La historia se repite. Cuento de Navidad sobre el Nacimiento de Jesús
Un bonito cuento para que los niños conozcan qué significa la Navidad. La historia del nacimiento de Jesús para tus hijos
- Cuento navideño corto para niños - La historia se repite
- Comprueba si tu hijo ha comprendido lo que ha leído
- Más cuentos de Navidad con grandes aprendizajes para los niños
- Leyendas y fábulas de Navidad para niños
Los cuentos de Navidad transmiten el verdadero espíritu navideño y mucha ilusión. Comparte con tus hijos este bonito cuento infantil que habla sobre el Nacimiento del Niño Jesús. Te recomendamos que leáis este cuento antes o después de poner el Belén, ya que de esta manera tu hijo conocerá más sobre la historia que hay detrás de las figuritas. Una vez que terminéis de leer La historia se repite, plantéale a tu hijo algunas preguntas para saber si ha comprendido lo que habéis estado leyendo. ¡Disfrutad mucho de este cuento!
Cuento navideño corto para niños - La historia se repite
Era una tarde fría de diciembre. Cuando la pareja entró en el pueblo empezaba a llover y se estaba haciendo de noche. La mujer estaba embarazada y parecía muy fatigada. Él se adelantó unos metros para buscar algún sitio donde poder descansar.
- ¡José! - la oyó gritar.
- ¡José, ya está aquí! - repitió - agachándose y agarrando su vientre.
El hombre se dirigió a la primera casa que había en la estrecha calle y llamó con urgencia; pero como nadie abría, empujó la puerta con fuerza, que no ofreció resistencia y pasaron a lo que parecía el pajar de la vivienda. María se tumbó en un hueco debajo de la escalera. Estaba muy dolorida y miraba a José temblando por el frío, y por el temor a que el parto fuera mal.
El futuro padre, sin saber bien qué hacer, iba de un lado hacia otro nervioso y preocupado, mientras una mula, tumbada a la entrada, observaba toda la escena. Antes de que pudiera darse cuenta, el llanto de un niño se escuchó en el silencio de la noche.
Un hombre y una mujer de mediana edad se acercaron hasta allí al escuchar al niño llorar.
- ¡Oh! ¿Estáis bien? - dijeron al ver a los dos jóvenes mirando al niño embelesados.
A los pocos minutos volvieron con ropa y pañales para vestir al niño. El recién nacido, que lloraba de frío, al sentirse abrigado y calentito, se calló y se quedó dormido. Pronto corrió el rumor de lo que había sucedido esa noche, y la gente del pueblo fue llegando al pajar para agasajar con regalos a los padres primerizos y dar la bienvenida al niño.
Les llevaron miel y sopas de pan con leche caliente para que se recompusieran. También un vestido para María y una manta para José. Todos les demostraban su cariño, mientras ellos sonreían muy agradecidos por tanta ayuda.
María empezó a susurrar al oído de su pequeño arrullándolo, mientras unos niños cantaban alegres villancicos en la puerta.
- ¿Cómo se llama tu bebé? - preguntó un pastorcillo a María.
- Jesús - respondió María, con cara de felicidad.
Alguien gritó entonces:
- ¡Dejad paso a los reyes!
Entonces se hizo el silencio y todos se pusieron a rezar. La historia se repetía una vez más; llegaba la Navidad.
Comprueba si tu hijo ha comprendido lo que ha leído
1. ¿Por qué María estaba tan cansada y preocupada?
2. ¿Por qué la gente se acercó al pajar?
3. ¿Qué le llevaron al Niño, a María y a José?
Más cuentos de Navidad con grandes aprendizajes para los niños
Leyendas y fábulas de Navidad para niños
Una de las actividades que podemos disfrutar con los niños en estas fiestas, es la lectura de fábulas y leyendas infantiles que transmitan valores positivos y les desvelen a los niños la esencia de la Navidad. Por ello, Guiainfantil.com ha seleccionado algunos cuentos con enseñanzas muy valiosas para los niños.
El gigante egoísta - Fábula de Navidad. Cuento infantil del gigante egoísta para la Navidad de los niños. Cuentos de Navidad con valores y moraleja. Lee con tus hijos el cuento 'El gigante egoísta', un clásico cuento de Navidad. Un cuento corto que habla cómo la naturaleza es capaz de convertir una persona egoísta en generosa.
Fábula del Mr Scrooge sobre avaricia. Cuento de Navidad para niños. Cuento de Charles Dickens. Cuento de Scrooge. Un cuento clásico navideño que cuenta la historia de un hombre tacaño y solitario que solo pensaba en ganar dinero, que cambia su forma de ser durante unas frías navidades debido a la visita de tres fantasmas.
Fábula de El niño que lo quiere todo. El niño que lo quiere todo es un cuento de Navidad que habla de un niño que quiere demasiados regalos y de las consecuencias de la avaricia y del egoísmo para su vida. Además, a través de esta historia, los niños descubrirán la importancia de compartir con los demás. Y es que lo cuentos son una excelente herramienta para educar en valores.
Fábula Un trato con Santa Claus. El cuento Un trato con Santa Claus, trata el tema de la avaricia, el egoísmo y el querer atesorar bienes materiales depreciando los bienes que realmente importan. Comparte con los niños este cuento de Navidad corto con muchos valores navideños. Tiene actividades de comprensión lectora y juegos.
Fábula El día de la solidaridad. El valor de la solidaridad y la ayuda a los demás desinteresadamente es un bonito gesto que debemos enseñar a los niños en el día a día. Con esta nueva fábula con moraleja podremos mostrar al niño lo bonito que sería si todo el mundo se ayudase mutuamente. El Día de la Solidaridad. Fábula moderna para niños.
Puedes leer más artículos similares a La historia se repite. Cuento de Navidad sobre el Nacimiento de Jesús, en la categoría de Cuentos en Guiainfantil.com.
Publicado:
Actualizado: