Viaja a Roma con los niños. La Plaza del Campidoglio fue diseñada por Miguel Ángel y alberga en sus palacios el Ayuntamiento de Roma y los Museos Capitolinos.
El Coliseo de Roma es el monumento más famosos de la ciudad. Se trata de un antiguo anfiteatro de la época del Imperio Romano donde se realizaban los juegos y las luchas de gladiadores.
La Plaza de España es una de las más populares de Roma. Su nombre se debe a que fue un regalo del rey español Fernando el Católico. No dejes de visitar su famosa escalinata y la barroca Fontana della Barcaccia.
El Foro era la plaza central de la antigua ciudad de Roma, en torno a ella giraba la vida de los romanos. Aún pueden verse los restos de los templos, arcos del triunfo y edificios administrativos.
Este Foro fue construído por el emperador Trajano y es el más grande de Roma. Contiene los restos de la plaza porticada, la Basílica Ulpia, el Templo de Trajano y la famosa columna del emperador.
La Plaza Narvona de Roma es una de las más famosas del planeta por las obras de arte que contiene. Situada sobre el antiguo estadio romano, contiene la famosa Fuente de los Cuatro Ríos de Bernini y varias iglesias y palacios.
El Panteon de Roma es un templo circular construido los primeros años del Imperio Romano y uno de los edificios mejor conservados. Se transformó en una iglesia cristiana en el siglo VII y actualmente aún celebra misas.
Roma, la Ciudad eterna, es la capital de Italia y el antiguo centro del mundo. Posee un gran legado histórico y artístico. Este gran monumento fue construído en honor al primer rey de la Italia unificada, Víctor Manuel II. Se inauguró en 1911 y se encuentra en la Plaza de Venecia. Actualmente es la sede del museo de la Unificación de Italia.
El Puente de Sisto es uno de los menos conocidos, pero uno de los más bellos. Fue construído sobre los restos del puente romano de Agripa. Por él se accede al barrio del Trastévere, uno de los más populares de Roma.
La Fontana de Trevi es la más famosa de Roma. Cuenta la leyenda que si el visitante arroja una moneda a la fuente asegura su regreso a Roma. Es uno de los lugares imprescindibles del viaje.
La Ciudad del Vaticano es el Estado más pequeño del mundo y lugar de residencia del Papa. Consta de varios edificios de gran valor artístico como la Basílica de San Pedro o los Museos Vaticanos. En ella se encuentra la famosa Capilla Sixtina con los frescos de Miguel Ángel.