Villancico navideño para niños para bailar freeze dance con el Oso Traposo

A los acordes de Mi burrito sabanero, el Oso Traposo baila (¡y se congela!) con los niños con mucho ritmo

Beatriz Martínez, Maestra y Periodista
En este artículo
  1. Juego de imitación: ¿qué es bailar freeze dance con un villancico navideño?
  2. 6 ideas navideñas y maravillosas para entretener a los niños en Nochebuena
  3. Más actividades para niños para hacer con el Oso Traposo en Navidad

Como las navidades están a la vuelta de la esquina y los niños están deseosos de jugar y pasárselo bien, hemos recopilado una serie de pasatiempos sencillos y muy entretenidos para hacer en familia. El primero de ellos es un villancico navideño para niños para bailar freeze dance con el Oso Traposo, no es más que el juego del congelado mientras suena de fondo el villancico Mi Burrito Sabanero. ¡Atentos y a bailar!

Juego de imitación: ¿qué es bailar freeze dance con un villancico navideño?

Bailar freeze dance con Traposo

Verás, es muy sencillo ¡y súper divertido! Para jugar con los niños en casa a este divertido pasatiempo tan solo has de seguir las indicaciones de nuestro amigo el Oso Traposo. Cuando suene el villancico ¡a bailar se ha dicho! Pero has de estar muy atento, porque cuando la música se pare tendrás que hacer una cosa en concreto. ¡A que no adivinas qué puede ser!

La primera de ellas será quedarte quieto muy quieto ¡como si estuvieras congelado! La segunda vez que la música se pare tendrás que agacharte. La tercera, levantar una pierna del suelo sin perder el equilibro. A la siguiente vez que el villancico se detenga, ya vamos por la cuarta, todos tendréis que subir los brazos bien arriba. ¿Suena complicado? ¡Qué va!

Después de bailar otro poco más toca quedarse congelado de nuevo, no hay que moverse nada de nada. ¡Pero qué bien lo habéis hecho! A la siguiente partida pueden ser los niños quienes propongan qué hacer cuando la música navideña se pare, por ejemplo, abrazar a quien esté a nuestro lado, tocarse la nariz o levantar un brazo y la pierna contraria. ¡Qué divertido es este juego!

6 ideas navideñas y maravillosas para entretener a los niños en Nochebuena

Ideas navideñas para niños

Jugar con los niños en Navidad o en cualquier otra época del año tiene más de una ventaja: nos divertimos y estrechamos lazos afectivos, nos reímos y creamos bonitos recuerdos, potenciamos su creatividad e imaginación, les enseñamos que jugar es mucho mejor que pegarse a las pantallas, aprendemos cosas nuevas y disfrutamos de tiempo de calidad en familia.

Por eso, además de los juegos de villancicos como el que acabamos de ver, puedes proponer a tus niños todas estas actividades con sabor a Navidad. Seguro que más de una se convierte en su nuevo juego favorito. ¡Estamos seguras a que sí!

1. Decoración de la casa con los niños

Decorar la casa con motivo de las fiestas navideñas es un pasatiempo de diez que suele gustar más a los niños de todas las edades, más aún si este año les animas a que alguno de estos adornos sea hecho por vosotros mismos con un poco de cartulina, pinturas y mucha ilusión.

2. Juego infantil de adivinanzas navideñas

Las adivinanzas, además de agudizar el ingenio, refuerzan el pensamiento lógico, por eso es una gran idea preparar en tarjetas una tanda de estos acertijos para la tarde de Nochebuena. ¡Es perfecto para que participe toda la familia!

3. Hacer un calendario de Adviento por Navidad

Ayuda a los niños a crear su propio calendario de Adviento con pequeños regalos o actividades para cada día hasta la llegada de la Navidad. Por ejemplo, en la primera casilla habrá un vale por un beso y un achuchón, en la segunda el reto de ver quién dice más trabalenguas sin equivocarse y en la tercera casilla un dulce para quien haga su cama dos días seguidos. ¿Te animas a jugar? Puedes incluso dejar que los niños piensen ideas para varios días.

Calendario de Adviento para niños

4. Lectura de cuentos navideños para niños

Ya sabes que en Guía Infantil somos fans de los cuentos, sobre todo si se leen en familia y al calor del hogar. Reúne a los niños y los abuelos y lee cuentos navideños clásicos o modernos. Puedes incluso hacer un pequeño teatro en casa y representar los personajes de estos relatos.

5. La felicitación navideña de este año será…

Una tarjeta hecha a mano y enviada por correo postal, un vídeo de los niños cantando un villancico especial para esos tíos que este año no pueden venir a casa o una foto con una bonita frase de parte de toda la familia.

Tienes tantas opciones como ideas se te ocurran, pero lo mejor de todo, aparte de la alegría de quienes reciban la felicitación es que este también es un maravilloso pasatiempo para entretener a los niños por Navidad y que recuerden cuál es su verdadero significado: pasar tiempo con nuestros seres queridos y decirles, de corazón, cuánto les queremos.

6. Hoy toca visitar un mercadillo navideño

Seguro que cerca de casa tienes un mercadito navideño con figuras para poner en el Belén, o un lugar en el que recogen juguetes usados para donar. Y seguro que también las calles de tu ciudad se visten de luces y bellos adornos. Pues ahí tienes varios planes para hacer con los niños, los abuelos y los tíos. No solo se lo pasarán genial, sino que también se darán cuenta de lo bonito que es pasear al lado de los que más te quieren ¡no se necesita mucho más para ser feliz!

Más actividades para niños para hacer con el Oso Traposo en Navidad

Puedes leer más artículos similares a Villancico navideño para niños para bailar freeze dance con el Oso Traposo, en la categoría de Villancicos - canciones navideñas en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: