Cuentos cortos para corregir y mejorar la conducta de los niños
Cuentos infantiles para leer a los niños con comportamientos agresivos, tercos, sin respeto y sin tolerancia
- Cuentos para ayudar a los niños a cambiar malas conductas
- 3 Cuentos para niños perezosos y con poco esfuerzo
- Cuentos para niños que NO saben respetar
- Cuentos sobre la tolerancia y respeto a las diferencias para niños
- Cuentos para niños con egoísmo o que no saben compartir
- Cuentos para niños con mal genio, tercos, peleones o con conducta agresiva
-
Para aquellos padres y educadores que se encuentren ante la difícil situación de educar a un niño con una mala conducta, Guiainfantil.com les recomienda estos cuentos infantiles que les serán de gran ayuda. Habitualmente, los niños no son agresivos, sino que se pueden comportar de forma agresiva por algún motivo. Lo mismo debemos aplicarlo a los niños con otros malos comportamientos como la falta de respeto, la grosería, la intolerancia, el egoísmo, la discriminación, etc.
Cuentos para ayudar a los niños a cambiar malas conductas
Para que el niño empiece a tener conciencia o a identificar lo que siente y las consecuencias de su conducta, nada mejor que los cuentos, una forma maravillosa de transmitir valores a los niños. Cuando damos nombre a todo lo que sentimos y hacemos, es más fácil que empecemos a conocernos a nosotros mismos, y así poder corregir o mejorar nuestras actitudes.
3 Cuentos para niños perezosos y con poco esfuerzo
1. Uga la tortuga
Este precioso cuento corto de Uga la tortuga, es un buen recurso para enseñar a los niños los valores del esfuerzo y la perseverancia. Fomenta la perseverancia y la constancia y despierta al mismo tiempo el interés de los niños por la lectura.
2. El pajarito perezoso
Se trata de uno de los cuentos con uno de los valores más importantes para los niños: el del trabajo y esfuerzo. El cuento El pajarito perezoso habla sobre la pereza. Utiliza los cuentos infantiles para enseñar valores a los niños. Cuenta este cuento a tus hijos para que ellos entiendan qué puede pasar cuando tenemos pereza.
3. La rama quejumbrosa
Un bonito cuento para niños que tienen la manía y la costumbre de quejarse por todo. El cuento de La rama quejumbrosa es perfecto para ellos aprendan a cambiar esta mala actitud o conducta.
Cuentos para niños que NO saben respetar
El respeto es un valor muy importante en la educación de los niños, tanto en casa como en el colegio. Respeto a los padres, a los amigos, a los profesores, a la naturaleza y al bien común, a los animales, etc. Consulta nuestra guía de cuentos sobre el respeto y léelos con los niños.
Las conejitas que respetaban. Las conejitas que no sabían respetar es un cuento fantástico para tratar el valor del respeto. Comparte con los niños este cuento con preguntas de comprensión lectora para que tus hijos entiendan qué significa el valor del respeto. Un cuento corto para niños de todas las edades.
El cuento infantil Don Arbolón. Cuentos cortos e infantiles ecológicos en español de nuevos autores: Don Arbolón. Una de las formas para transmitir e inculcar en los niños el amor y el respeto hacia la naturaleza, es este precioso cuento de Don Arbolón. A través de los cuentos, los niños pueden adquirir valores y defender a la naturaleza.
Cuento Itzelina y los rayos de sol. Los valores son las reglas de conducta y actitudes según las cuales nos comportarnos y que están de acuerdo con aquello que consideramos correcto. Este cuento de Itzelina y los rayos de sol, estimula a los niños a que respeten al bien común, y a compartir todo en el mundo, incluido el sol. Un bonito cuento sobre el respeto y la necesidad de no ser egoísta.
Cuentos sobre la tolerancia y respeto a las diferencias para niños
Cuento el volcán enfadado. No te pierdas este cuento corto de El volcán enfadado, una historia que hará con que los niños reflexionen sobre la igualdad y la tolerancia. Habla sobre unas piedras negras que no aceptan a una piedra blanca. Ayudará a tu hijo a pensar sobre cómo tratamos a personas con un color diferente de nuestra. ¡No te lo pierdas!
Un chocolate muy especial. Un chocolate muy especial es un precioso cuento para educar en la tolerancia a los niños. Este relato corto hace hincapié en la igualdad entre todos los seres humanos y de la valentía y el coraje para la defensa del bien común. Su autora, Eva María Riber, fue la ganadora del Concurso de Cuentos Cortos de AMEI.
Cuento infantil El orejón. Cuento El Orejón para niños. Un cuento infantil para enseñar valores de tolerancia a los niños. Los valores son las reglas de conducta y actitudes según las cuales nos comportarnos y que están de acuerdo con aquello que consideramos correcto. Este cuento, especialmente, fomenta la tolerancia y la autoestima de los niños.
Cuento El burrito albino. El respeto a la diversidad es uno de los valores imprescindibles en la educación de los niños. Por ello, te traemos este precioso cuento sobre de El burrito albino. Una historia que trata las burlas y la falta de respeto de los animales a un burro que es albino. Un cuento con final feliz.
Clarita, la serpiente albina. Este es un cuento corto para niños sobre el respeto y tolerancia a las diferencias. El cuento infantil Clarita, la serpiente albina se centra en el albinismo y en la discriminación que sufren algunos animales por el diferente color y aspecto de su piel. Un cuento para reflexionar con los niños sobre el respeto a la diversidad.
Laura cambia de ciudad. Laura cambia de ciudad es un cuento infantil que habla de las diferencias y de valores como el respeto a los demás. Son cuentos para niños con valores. Laura cambia de ciudad es un precioso cuento para leer y luego charlar con los niños. A través de los cuentos, los niños pueden aprender y asimilar importantes valores para su vida.
Anna, de los ojos de fuego. Anna, la niña de los ojos de fuego, es un cuento infantil corto sobre el valor de la tolerancia y el respeto hacia las diferencias. Fantástico cuento para niños sobre el respeto de las diferencias. Cuentos con valores para niños. Educar a lo niños en valores. El valor de la tolerancia.
Cuentos para niños con egoísmo o que no saben compartir
Las actitudes egoístas que presentan algunos niños asustan en algún momento a los padres. Son niños que se niegan a compartir lo que tienen con los demás, y mantienen una actitud de posesión sobre sus cosas. Con esos cuentos que Guiainfantil.com ha seleccionado, los padres pueden hacerles entender a los niños las consecuencias de tener una conducta egoísta.
1. El pájaro glotón
Cuenta el cuento de El pájaro glotón, la historia de un pájaro que pasaba todo el día peleando por la comida con los demás. Cuando los otros pájaros se acercaban a sus migas, les daba picotazos. Descubre qué ocurrió a este pájaro por ser egoísta y no saber compartir lo que tiene con los demás.
2. El niño que lo quiere todo
El cuento infantil de El niño que lo quiere todo cuenta la historia de un niño que en su carta a papá Noel le ha pedido 25 regalos. Sus padres le convencieron a bajar la cantidad de regalos y el niño pidió 15, pero al final dijo que no iba a compartirlo con nadie. Descubre el final de esta historia.
3. El gigante egoísta
Un bonito para hacerles reflexionar a los niños sobre lo importante que es saber compartir, donar y dar lo que se tiene a los demás. El cuento El gigante egoísta es un recurso muy bueno para despertar la generosidad y la bondad en los niños.
Cuentos para niños con mal genio, tercos, peleones o con conducta agresiva
Para ayudar a los padres a mejorar conductas malas de sus hijos, Guiainfantil.com ha seleccionado algunas historias de cuentos cortos para leer con los niños
Puedes leer más artículos similares a Cuentos cortos para corregir y mejorar la conducta de los niños, en la categoría de Cuentos infantiles en Guiainfantil.com.
Publicado:
Actualizado: