Cómo hacer un árbol de Navidad para niños con fieltro o foami muy fácil
Encuentra aquí estas manualidades hechas con fieltro y foami, harás un árbol de Navidad sencillo y fácil
- Manualidad con fieltro para niños - ¿Cómo hacer un árbol de Navidad?
- Fácil y rápido árbol de Navidad hecho de foami para hacer con tus hijos
- 6 beneficios de hacer manualidades de Navidad con los niños
Para celebrar la Navidad como se debe, te proponemos crear un proyecto divertido y decorativo para los niños. Aquí te enseñamos cómo hacer un árbol de Navidad para niños con fieltro o foami muy fácil, una manualidad perfecta para fomentar la creatividad en tus hijos. Sigue estos sencillos pasos y sorprende a los pequeños con un árbol que podrán decorar a su gusto. ¡Manos a la obra!
Manualidad con fieltro para niños - ¿Cómo hacer un árbol de Navidad?
Crear un árbol de Navidad de fieltro es una actividad divertida, económica y perfecta para disfrutar en familia.
Materiales para hacer un árbol con fieltro
- Fieltro verde
- Fieltro de colores variados
- Tijeras
- Lápiz o marcador para tela
- Pegamento para tela o silicona caliente
- Cinta adhesiva de doble cara
- Plantillas de estrellas, círculos, corazones, etc. (opcional)
- Regla o cinta métrica
Instrucciones paso a paso para hacer un árbol de Navidad
- Dibuja el árbol de Navidad en el fieltro verde usando un lápiz o marcador para trazar la forma. Puede ser un triángulo sencillo o con varias capas para simular ramas. Decide el tamaño según donde lo colocarás.
- Recorta la base del árbol y usa el fieltro de colores para cortar formas como estrellas, esferas, bastones de caramelo, corazones, y más. Puedes trazar las formas con plantillas o dibujarlas a mano.
- Añade detalles a los adornos con botones, lentejuelas o cintas decorativas usando pegamento para tela o silicona caliente.
- Fija el árbol a la pared, usando cinta adhesiva de doble cara o velcro adhesivo en la parte trasera del árbol para colocarlo en la pared a una altura accesible para los niños. También puedes hacer varios árboles y colocarlos como adornos en tu pino navideño.
- Crea una estrella de fieltro amarillo para la punta del árbol y fíjala por la parte trasera. ¡Listo, ya tienes tu árbol de fieltro!
Fácil y rápido árbol de Navidad hecho de foami para hacer con tus hijos
Crear un árbol de Navidad de foami es una de las manualidades más sencilla y coloridas, perfecta para decorar el hogar y disfrutar en familia.
Materiales necesarios para el árbol de foami
- Foami diamantado verde
- Foami diamantado de colores variados
- Tijeras
- Lápiz o marcador
- Pegamento de silicona líquida o silicona caliente
- Cinta adhesiva de doble cara
- Plantillas de estrellas, esferas, corazones, etc. (opcional)
- Regla o cinta métrica
Cómo hacer un bello árbol navideño de foami
- Dibuja tu árbol en el foami verde con un lápiz o marcador para trazar su contorno. El tamaño del árbol puede ser como lo prefieras, un tamaño sugerido es de 30 cm de alto por 22 cm de ancho.
- Recorta cuidadosamente la forma del árbol de Navidad usando tijeras. Si el foami es muy grueso, utiliza tijeras grandes para mayor precisión.
- Dibuja y recorta formas de adornos navideños en el foami de colores: estrellas, esferas y copos de nieve, etc. Puedes personalizar los adornos añadiendo glitter, lentejuelas o dibujos hechos con marcadores permanentes. También puedes superponer diferentes capas de foami para darles volumen.
- Recorta una estrella de foami amarillo y decórala con glitter. Pégala en la punta del árbol de Navidad y listo.
6 beneficios de hacer manualidades de Navidad con los niños
Las manualidades de Navidad son una actividad divertida para los niños durante la temporada festiva, así como una excelente herramienta educativa y emocional. A continuación, el porqué es bueno hacer manualidades caseras de Navidad con los pequeños:
1. Se desarrollan las habilidades motoras finas
Cortar, pegar, pintar y decorar son acciones propias de las manualidades navideñas que ayudan a los niños a desarrollar la coordinación mano-ojo y mejorar su destreza manual. Estas habilidades son fundamentales para su desarrollo y las habilidades de escribir y dibujar.
2. Hay una estimulación de la creatividad y la imaginación
Crear decoraciones como árboles de Navidad, tarjetas o adornos para esta temporada permite a los niños explorar su creatividad. Al elegir colores, formas y materiales, desarrollan del todo su capacidad para tomar decisiones y plasmar sus ideas en proyectos únicos.
3. Se fortalecen las habilidades sociales y emocionales
Realizar ciertas manualidades en grupo, ya sea con amigos o en familia, fomenta el trabajo en equipo, la paciencia y la comunicación. Además, el sentido de logro que experimentan al completar una manualidad aumenta muchísimo su autoestima y confianza.
4. Existe la unión familiar y se desarrolla el apego
Realizar manualidades navideñas en familia es una gran actividad que crea recuerdos duraderos. Estos momentos de calidad fortalecen los lazos familiares y generan un ambiente de amor y colaboración. Además, se fomenta el apego con los padres y hermanos.
5. Hay una reducción del estrés
El tiempo dedicado a las manualidades es muy relajante y promueve la concentración en los detalles mínimos. Para los niños, esto es una manera efectiva de canalizar toda su energía y mantener la calma durante esta ajetreada temporada navideña.
6. Se establece una conexión con las tradiciones
Con las manualidades, los niños aprenden sobre tradiciones culturales y religiosas. Por ejemplo, al construir pesebres, decorar árboles o hacer tarjetas con mensajes navideños para toda la familia, se refuerza su conexión con la festividad y su significado.
Puedes leer más artículos similares a Cómo hacer un árbol de Navidad para niños con fieltro o foami muy fácil, en la categoría de Manualidades - adornos en Guiainfantil.com.
Publicado:
Actualizado:
Bibliografía
- Watt, F. (2007) 365 manualidades para pasarlo en grande. Círculo de Lectores (ed.) España, pp. 1-130 Disponible en https://www.haztua.com/wp-content/uploads/2020/03/Libro-365-Manualidades.pdf