Ideas de pinturas faciales de Navidad para niños fáciles y divertidas

Te presentamos estas creativas pinturas faciales sencillas para tus hijos que dicen ¡feliz Navidad!

Fabiola Hernández Pérez, Periodista y editora
En este artículo
  1. 8 opciones de pinturas faciales para niños para celebrar la Navidad
  2. ¡Feliz Navidad! Originales ideas de pinturas faciales para tus hijos
  3. Con toque divertido - Pintacaritas navideñas para los niños
  4. Pinta el rostro de tu hijo con creativas ideas para festejar la Navidad

Para estas fiestas navideñas, añade un toque especial y muy creativo con diseños de pintura facial que los más pequeños adorarán. Desde renos y muñecos de nieve hasta el mismísimo Santa Claus, aquí tenemos para ti y tus hijos opciones festivas que son perfectas para una Navidad colorida y llena de sonrisas. A continuación, encontrarás estas ideas de pinturas faciales de Navidad para niños fáciles y divertidas.

8 opciones de pinturas faciales para niños para celebrar la Navidad

Pinturas faciales para niños en Navidad

Comenzamos nuestra lista de pinturas faciales con los clásicos: ¿a quién no le gusta Rodolfo y Papá Noel?

1. Maquillaje facial de Santa Claus

Un clásico que siempre triunfa es Santa Claus. Comienza con pintura blanca para hacer las cejas gruesas y la gran barba esponjosa. Usa un tono rojo brillante para pintar un gorro que se curve hacia un lado de la frente, y dibuja el pompón blanco al final. Con un pincel muy fino, añade detalles en negro para los ojos y una sonrisa, además de las mejillas rosadas para darle ese look de Santa alegre. Este diseño siempre saca sonrisas y es perfecto para niños que quieren sentirse como Papá Noel.

Pintura facial de reno para niños

2. Cómo hacer al reno Rudolph con nariz roja

Para convertir a tu pequeño en Rudolph, comienza pintando una naricita roja brillante en la punta de su nariz, luego, con pintura marrón, usa una esponja para cubrir la frente y las mejillas, dando un efecto suave. Añade pequeños cuernitos en la frente con un pincel negro o marrón oscuro, y dibuja unas orejitas en los lados de la cara. Termina con un poco de pintura blanca para resaltar el hocico y agregar un toque de nieve. ¿Ves? Bien fácil has logrado un pequeño Rudolph, listo para guiar el trineo de Santa.

¡Feliz Navidad! Originales ideas de pinturas faciales para tus hijos

Pintura de árbol de Navidad para niños

Ahora continuamos con dos de los personajes que son más emblemáticos en la época navideña: 

3. Hermoso árbol de Navidad en la mejilla

Para un árbol de Navidad en la mejilla, usa pintura verde y una esponja para crear la forma triangular del árbol. Añade líneas onduladas en blanco para simular las ramas, y pinta pequeños círculos rojos y amarillos como si fueran las bolas decorativas. En la parte superior, no puede faltar una estrella roja o dorada. Puedes añadir un poco de purpurina segura para la piel para que el árbol brille y un diseño hacia arriba como una estela de 'frío' y copos de nieve. Sin duda, un dibujo muy original.

Pintura facial de Hombre de Nieve

4. Hombre de nieve adorable para niños

Para un hombre de nieve adorable, aplica pintura facial blanca en toda la cara, usa una esponja para que la pintura quede uniforme. Con un pincel negro, dibuja sobre los ojos las curvas de los brazos y en medio de la frente la cara y sombrero del hombre de nieve. No puede faltar la famosa nariz de zanahoria: dibuja un cono naranja que salga desde el centro de la frente hacia un lado, y añade algunos detalles en negro para darle textura. Dibuja un par de copos de nieve en las mejillas y los botones a lo largo de la nariz.

Con toque divertido - Pintacaritas navideñas para los niños

Maquillaje de Grinch para niños

Los pintacaritas o pinturas faciales de los personajes extravagantes, ¡también son muy divertidos!:

5. Travieso y encantador mini Grinch

Transforma a tu pequeño en el Grinch usando pintura verde para cubrir todo el rostro y añadiendo detalles con pintura negra o verde oscura y blanca para crear las cejas malvadas y la sonrisa traviesa. Haz que las cejas se curven hacia arriba para ese efecto gruñón característico. Agrega detalles como líneas de arrugas en la frente y alrededor de la nariz para darle más aspecto de Grinch. Este diseño es perfecto para aquellos niños que adoran ser un el alma traviesa durante las fiestas.

Maquillaje navideño de elfo para niños

6. Encantador Elfo navideño

Para hacer un diseño de elfo travieso, pinta un gorro de elfo en la frente. Usa verde para el gorro y añade un borde amarillo en zigzag con un pequeño cascabel en el extremo. Si quieres, dibuja orejas puntiagudas que sobresalgan en los lados de la cara, utilizando un tono de piel claro o un color que contraste. Añade pecas con pintura marrón y un toque de rubor en la nariz y las mejillas. Termina con un par de lentes que atraviesen su nariz casi en la punta. ¡Tu elfo ya está listo para trabajar en el taller de Santa!

Pinta el rostro de tu hijo con creativas ideas para festejar la Navidad

Pintura de bastón de caramelo para niños

Finalizamos con dos elementos navideños, un rico bastón de caramelo y los infaltables copos de nieve:

7. Delicioso y navideño bastón de caramelo

Si buscas algo rápido y bastante sencillo, el bastón de caramelo es una gran opción. Dibuja un bastón de caramelo en la mejilla usando pintura blanca, y luego añade rayas diagonales en rojo para el efecto clásico. Si quieres llevarlo un paso más allá, puedes pintar otros pequeños caramelos alrededor del diseño o poner una base verde, añadir unos copos de nieve clásicos pero elevarlos pegando en el centro de cada uno un pequeño brillante. Este diseño es ideal para niños que no tienen paciencia para ser maquillados.

Pintura de copos de nieve para niños

8. Infaltables y fríos copos de nieve

Cerramos con los copos de nieve, los cuales son perfectos para un diseño elegante y festivo. Usa pintura azul claro como base y añade copos de nieve blancos con un pincel fino. Haz varios de diferentes tamaños en las mejillas y la frente, añadiendo pequeños puntos de luz en blanco para crear un efecto de nevada. Enmarca siempre los ojos de tu hijo y enfatiza con una ligera curva. Si tienes purpurina azul o blanca, añádela alrededor de los copos para un toque mágico, así lograrás un look invernal mágico.

Puedes leer más artículos similares a Ideas de pinturas faciales de Navidad para niños fáciles y divertidas, en la categoría de Familia - planes en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: