9 ideas para regalar en Navidad si no tengo dinero y que a los niños les encantan
Ideas de regalos navideños inmateriales que enseñan a los niños el significado verdadero de la Navidad
- Ideas de regalos navideños inmateriales que sorprenden a los niños
- Regalos de Navidad que llegan al corazón de los niños
- Más regalos de Navidad que no cuestan dinero
- Cuentos para niños sobre los regalos de Navidad
Las navidades son un momento para disfrutar intensamente con la familia. Sin embargo, todos los padres y madres tenemos una inquietud que no se nos quita de la cabeza: los regalos de Navidad. ¿Con qué vas a obsequiar a tus seres queridos en esta ocasión? En Guía Infantil te proponemos unas cuantas ideas de regalos de Navidad que no cuestan dinero. Sí, como lo oyes, y además son geniales, originales, emotivos y perfectos para los niños y para toda la familia.
Ideas de regalos navideños inmateriales que sorprenden a los niños
Los niños esperan la Navidad con ilusión: hay vacaciones, planes en familia y regalos. No obstante, por mucha ilusión que tengan por las cosas materiales, debemos hacerles ver que no es esto lo que más importa y debemos también mostrarles que ellos, los pequeños de la casa, también pueden regalar a los demás con motivo de la Navidad.
Seguro que con estas ideas te sacamos de dudas. Todos ellos son regalos de Navidad que no cuestan nada de dinero, ¡pero están repletos de amor!
1. Un dibujo realizado con mucho amor
Un regalo que no cuesta dinero, que hace mucha ilusión al que lo recibe y que se puede guardar siempre. Propón a tus hijos hacer un dibujo navideño para regalar en Navidad a los tíos, abuelos, primos, amigos... Seguro que acaba puesto en el salón de casa como si del cuadro más bello se tratara. De hecho, lo podéis enmarcar antes de entregarlo.
2. Una foto de toda la familia
Puedes hacer una foto bonita de toda la familia y regalársela a tus hijos para que la pongan en su habitación o puedes decir a los niños que escojan una para dar, por ejemplo, a los abuelos. Por la parte de atrás podemos poner una bella dedicatoria, una frase de amor, unas palabras de buenos deseos... ¡Os quedará genial!
Regalos de Navidad que llegan al corazón de los niños
3. Un plan para hacer todos juntos
Regala un plan para hacer todos juntos cualquier día del año. Por ejemplo, una agradable tarde en casa para dedicarnos los unos a los otros y pasar el rato jugando a juegos de mesa de siempre, un paseo por el campo o por la ciudad para descubrir rincones nuevos, una sesión de deporte en el parque y cualquier otra actividad que veas que es la que más os gusta a todos.
¿Qué tal ver unas películas de Navidad? ¡Sesión de cine navideño!
4. Esta Navidad regala buenos deseos
Y no solo eso, sino además la intención de estar al lado y de ayudar a que esos buenos deseos se hagan realidad. Podemos anotarlo en la pizarra de los niños, escribirlo en una carta o sencillamente decirlo de palabra. Se trata de un regalo muy especial que no tiene fecha de caducidad.
5. Un cuento, tu preferido
Regala un cuento por Navidad, no te va a costar dinero pues el cuento a elegir es uno que tienes en casa, que ya has leído varias veces y que es de tus favoritos. También puedes inventarlo tú misma. Acompáñalo de una pequeña nota en la que indiques el porqué de tu regalo. ¡Qué bonito!
6. Haz algo bueno por alguien sin que te lo pida
¿Qué más podemos regalar estas navidades? Pues buenas acciones. Haremos algo bueno por alguien sin que nos lo pida y le diremos que ese es el regalo que le hacemos con mucho amor con motivo de las fiestas navideñas. ¿No te parece una idea genial?
Más regalos de Navidad que no cuestan dinero
Regalar juguetes en Navidad a los niños está genial, no digo que no, sobre todo porque les gustan mucho, les hacen una ilusión tremenda y les entretienen, al menos durante unos días, luego ya sabes que acaban por perder interés. Por eso es que hacemos hincapié en que en Navidad y en Reyes hay que regalar otras cosas que no se centren tanto en lo material sino en llegar al corazón de los demás.
7. Regala tu tiempo, tu dedicación y tu cariño
Regala tiempo de calidad a tus padres, a tus hijos y a tus abuelos; regala afecto, cariño, amor y palabras bellas y agradables; regala consejos y buenos deseos e intenciones y, por supuesto, regala un 'te quiero' todos los días del año. Eso sí que no va a caer en el olvido por mucho que pase el tiempo.
8. Regala lo que ya tienes en casa
¿Quieres que tu familia y amistades tengan un detalle bonito por Navidad y que a ti no te cueste nada de dinero? Pues regala algo que ya tienes en casa. Por ejemplo, regala tu jersey favorito, la bufanda que te hizo tu abuela hace tiempo, el adorno del viaje que hiciste a ese país exótico, las piedras que recogiste en la playa... No te costará dar con obsequios personales que tengan un significado espacial y único. Le encantarán a aquel que tenga la suerte de recibirlos.
9. Compañía y solidaridad, ¡qué no te falte!
¿Qué más podemos regalar en Navidad que no nos cueste dinero y que además haga ver a los niños cuál es el verdadero significado de estas fechas tan señaladas? Pues solidaridad y compañía. Podemos hacer una visita a un lugar de acogida y ayudar en lo que podamos, podemos acudir a una residencia de mayores y hacerles compañía.
¿Qué tal donar ropa o alimentos? O contar cuentos a los niños que están en el hospital o ayudar a hacer la compra a nuestro vecino anciano. Tenemos muchas formas de ser solidarios, ayudar y mostrar afecto, en Navidad y en cualquier otro momento del año. Ayudamos a los demás y también a nosotros mismos a ser mejores personas.
¿Y tú? ¿qué vas a regalar estas Navidades?
Cuentos para niños sobre los regalos de Navidad
Regalos de Navidad. Cuento navideño con valores para leer con niños. Regalos de Navidad es un cuento lleno de valores para los niños. La Navidad es una época de generosidad y amor, pero en muchas casas se ha instalado el consumismo. Este cuento habla de todo esto. Hace reflexionar a los adultos y niños sobre el verdadero significado de la Navidad.
Los regalos del niño Jesús. Cuento navideño alemán. Este cuento de Navidad alemán está basado en un escrito del conde Franz Pocci. En él se explica el origen del abeto de Navidad y el por qué los niños reciben regalos del niño Jesús cada Nochebuena.
¿Solo eso? Cuento de Navidad para aprender a valorar los regalos navideños. Hay niños que se enfadan por recibir menos regalos navideños. Este cuento titulado ¿Solo esto? y escrito por Marisa Alonso, hará reflexionar a tus hijos sobre algunos de los valores cómo la gratitud. Un cuento para niños caprichosos a los que no puede faltar regalos en cantidad.
Puedes leer más artículos similares a 9 ideas para regalar en Navidad si no tengo dinero y que a los niños les encantan, en la categoría de Regalos en Guiainfantil.com.
Publicado:
Actualizado: