19 nombres feos de niños y niñas para tu bebé que NO deberías considerar
Esta es una pequeña selección de los nombres más horrendos para niños que NUNCA deberías poner a tu hijo
- Los 19 nombres más feos para niños que NO deberías poner a tu hijo
- ¿Por qué NO elegir un nombre feo o extravagante para tu hijo?
- Tips para elegir un buen nombre para tu bebé
Aunque es bien cierto que los nombres 'feos' son un tanto subjetivos, sí que deberías tener en cuenta esta lista. No solo porque muchos son anticuados o incluso están ya en desuso y pueden prestarse al bullying o a las burlas. Insistimos en que estos nombres considerados 'feos' o 'extraños' dependen también en gran medida de las normas culturales y las preferencias personales, sin embargo, sí hay que mencionarlos. Aquí, nuestra lista de los 19 nombres feos de niños y niñas para tu bebé que NO deberías considerar.
Los 19 nombres más feos para niños que NO deberías poner a tu hijo
A continuación, te dejamos los nombres que consideramos que NUNCA deberías tomar en cuenta para tu bebé:
1. Berengario
Es un nombre muy difícil de llevar en la actualidad debido a su sonoridad antigua. Nos remite a un hombre muy mayor y no a un pequeño bebé.
2. Engilbertha
Este nombre suena bastante inusual y anticuado, de hecho no se escucha entre las pequeñas actualmente y si lo eliges podría generar burlas innecesarias.
3. Hildeberto
Con su tono grave y formal, puede no ser la opción más amigable para un niño en un entorno escolar. Si lo consideras porque así se llama un familiar, puedes pensarlo como segundo nombre.
4. Crescencia
Aunque tiene cierta exclusividad y tu hija pueda ser la única que lo lleve, tal vez es percibido como demasiado serio o 'mayor' para una niña pequeña.
5. Zorobabel
Si bien es cierto que tiene origen bíblico y es uno de los antepasados de Jesús, este nombre es muy complejo y poco común, lo que puede dificultar su pronunciación por parte del niño.
6. Nimrod
También se escribe Nemrod y a pesar de su origen bíblico, este nombre a menudo es malinterpretado debido a su uso coloquial en inglés como sinónimo de 'tonto'.
7. Rumenilda
Este nombre de niña suena a que pertenece a otra era y puede no adaptarse bien a los tiempos modernos, pudiendo hacer que tu pequeña se sienta fuera de lugar.
8. Frugalcio
Definitivamente este nombre tiene un aire bastante anticuado, y puede no solo ser objeto de burlas, sino también difícil de evitar los juegos de palabras y el bullying.
9. Brunhilda
Este es un nombre de niña propio de los tiempos medievales, por lo que no encaja del todo bien en un ambiente escolar moderno, ¿no lo crees?
10. Eustaquio
Era un nombre común hace unos años, pero hoy suena demasiado formal y arcaico, lo cual podría hacer de la infancia de tu hijo algo complicado.
11. Gorgonio
Este es otro nombre que puede ser difícil de pronunciar y recordar para otros, además de también prestarse a los juegos de palabras, lo que puede ser frustrante para un niño.
12. Pancracia
Al ser extremadamente raro y sonar severo, podría ser motivo de incomodidad y burlas en la escuela. En países latinoamericanos se utilizaba en los años 50, aunque pronto dejó de ser común.
13. Abundio
Puede ser visto como un nombre demasiado elaborado y poco común en la actualidad, además de que se asocia con personas de mayor edad y no con un niño.
14. Bartolomea
Es la versión femenina de un nombre muy formal, pero es demasiado antiguo y no creemos que es lo más adecuado para una niña en estos tiempos.
15. Otilia
Es un nombre femenino con un aire vintage, pero que podría no ser del gusto de todos, especialmente en entornos juveniles o porque lo relacionan con adultas mayores.
16. Primitivo
Puede ser visto como un nombre con connotaciones negativas, lo que podría llevar a malinterpretaciones y burlas, sobre todo para un niño tan pequeño.
17. Prócoro
Es un nombre masculino con un sonido inusual y antiguo, de hecho, pocas veces se ve en niños pequeños, precisamente porque es difícil de llevar.
18. Sisebuto
Es de origen visigodo y tiene un sonido imponente, pero podría no ser la elección más amigable y accesible para un niño, justo porque se prestaría a muchas burlas.
19. Teodosia
Aunque tiene una bella herencia histórica, es demasiado formal o arcaico para una niña pequeña. Además, puede considerarse un nombre de 'abuela'.
¿Por qué NO elegir un nombre feo o extravagante para tu hijo?
Elegir el nombre de un bebé es una de las primeras decisiones importantes que toman los padres y tiene una gran relevancia. Aunque la percepción de qué constituye un nombre 'feo' puede variar ampliamente según las preferencias personales, la cultura y las modas, hay razones por las cuales se debe considerar cuidadosamente evitar nombres que puedan ser percibidos como inusuales en un contexto negativo.
- Impacto en la autoestima. Los niños con nombres que son considerados 'feos' pueden volverse blanco de burlas o comentarios despectivos por parte de sus compañeros. Esto puede afectar negativamente su autoestima y confianza.
- Primeras impresiones. Los nombres son a menudo la primera información que se tiene sobre una persona, y los estudios sugieren que los nombres pueden influir en cómo los demás perciben la capacidad intelectual, el carácter y la competencia profesional de alguien.
- Facilidad en la vida social y profesional. Algunos nombres pueden ser difíciles de pronunciar o escribir, lo que podría llevar a constantes correcciones o malentendidos. Elegir un nombre más convencional o con una grafía sencilla puede evitar estos inconvenientes.
- Adaptabilidad. A medida que un niño crece y se convierte en adulto, sus necesidades y la manera en que su nombre se percibe en diferentes entornos pueden cambiar.
- Asociaciones culturales y significado. Muchos nombres llevan consigo significados o asociaciones culturales que pueden no ser evidentes sin una investigación previa. Es importante investigar no solo el significado literal de un nombre, sino también cualquier connotación cultural o histórica.
Tips para elegir un buen nombre para tu bebé
Un nombre puede influir en la forma en que un niño se siente acerca de sí mismo y cómo es tratado por otros, por lo que se debe elegir un nombre que suene bien y sea fácil de pronunciar. Nombres complicados o muy diferentes pueden hacer que tu hijo destaque de una manera que no siempre es positiva. Asegúrate de que no sea propenso a apodos o juegos de palabras ofensivos.
Asegúrate de que las iniciales del nombre completo no formen palabras desafortunadas o embarazosas, también busca el significado del nombre, ya que un apodo con un significado positivo y fuerte puede ser una fuente de orgullo para tu hijo. Evita nombres con connotaciones negativas o absurdas que puedan afectar la percepción de tu hijo.
Otro punto a considerar es la popularidad del nombre, por ejemplo, un nombre extremadamente común puede hacer que tu hijo se sienta uno más en la multitud, mientras que un nombre extremadamente inusual puede hacerlo sentir demasiado destacado, así que asegúrate de encontrar un equilibrio y considerar la tendencia de los nombres en tu región.
Finalmente, si estás pensando en honrar a un familiar o mantener una tradición familiar con el nombre de tu bebé, procura asegurarte de que el nombre sea relevante y positivo en el contexto actual, es decir, si eliges un nombre que suena muy anticuado puede ser propenso a burlas. También ten cuidado con los nombres que son populares por modas porque pueden perder su encanto rápidamente y parecer obsoletos después.
Puedes leer más artículos similares a 19 nombres feos de niños y niñas para tu bebé que NO deberías considerar, en la categoría de Tendencias de nombres en Guiainfantil.com.
Publicado:
Actualizado:
Bibliografía
- Castro Alfín, D. (2014) Antroponimia y sociedad. Una aproximación sociohistórica al nombre de persona como fenómeno cultural. Cuadernos de Etnología y Etnografía de Navarra (CEEN) (ed.), Universidad Pública de Navarra, España, pp. 497-500 Disponible en: https://dadun.unav.edu/bitstream/10171/44908/4/AntroponimiaYSociedadUnaAproximacionSociohistorica%20%281%29.pdf