Risotto jugoso de frutos secos. Receta italiana para niños
- Ingredientes
- Preparación del risotto jugoso de frutos secos
La cocina italiana, que tanto gusta a los niños, no está sólo compuesta por pasta y pizza. Existen otros platos, como el risotto, que pueden encantar a los niños y embarazadas por su variedad, y así variar el menú habitual en las fiestas.
El risotto tiene ingredientes sencillos, que puede adaptarse a cualquier gusto para incluir distintos ingredientes, como esta receta de risotto jugoso con frutos secos, con un toque crujiente que seguro que les gusta a los niños y les aporta muchos nutrientes.
Ingredientes
- 200 gr. de arroz
- 300 ml. de vino blanco
- 500 ml. de caldo de verduras
- 150 ml. de nata
- 200 gr. de queso parmesano
- 50 gr. de nueces
- 50 gr. de almendras
- 50 gr. de avellanas
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta blanca
Preparación del risotto jugoso de frutos secos
1. Calentar una sartén con un chorrito de aceite de oliva. En un cazo, calentar el caldo de verduras (no hace falta que hierva, sólo que esté caliente).
2. Cuando esté caliente echar el arroz y freírlo durante unos minutos a fuego medio, moviéndolo bastante para que no se pegue, hasta que quede dorado.
3. Agregar el vino blanco, dejar que se evapore el alcohol y que el arroz vaya absorbiendo el líquido.
4. Agregar poco a poco el caldo, echando un poco y dejando que el arroz lo absorba antes de añadir más. Seguir hasta que el arroz tenga la textura deseada, removiéndolo de vez en cuando.
5. Agregar la nata y el queso rallado, mover para que se mezcle bien y quede cremoso. Incorporar los frutos secos, salpimentar al gusto, ¡y a comer!.
Aquí tienes otras recetas de comidas para embarazadas
Prueba otras recetas de risotto para niños.
Puedes leer más artículos similares a Risotto jugoso de frutos secos. Receta italiana para niños, en la categoría de Arroz en Guiainfantil.com.
Publicado:
Actualizado: