien le atribuye un origen vasco de significado "la que nace entre las colinas.
Nuria lleva décadas como un nombre frecuente y gusta por su musicalidad delicada y su sencillez. Celebra su onomástica el 8 de septiembre, que es el día de Nuestra Señora de Nuria.
Aránzazu es un nombre para niña de origen vasco que significa “lugar de espinos”, haciendo referencia al sitio donde se apareció virgen, que lo hizo sobre un espino.
Aunque no es uno de los nombres más frecuentes, su uso no resulta extraño, sino que gusta por su musicalidad y su originalidad. Celebra su onomástica el 9 de septiembre, que es el día de Nuestra Señora de Aránzazu.
Emiliano es un nombre para niño de origen etrusco que significa “el que es agradable o tranquilo”, aunque no falta quien le sitúa entre los nombres latinos de significado “trabajador” o “esforzado”.
En cualquier caso, se trata de un nombre de excepcional belleza por sus connotaciones históricas que puede ser perfecto para vuestro hijo. Celebra su onomástica el 11 de septiembre, que es el día de San Emiliano.
Amado es un nombre para niño de origen latino de claro significado que puede resultar perfecto para vuestro hijo, ya que sin duda, recibirá todo vuestro amor y cariño.
Aunque no es uno de los nombres más frecuentes, su uso no resulta extraño ni anticuado, sino que desprende emotividad y hasta un toque de originalidad. Celebra su onomástica el 13 de septiembre, que es el día de San Amado.
Dolores es un nombre para niña de origen latino cuyo significado hace alusión al sufrimiento de la Virgen María por el calvario de su hijo. Se trata de una más de las muchas advocaciones de la Virgen.
Aunque no es uno de los nombres más frecuentes, Dolores está ganando popularidad en los últimos tiempos gracias a las figuras públicas tan carismáticas que han llevado este nombre. Celebra su onomástica el 15 de septiembre, que es el día de Nuestra Señora de los Dolores.
Ariadna es un nombre para niña de origen griego que significa “la que es pura”. Se trata de un nombre de excepcional belleza por su significado y su musicalidad que puede ser perfecto para vuestra hija.
Aunque no es uno de los nombres más frecuente, Ariadna gana posiciones en la lista de los nombres frecuentes y hoy en día está de plena actualidad. Celebra su onomástica el 17 de septiembre, que es el día de Santa Ariadna.
Jenaro es un nombre para niño de origen latino que significa “consagrado a Jano”, siendo Jano un dios de la mitología romana, por lo que puede ser perfecto para vuestro hijo.
Aunque no es uno de los nombres más frecuentes, su uso no resulta extraño ni anticuado sino que confiere un toque de dignidad y originalidad. Celebra su onomástica el 19 de septiembre, que es el día de San Jenaro.
Mauricio es un nombre para niño de origen latino que significa “moreno”. Se trata de un nombre con una gran tradición que aporta un toque de distinción a cualquier niño.
Aunque no es uno de los nombres más frecuentes, su uso no resulta extraño ni anticuado, sino que tiene un sabor a nobleza y sofisticación como ningún otro. Celebra su onomástica el 22 de septiembre, que es el día de San Mauricio.
Mercedes es un nombre para niña de origen latino que significa “la que recompensa”. Se trata de un nombre tradicional que no ha perdido frescura por el uso, por lo que puede ser perfecto para vuestra hija.
Durante mucho tiempo ha permanecido como uno de los nombres frecuentes, aunque en la actualidad va perdiendo frecuencia a la vez que gana en originalidad. Celebra su onomástica el 24 de septiembre, que es el día de Nuestra Señora de la Merced.
Eusebio es un nombre para niño de origen griego que significa "el que tiene buenos sentimientos", un nombre con una excepcional belleza de significado que puede ser perfecto para vuestro bebé.
Aunque no es uno de los nombres más frecuentes, su uso no resulta extraño ni anticuado, sino aporta un toque de originalidad y distinción. Celebra su onomástica el 26 de septiembre, que es el día de San Eusebio.
Simón es un nombre para niño de origen griego que significa "el de nariz chata", aunque no falta quien le atribuye un origen hebreo con el significado de "El que ha escuchado a Dios".
Aunque no es uno de los nombres más frecuentes, en los últimos años está ganando popularidad por su sencillez y su belleza. Celebra su onomástica el 28 de septiembre, que es el día de San Simón.