Beneficios de tocar la guitarra para los niños
Por qué es bueno que los niños aprendan a tocar la guitarra
- Cuáles son las 12 ventajas de tocar la guitarra para los niños
Si estás pensando en iniciar a tu hijo en el maravilloso mundo de la música pero ni él ni tu os decidís por un instrumento musical, en Guiainfantil.com os proponemos la guitarra.
Los beneficios de tocar la guitarra para los niños son enormes, no solo disfrutarán con la música, sino que además adquirirán otras habilidades y capacidades. Descubre cuáles.
Cuáles son las 12 ventajas de tocar la guitarra para los niños
1. Es un instrumento fácil de transportar, el niño la podrá llevar consigo encima a todas partes y, sobre todo, asequible. Encontrarás guitarras para principiantes desde 50 o 60 euros y, si tu hijo se vuelve loco con este instrumento, más adelante podéis plantearos adquirir una más profesional. Además, es un instrumento que presenta varios tamaños, según sea la edad del niño:
- 1/4: son guitarras pequeñas para niños hasta 7 u 8 años.
- 1/2: para niños entre 1.10 y 1.30 centímetros.
- 3/4: niños entre 1.20 y 1.40.
- 7/8: para adolescentes y personas con las manos pequeñas.
- 4/4: es el tamaño estándar de una guitarra de adulto.
Recuerda también que, si tu hijo es zurdo, habrás de tenerlo en cuenta a la hora de adquirir una guitarra.
2. No es un instrumento muy ruidoso, como puede serlo una batería o un piano que, además, mal tocados pueden resultar estresantes y agotadores para los oídos de los padres y de los vecinos.
3. Los músicos recomiendan la guitarra como instrumento base para componer. Si tu hijo es muy creativo y no solo quiere aprender a tocar, sino a crear, la guitarra es un excelente vehículo para que se inicie como compositor.
4. Tocar la guitarra es una actividad mucho más enriquecedora que mirar la televisión o jugar a videojuegos todo el día. Un instrumento musical puede llenar y cambiar la vida de tu hijo.
5. La guitarra desarrollará la creatividad y el talento del niño. No solo podrá tocar melodías de otras personas, sino inventar las suyas propias o incluso desarrollar un increíble talento con las cuerdas.
6. Aprender a dominar un instrumento musical como la guitarra ayuda a los niños a ganar más confianza en sí mismos. Es más, es una excelente manera de socializar con los demás que, le pedirán que toque las canciones de sus ídolos.
7. Tocar la guitarra es divertido, ayudará a tu hijo a sonreír, a pasar un excelente momento, a sentirse contento y a hacer felices a los demás.
8. Tocar un instrumento musical, estimula todas las partes del cerebro, tocar la guitarra es un excelente ejercicio para la mente. Incluso fomenta las habilidades matemáticas de los niños.
9. La guitarra estimula la memoria del niño que habrá de recordar e interiorizar dónde y cómo colocar cada dedo para que la música suene como debe.
10. Aprender a tocar la guitarra mejora la coordinación: el niño tiene que hacer algo distinto con cada mano, por lo que estimulará su coordinación motriz y su capacidad de multitarea.
11. El niño que toca la guitarra está trabajando de forma constante su capacidad de concentración y de atención sostenida en una sola materia.
12. Aprender a tocar la guitarra para los niños no es una tarea que se consiga de un día para el otro, habrán de trabajar la paciencia, la constancia y la perseverancia. El intentarlo una y otra vez para dar con las notas correctas en todo momento.
Puedes leer más artículos similares a Beneficios de tocar la guitarra para los niños, en la categoría de Música en Guiainfantil.com.
Publicado:
Actualizado: