Gabriel es un precioso nombre de varón que lleva muchas generaciones usándose pero que, a pesar de su popularidad, no suena desgastado. Hace referencia al arcángel que anunció a la Virgen María que estaba embarazada del Hijo de Dios. Se trata de un nombre hebreo que significa 'la fuerza de Dios'. Su santo es el 29 de septiembre.
Como ya sabes, José era el padre de Jesús en la Tierra. Es un nombre corto y poderoso que llevan muchos miles de hombres de todo el mundo. Hay variantes en muchos idiomas: Joseph, Josef, Yusuf... Es un nombre de origen hebreo que significa 'Yahvé ha borrado'. Su santo se celebra el 19 de marzo, fecha del Día del Padre en países como España.
¿Te gusta el nombre de Aaron? Se trata de un nombre que salen en la Biblia (en el Antiguo Testamento, concretamente) como el hermano de Moisés. Es, por tanto, un nombre con una larga historia pero que sigue sonando muy moderno en los bebés recién nacidos. Su origen es egipcio y signifca 'luz' o 'iluminado'.
Son muchos los padres que han decidido llamar Jesús a sus hijos, por ser el nombre del Hijo de Dios. Es un nombre que proviene del arameo y significa 'El Salvador'. Su santo se celebra cada 25 de diciembre, día de Navidad.
El nombre de Mateo es uno de los que más se escucha hoy en día, pues son muchos los bebés recién nacidos que lo reciben. Es uno de esos nombres bíblicos bonitos que sigue gustando a todas las generaciones. Mateo, uno de los discípulos de Jesús, es un nombre de origen hebreo que significa 'el gran regalo de Dios'.
¿A cuántos niños, padres y adultos conoces que se llamen David? Seguro que más de uno. ¡Es un nombre precioso! Su origen es hebreo y significa 'el que es amado'. Si nos centramos en la Biblia, es imposible no acordarse del valiente David que se enfrentó a Goliat. El santo de David es el 29 de diciembre.
En esta ocasión te proponemos uno de esos nombres para niños que gustarán a los padres más tradicionales. Se trata de Joaquín, un nombre de origen hebreo que significa 'Dios construirá'. Si lo buscamos en la Biblia lo encontramos como el padre de la Virgen María y el abuelo de Jesús. En su honor, el 26 de julio se celebra el día de los abuelos.
Los padres que eligen el nombre de Lucas para su bebé, saben que van a acertar. Se trata de un nombre masculino que hace referencia a uno de los evangelistas. El nombre de Lucas viene del latín y significa 'luminoso' o 'resplandor'. Entre sus variantes en otros idiomas encontramos Luca o Luc.
Aunque San Pablo no llegó a conocer a Jesús, se le considera uno de sus discípulos más importantes. Fue conocido como el 'apóstol de los gentiles'. Pablo es un nombre que nos llega desde el latín y que significa 'pequeño'. Sin duda, Pablo es uno de los nombres para niños más frecuentes en este momento entre los bebés.
¿Te gusta el nombre masculino de Rubén? Se trata de una opción bonita pero que no está muy desgastada. Según el Antiguo Testamento, Rubén fue el primer hijo del patriarca Jacob. El santoral es el 4 de agosto; su origen, hebreo; y su significado 'el que actúa como un lobo'.
Si te gustan los nombres bíblicos pero no quieres optar por uno demasiado frecuente, te proponemos el nombre masculino Saúl. Es un nombre hebreo que aparece en varias ocasiones en la Biblia, por ejemplo, como el hijo de Simeón. Como curiosidad te contamos que su onomástica se celebra el 20 de octubre.