Emotiva carta a una mamá soltera en Navidad - Lo estás haciendo muy bien

La época navideña es el momento ideal para hacerle saber a esa mamá que sus niños están orgullosos de ella

Fabiola Hernández Pérez, Periodista y editora
En este artículo
  1. Lo estás haciendo muy bien - Carta para una mamá soltera por la época navideña
  2. Frases para desear una Feliz Navidad a la familia

Te presentamos esta emotiva carta a una mamá soltera en Navidad. 'Lo estás haciendo muy bien', ¿cuántas veces no nos han dicho esta frase que puede resumir todo el esfuerzo que supone para las mamás que crían en soledad el mantener a los niños unidos? Educar en valores a los niños y hacer de ellos personas de bien, son solo algunas de las preocupaciones de una mamá soltera. La Navidad casi siempre es una temporada sensible y estas líneas le infundirán los ánimos necesarios para cada día.

Lo estás haciendo muy bien - Carta para una mamá soltera por la época navideña

Carta a una mamá soltera por Navidad

Querida mamá:

Aquí, entre luces navideñas, árboles, olor a pino y posadas, he tomado papel y pluma para inspirarme en ese aire fresco que anuncia la innegable llegada de diciembre en nuestro México. El embriagante olor al ponche me recuerda mi niñez: un perfume que no tiene otra estación del año en este lado del mundo más que el invierno.

El motivo de esta carta es simple y directo, pero viene desde lo profundo del alma. Admiración es la palabra que primero me viene a la mente. Fortaleza es la segunda y es porque tú sola enfrentas cada amanecer, cada tarea, cada noche y cada angustia de tus hijos, dando cuenta de la grandeza que ha hecho historia en nuestra tierra mexicana, característica de sus mujeres.

Quiero que sepas que eres una luchadora, una madre en toda la extensión de la palabra, y tu amor y entrega por tus hijos no tienen comparación. Esta época es difícil, mucho, (¡si lo sabré yo!) pero no dejes que las luces y a veces las sombras que acompañan esta temporada opaquen la luz brillante que tú misma forjaste a base de coraje, valentía y dedicación.

La Navidad trae consigo un torbellino de emociones y recuerdos, unos agradables y otros no tanto. A veces, se mezclan con las voces que nos dicen cómo deberíamos ser y qué deberíamos sentir. Pero nunca dejes que te confundan esos murmullos: recuerda que no hay un solo camino para ser madre, y el tuyo, a pesar de ser diferente, es tan válido y respetable como cualquier otro.

En esta especie de aventura te recuerdo que no estás sola aunque a veces sientas que el peso del mundo se te viene encima, siempre habrá una mano amiga dispuesta a ayudarte, a compartir un abrazo o a ofrecerte unas palabras de aliento que te calmen el frío del alma. Ten siempre presente que eres una mujer admirable y te mereces todas las bendiciones y alegrías de la Navidad.

carta para las mamás solteras

Mujeres como tú, llenas de valor, de entereza y que no se achicaron cuando no tuvieron un compañero al lado, iluminan el camino para las demás, porque enfrentaron tempestades con la frente en alto y nunca perdieron la esperanza. Tu historia, tu vida y tus luchas son la prueba de que la belleza y la fuerza residen en el centro del corazón de las madres solteras.

Aprovecho la Navidad, que no es solo un tiempo para recordar, sino la oportunidad para mirar hacia el futuro, para decirte que el tuyo estará lleno de promesas y esperanzas. No importa lo que hayas enfrentado, siempre hay un mañana brillante esperando por ti y por tus hijos. Confía en que hay un plan para ti y que cada paso que das, te lleva hacia un destino lleno de bendiciones.

Conozco lo que tu corazón siente: preocupación de si mañana habrá trabajo o no, de si habrá comida en la mesa o si tendrán tus hijos un techo sobre sus cabezas. La respuesta es sí: una mamá como tú hace posible eso y mucho más. Tus ganas de luchar y de ver a tus hijos siendo profesionales exitosos te llevan por el camino correcto: jamás dudes que lo lograrán.

Hoy, en esta Nochebuena, te tengo presente en mis oraciones y pensamientos, porque yo alguna vez fui tú: una mamá soltera con ilusiones rotas, con incertidumbre de lo que vendrá, pero con el mejor regalo de Navidad que es el amor de los niños que me otorgaron el dulce título de 'mamá'. Que esta Navidad traiga a tu vida el amor, la paz y el profundo reconocimiento de que lo estás haciendo muy bien. ¡Jamás dudes de ti misma!

Recuerda que eres ejemplo de amor y sacrificio maternal, y te mereces todo lo bueno que está por venir. Abre tu corazón al amor y a las bendiciones del Niño Jesús, quien llega en esta temporada a confortar tu alma deseándote una muy Feliz Navidad recompensada con el gran y profundo amor de tus pequeños. Ese es el verdadero espíritu de la Navidad.

Por ellos y por ti, ¡felices fiestas! Con todo mi cariño y admiración,

Una mamá soltera que alguna vez también tuvo miedo... y mucho.

Frases para desear una Feliz Navidad a la familia

Puedes leer más artículos similares a Emotiva carta a una mamá soltera en Navidad - Lo estás haciendo muy bien, en la categoría de Familia - planes en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: