Día de Santa Teresita del Niño Jesús. 1 de octubre. Nombre para niñas
Descubre el origen y significado de este nombre griego y quién fue esta santa de la Iglesia
- El 1 de octubre se celebra santa Teresita del Niño Jesús
¿Estás embarazada y buscas el nombre ideal para tu bebé? Si tu bebé es niña y nace el 1 de octubre, quizás la opción de santa Teresita del Niño Jesús te puede encajar. Y es que el primer día del décimo mes del año se celebra Santa Teresita del Niño Jesús. ¡Conoce más detalles sobre este personaje tan importante de la familia de la Iglesia por su labor en las misiones de todo el mundo!
El 1 de octubre se celebra santa Teresita del Niño Jesús
Aunque se ha utilizado siempre un diminutivo para referirse a esta religiosa, su nombre de nacimiento fue Teresa. Se trata de un nombre de niña de origen griego con un significado muy especial, 'la cazadora', aunque hay otros que se decantan más por 'la milagrosa'.
Se dice que las niñas que lucen este nombre son bondadosas, alegres, cordiales y honestas. Odian la mentira, los conflictos y las injusticias y lucharán para que todo el mundo sea feliz. Son personas muy familiares, pero a pesar de que siempre quieren estar rodeadas de los suyos, buscan también su parcela de independencia.
Existen muchas Teresas famosas como santa Teresa de Jesús o Teresa de Calcuta, pero en esta ocasión queremos que conozcas un poco más quién fue santa Teresita del Niño Jesús.
[Leer más: 21 frases de santa Teresa de Jesús para educar en valores a los niños]
Creció feliz hasta que a los cinco años su madre falleció. En ese momento una tristeza invadió su vida. Buscó consuelo y el apoyo en una de sus hermanas (tenía cinco y dos hermanos que murieron), que le inculcó valores como la solidaridad o la cooperación. Decidió entregar su vida al señor y, con apenas quince años, manifestó su deseo de entrar en la congregación de El Carmelo, como había hecho su hermana.
Al ser menor, no se lo permitieron, pero su tesón la llevó a peregrinar a Roma para pedírselo personalmente al Papa, que le contestó: 'Entraréis, si Dios lo quiere'. ¡Y así fue unos años más tarde!
Lo primero que hizo cuando entró fue vivir dos misterios, la infancia de Jesús y su pasión, de ahí que pidió llamarse Teresa del Niño Jesús y de la Santa Faz. Durante su estancia con las hermanas del Carmelo, estuvo en contacto constante con dos padres misioneros, a los que acompañó con sus oraciones. Por esta labor, Pío XII la nombró patrona de las misiones.
Publicado:
Actualizado: