Regalos de experiencias para los abuelos en Navidad y hacerlos felices

En esta Navidad regala experiencias únicas para consentir a tus abuelos, ¡les encantarán!

Fabiola Hernández Pérez, Periodista y editora
En este artículo
  1. Inolvidables experiencias navideñas para hacer con los abuelos en casa
  2. Escapadas de Navidad con los abuelos para descubrir nuevos lugares juntos
  3. Para el paladar de los abuelos - Experiencias gastronómicas de Navidad
  4. Cultura, eventos y espectáculos para los abuelos en Navidad

Cuando llega la época decembrina, encontrar el obsequio perfecto para los abuelos puede ser todo un reto, en especial si quieres ofrecerles algo memorable. Por eso, hemos elegido los regalos de experiencias para los abuelos en Navidad y hacerlos felices, ya que son una maravillosa forma de crear momentos que atesorarán para siempre. En lugar de un presente material, regalarles una experiencia les permitirá disfrutar en compañía de sus seres queridos y sentir el amor de toda la familia.

Inolvidables experiencias navideñas para hacer con los abuelos en casa

Regala experiencias a los abuelos en Navidad

A veces, las mejores experiencias están en el hogar, rodeados de los seres queridos. Hay muchas formas de sorprender a los abuelos sin salir de casa, por ejemplo:
  • Hagan un álbum o collage de fotos personalizadas. Recopila fotos antiguas y nuevas, y pídeles crear un álbum personalizado para un regalo lleno de nostalgia y amor. Deja que los abuelos revisen las imágenes y cuenten las historias detrás de cada una. Involucra a tus hijos en la creación del álbum para una experiencia más significativa.
  • Organiza una noche de juegos familiares. Tener una noche de juegos de mesa o de cartas es una forma bastante sencilla y divertida de pasar tiempo con los abuelos. Trata de escoger juegos tradicionales que ellos conozcan bien, como el dominó, las barajas, la lotería o el parchís, ya que estos pueden hacer que se sientan más cómodos y disfruten de la velada.
  • Tomen un curso o taller en línea. Actualmente muchas plataformas ofrecen diferentes cursos para todas las edades, entre las que hay clases de niños con los abuelos para pasar un tiempo juntos maravilloso. Hay desde clases de cocina, jardinería, hasta artesanías, así que verifica entre las muchas opciones para mantener a los abuelos ocupados sin salir de casa.

Escapadas de Navidad con los abuelos para descubrir nuevos lugares juntos

Escapadas de Navidad con los abuelos

Viajar es una experiencias enriquecedora y regalar a los abuelos una escapada es una forma maravillosa de sorprenderlos. No hace falta que sea un viaje largo o costoso:
  • Viajen a un lugar especial. Una escapada corta a la playa o a un pequeño pueblo con encanto es una experiencia maravillosa para los abuelos junto a la familia. Es una oportunidad para desconectar de la rutina y al elegir un lugar significativo, como su pueblo de origen o uno que siempre quisieron visitar, le añades un toque especial y mucho más emotivo al viaje.
  • Visiten una ciudad cultural. Si tus abuelos son aficionados a la historia, el arte o la arquitectura, una visita a una ciudad con un patrimonio cultural interesante puede ser el regalo ideal. Busca ciudades cercanas a tu lugar de origen que ofrezcan un entorno perfecto para disfrutar de visitas guiadas, museos y algunos paseos tranquilos por calles históricas.
  • Reserven una estancia en un balneario o spa. Obsequiar una experiencia de relax en un balneario es ideal para que los abuelos descansen. Muchos balnearios y spas tienen paquetes especiales para adultos mayores, que incluyen masajes y tratamientos para relajar los músculos y aliviar el estrés. Esta opción también es perfecta para un fin de semana.

Para el paladar de los abuelos - Experiencias gastronómicas de Navidad

Experiencias gastronómicas para los abuelos en Navidad

La comida siempre une a las personas, y regalar una experiencia gastronómica a los abuelos es una manera deliciosa de celebrar la Navidad con ellos:
  • Cenen en un restaurante especial. Organiza la cena de Navidad en un restaurante que los abuelos siempre hayan querido probar o que les traiga buenos recuerdos, esta es una forma de hacerlos sentir especiales. Elige un restaurante de cocina tradicional o uno que sirva platillos que les recuerden a su infancia. ¿Un plus? Que el lugar cuente con una vista espectacular.
  • Hagan un tour gastronómico en su ciudad. Si tus abuelos son amantes de la gastronomía, hagan con ellos un recorrido por mercados locales, bodegas o tiendas gourmet. Durante ese tour, pueden degustar quesos, vinos, embutidos y algunos otros productos locales, a la par que aprenden un poco más sobre la historia y la producción de cada uno de ellos.
  • Acudan a una cata de vinos. Busca una cata de vinos en alguna ciudad cercana, ya que esta es una experiencia relajante y educativa. Localiza bodegas locales que ofrezcan este tipo de actividades y si no es posible, intenta organizar una cata en tu propia casa asesorada por profesionales, incluyendo diferentes productos para degustar y compartir en familia.

Cultura, eventos y espectáculos para los abuelos en Navidad

Cultura para los abuelos en Navidad

Para los abuelos que disfrutan de la música, el teatro o el arte, una experiencia cultural es el regalo perfecto. Estas actividades enriquecen la mente:
  • Compra entradas para un concierto o espectáculo. Investiga los eventos que se celebrarán en tu ciudad y elige algo acorde a los gustos de los abuelos, como conciertos de música clásica, jazz, son cubano, flamenco u obras de teatro. Un buen regalo es llevarlos a ver un espectáculo navideño que les recuerde sus mejores momentos de la infancia.
  • Visiten un museo o exposición especial. Si tus abuelos tienen interés en algún tema particular, como la historia, el arte o la ciencia, hagan una visita a un museo temática, ya que es una experiencia fascinante. Además, muchos museos ofrecen visitas guiadas para grupos de adultos mayores, lo que hace la experiencia aún más enriquecedora.
  • Monten una obra de teatro en casa. Si prefieren no salir de casa, organiza una noche de teatro con sus obras favoritas. Descarga el guion de una obra especial y acompañen la noche con palomitas y una charla en familia. Pide a tus hijos que se adentren en el papel asignado, no es necesario gastar en escenario o vestuarios fastuosos, ¡la imaginación es muy poderosa!

Regalos de Navidad de aprendizaje y entretenimiento para los abuelos

Regalos de Navidad para abuelos de aprendizaje

Nunca es tarde para aprender cosas nuevas, y regalar a los abuelos una oportunidad para explorar un nuevo hobby en Navidad es muy gratificante.
  • Obsequia unos cursos de habilidades digitales. Ayudar a los abuelos a sentirse más cómodos con la tecnología es una forma de acercarlos a la familia, especialmente si los miembros viven lejos. Puedes regalarles un curso sobre cómo usar las redes sociales, realizar videollamadas, o editar fotos para compartirlas con sus seres queridos, por ejemplo.
  • Programa clases de cocina, jardinería o manualidades. Si tienen alguna pasión en particular, como la cocina tradicional, la jardinería, o las manualidades, un curso especializado en ese tema siempre es un gran regalo para ellos. Además de aprender más, tendrán la oportunidad de socializar con otras personas que comparten sus intereses o de estar con los nietos.
  • Elige una suscripción a plataformas de lectura o películas. Una suscripción a una plataforma de libros electrónicos o de streaming les permitirá tener acceso a una gran cantidad de contenido y disfrutar de su tiempo libre con buenas lecturas o películas. Según sus gustos, puedes organizar la lista de películas o libros para que los disfruten.

Momentos compartidos con los abuelos: el mejor regalo navideño

Momentos navideños con los abuelos

Para cerrar esta lista, creemos que para los abuelos el tiempo con sus nietos es uno de los regalos más valiosos, así que organiza actividades que puedan hacer juntos:
  • Hagan un día de manualidades juntos. Invita a tus hijos a hacer manualidades con sus abuelos, pueden hacer diferentes adornos navideños o tarjetas de felicitación para el resto de la familia. Esta es una actividad divertida que también refuerza el vínculo entre generaciones. Pon a su alcance todo tipo de materiales y deja que la imaginación de los niños y la experiencia de los abuelos se unan.
  • Lean cuentos de su infancia a los nietos. Los abuelos también pueden contar historias y leer diferentes cuentos que les marcaron en su niñez. Esta actividad no solo fomenta la lectura en los más pequeños, sino que ayuda a transmitir las tradiciones y valores de la familia. Haz una pequeña selección con antelación y pide a los abuelos que quiten o agreguen los que consideren.
  • Graben un video familiar. Deja que los abuelos cuenten sus historias de vida y anécdotas frente a una cámara, esta será una forma fantástica de preservar esos recuerdos para las futuras generaciones. Puede ser un proyecto familiar que involucre a todos. ¿Por qué no empiezan con que el abuelo o la abuela cuenten cómo recuerdan las Navidades cuando ellos eran niños?

Puedes leer más artículos similares a Regalos de experiencias para los abuelos en Navidad y hacerlos felices, en la categoría de Regalos en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: