Crepes esponjosos con dulce de leche
- Ingredientes
- Preparación de los crepes con dulce de leche
Se denomina crepe a esa masa con forma de disco hecha de harina que se rellena con todo tipo de ingredientes dulces y salados. Originales de la región francesa de Bretaña, en el país galo se consumen a diario, y la receta se ha extendido a toda Europa.
Los crepes pueden rellenarse de multitud de alimentos, y aunque se pueden hacer salados, son los dulces los que más gustan a los niños. En esta ocasión probamos unos rellenos de dulce de leche, sólo para golosos.
Ingredientes
- 1 lata de leche condensada
- 150 gramos de harina
- 1 taza de leche
- 3 yemas
- 2 claras de huevo
- 1 cucharadita de levadura
Consejos: Para rematar, puedes usar nata montada a la hora de presentar el postre.
Preparación de los crepes con dulce de leche
1. Para hacer el dulce de leche, llena una olla de agua e introduce dentro la lata de leche condensada sin destapar. Deja que hierva durante, al menos, 3 horas. Vigila que siempre haya agua cubriendo la lata. Pasado el tiempo, saca la lata y antes de abrirla deja que se enfríe por completo.
2. Mezcla ella levadura con la harina en un recipiente.
3. En otro bol, bate las yemas y añade poco a poco la leche. Mézclalo con la harina.
4. Bate las claras hasta conseguir ponerlas a punto de nieve. Añádelas a la mezcla anterior y sigue batiendo con cuidado.
5. En una sartén antiadherente, unta un poco de mantequilla o margarina y vierte un poco de la mezcla, lo suficiente para cubrir el fondo de la sartén.
6. Cuando empiece a hacer burbujas de aire, da la vuelta al crepe para que también se haga por el otro lado.
7. Ahora sólo tienes que rellenarlos con los ingredientes elegidos, en este caso dulce de leche, y doblarlo formando un rollito.
Puedes leer más artículos similares a Crepes esponjosos con dulce de leche, en la categoría de Tartas - pasteles en Guiainfantil.com.
Publicado:
Actualizado: