Chuletas o costillas de cordero al horno. Recetas para niños
- Ingredientes:
- Cómo preparar chuletas de cordero al horno:
Las chuletillas de cordero son una carne sana y exquisita que no requiere demasiados ingredientes. Guiainfantil os propone una receta saludable, sencilla y muy fácil de hacer. Solo tienes que seguir algunos pasos y seguro que tendrás una comida o una cena perfecta para los niños.
Con esta clásica receta de chuletas de cordero asadas al horno, los niños podrán comer con sus propias manos. Seguro que también se chuparán los dedos.
Ingredientes:
- 12 chuletas de costillar de cordero (recental o lechal)
- 3 dientes de ajo
- Queso blanco, de cabra, de ricota o natural
- Ramas de orégano fresco u otra hierba aromática
- ½ vaso de vino blanco
- Aceite y sal
Cómo preparar chuletas de cordero al horno:
1- Precalentar el horno a 200 grados.
2- Picar los dientes de ajo y mezclarlos con el aceite.
3- Disponer esta mezcla en una cazuela de barro o una fuente para horno, añadir el vino blanco, y llevarla al horno durante unos 15 minutos.
4- Salar las chuletas de cordero, una a una, y esparcirlas por encima del ajo, el vino y el aceite, en la cazuela de barro.
5- Dejar que las chuletas se hagan unos 15 minutos por cada lado o hasta que estén doradas. Retirar del horno.
6- A la hora de servir, poner las chuletillas al centro del plato y luego desmigar el queso mezclado con la hierba aromática, por los lados. Regar con un poquito de aceite y punto.
Puedes leer más artículos similares a Chuletas o costillas de cordero al horno. Recetas para niños, en la categoría de Carnes en Guiainfantil.com.
Publicado:
Actualizado: