6 poemas cortos para niños de nombre Alejandro que te van a sorprender
Los pequeños de nombre Alejandro son muy fuertes e inteligentes, ¿tu hijo se llama así?
- Poemas cortos para niños de nombre Alejandro para sorprender
- Beneficios que tienen las sorpresas para los niños
- Curiosidades que debes conocer del nombre Alejandro para niños
Te presentamos estos 6 poemas cortos para niños de nombre Alejandro que te van a sorprender, con los que tendrás unos buenos versos para dedicarle a tu pequeño si es que lleva este nombre para niños con mucha personalidad. Los poemas están pensados para ser dedicados a los pequeños que llevan este nombre para que se sientan muy orgullosos de él y se identifiquen.
Además te diremos algunas curiosidades sobre el nombre Alejandro que cuenta con mucha popularidad en diferentes países, sobre todo de habla hispana. ¿Te has puesto a pensar acerca de los beneficios de las sorpresas para los niños? ¡Tampoco nosotras nos lo habíamos preguntado! Así que aquí te despejaremos la duda. Además, podrás saber algunos datos curiosos de este nombre, ¡te encantarán!
Poemas cortos para niños de nombre Alejandro para sorprender
Te presentamos estos lindos poemas para dar la sorpresa a un pequeño que lleve por nombre Alejandro, estamos seguras que le van a fascinar, más porque su nombre es el protagonista de estas líneas que bien pueden describirlo con precisión:
1. Alejandro, mi amigo
Alejandro, amigo alegre y risueño,
con él, el aburrimiento es extraño,
jugamos, reímos y nos divertimos,
con Alejandro, los días son más lindos.
Alejandro, siempre sonriente,
su energía es contagiosa, simplemente,
en el colegio, en casa, en la calle,
Alejandro, un amigo sin igual, siempre.
2. Alejandro y su bici veloz
Alejandro, con su bici veloz,
recorre caminos, ríos y sol,
siempre contento, siempre en acción,
con él, la vida es pura emoción.
En cada pedaleo, la alegría brilla,
Alejandro nos enseña a disfrutar la vida,
compartiendo con amigos y familia,
nuestra existencia con él es divertida.
3. Alejandro y el fútbol
A Alejandro le gusta el fútbol,
en la cancha demuestra ser un sol,
goleador y buen compañero,
Alejandro es todo un guerrero.
En el campo, domina la pelota,
Alejandro nos muestra su destreza y fuerza,
con su espíritu deportivo, inspira a otros,
un gran jugador, sin duda, es nuestro amigo.
5. Alejandro, un gran amigo
Alejandro, siempre amable y atento,
ayuda a sus amigos en todo momento,
generoso, bondadoso y leal,
es un tesoro, sin igual.
Siempre dispuesto a tender una mano,
Alejandro, amigo solidario y cariñoso,
juntos compartimos risas y lágrimas,
un vínculo que se fortalece con cada paso.
6. Alejandro y su gusto por los libros
A Alejandro le gusta leer
en cada página, un mundo por conocer,
entre letras y palabras se pierde,
un gran lector, siempre se tiene.
Sumergido en libros, descubre tesoros,
Alejandro nos lleva a mundos desconocidos,
aprendiendo y creciendo, página tras página,
un compañero de lectura, es Alejandro, sin duda.
Beneficios que tienen las sorpresas para los niños
Dar sorpresas a los niños es algo que brinda grandes beneficios tanto para ellos como para quienes les rodean, ya que las sorpresas no solo crean momentos de alegría y emoción, sino que permiten a los niños experimentar emociones positivas como la alegría, el asombro y la gratitud. Para los pequeños, estas emociones mejoran su bienestar general y les ayuda a enfrentar mejor los desafíos de la vida.
Las sorpresas fortalecen los lazos familiares y de amistad porque cuando los niños reciben sorpresas de sus seres queridos, se sienten queridos, apreciados y valorados, lo que refuerza el sentido de pertenencia y conexión con los demás. También pueden ser una herramienta educativa y cognitiva porque al sorprender a los niños con experiencias nuevas e inesperadas, se les anima a explorar, aprender y descubrir el mundo que les rodea, fomentando su curiosidad.
Por último, las sorpresas pueden enseñar a los niños a ser un tanto más flexibles y a desarrollar su capacidad de adaptación a situaciones nuevas y totalmente inesperadas. Esto ayuda a desarrollar habilidades como la resiliencia, con la que pueden entender a los demás. Las sorpresas desarrollan su emociones de manera positiva y les refuerza la capacidad de asombro.
Los adultos deben sorprender a los niños a lo largo de sus vidas, para darles varios momentos de felicidad y emoción, así, les aportarán importantes beneficios en su desarrollo emocional, social y cognitivo. Hay que recordar que las sorpresas pueden fortalecer los lazos familiares y afectivos con quienes les rodean, además de enseñar a los pequeños que enfrentarse a lo desconocido siempre es necesario.
Curiosidades que debes conocer del nombre Alejandro para niños
El nombre Alejandro es un nombre clásico y lleno de historia que ha sido utilizado en diferentes culturas y tiempos. A continuación, algunas curiosidades sobre este nombre con mucha personalidad para niños:
- Tiene un gran origen. Proviene de la antigua Grecia, 'Aléxandros' (Ἀλέξανδρος), que significa 'defensor de la humanidad'. Esto refleja la valentía y la fuerza que se asocian con este nombre.
- Tiene mucha popularidad. Alejandro es bastante popular en todo el mundo, particularmente en países de habla hispana. Su variaciones pueden ser Ale, Álex o Jandro.
- Es nombre de celebridades y Santos. San Alejandro es reconocido como el santo patrono de los soldados y se festeja el 11 de marzo. Entre los famosos con este nombre están como el cantante mexicano Alejandro Fernández, el director de cine hispano-chileno Alejandro Amenábar o el cantante español Alejandro Sanz. ¿Cómo olvidar al célebre Alejandro Magno, Rey de Macedonia?
Puedes leer más artículos similares a 6 poemas cortos para niños de nombre Alejandro que te van a sorprender, en la categoría de Poemas con nombres en Guiainfantil.com.
Publicado:
Actualizado:
Bibliografía
- De Bustos Pérez, S. (2020) La poesía en el aula de educación infantil. Una propuesta de intervención. Tesis de grado en Educación Infantil. Facultad de Educación de Palencia (ed.) Universidad de Valladolid, España, pp. 1-59 Disponible en: https://uvadoc.uva.es/bitstream/handle/10324/46096/TFGL-2773.pdf?sequence=1&isAllowed=y