Pollo en salsa de cebolla y pimentón
- Ingredientes
- Preparación del pollo en salsa de cebolla y pimentón
El pollo en salsa es una de las recetas más tradicionales, típica de todas las casas y épocas. Esta receta de abuela tiene muchísimas formas de elaboración, y pueden buscarse nuevas combinaciones con las verduras.
Aquí prepararemos un pollo en salsa de cebolla y pimentón, el sabor suave de la carne del pollo gana en intensidad con la salsa, que también lo convierte en un plato más jugoso. Un guiso perfecto para acompañar de arroz y verduras.
Ingredientes
- 6 muslos de pollo
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 1 puerro
- 2 pimientos verdes
- 2 tomates
- 125 ml. de vino blanco
- Pimentón dulce
- Aceite
- Sal
Preparación del pollo en salsa de cebolla y pimentón
1. Calentar aceite en una sartén, freír los muslos de pollo con un poco de sal, girándolos para que se doren por igual. Sacar y reservar.
2. Lavar y cortar la cebolla, el puerro, los pimientos y los tomates en cuadraditos. Añadir a la misma sartén en la que hemos freído el pollo con un poquito más de aceite y el diente de ajo.
3. Dejar que se poche durante unos minutos, removiéndolo para que no se peque y vaya cogiendo sabor.
4. Agregar el pollo y el pimentón dulce, y regarlo con el vino. Dejar unos diez minutos a fuego medio para que se vaya evaporando el alcohol
5. Retirar los trozos de pollo y ponerlos en platos para servir. Volcar las verduras y el caldo en un vaso de batidora y triturar hasta que quede con la textura deseada. Si es demasiado líquida, agregar un poco de maicena.
6. Volver a calentar la salsa en la cazuela a fuego bajo durante unos minutos. Servir el pollo regado con la salsa, acompañado de unos champiñones a la plancha, arroz u otras guarniciones.
Puedes leer más artículos similares a Pollo en salsa de cebolla y pimentón, en la categoría de Carnes en Guiainfantil.com.
Publicado:
Actualizado: