Pastel de Carne con patatas. Una receta ligera para los niños
- Ingredientes:
- Cómo preparar el pastel de carne:
Los pasteles de carne son siempre muy socorridos porque son fáciles de hacer y a casi todo el mundo les gusta. Guiainfantil.com te propone una receta rica y sana, tanto para la comida o la cena de los niños. Los pasteles de carne se puede elaborar de distintas formas, pero en esta ocasión les sugerimos que los hagan con una base de puré de patatas.
Para preparar este pastel de carne puedes aprovechar las sobras de algún guiso o de la carne que ha sido utilizada para preparar un caldo. Sin embargo, puedes empezar de cero, usando carne picada recién comprada. Estamos convencidos de que una vez que hagas esta receta, ya la repetirás muchas y muchas veces en casa.
Ingredientes:
- 500 gr. de carne picada (ternera o cerdo)
- 650 gr. de patatas
- 2 zanahorias medianas / 5 tomates sin piel
- 1 cebolla / 2 dientes de ajo
- 250 ml de caldo de carne
- 50 gr. de queso parmesano rallado
- 2 cucharadas (sopera) de mantequilla o margarina
- 5 cucharadas (sopera) de aceite de oliva
- Sal y pimienta a gusto
Cómo preparar el pastel de carne:
1- Primero se debe preparar el puré de patatas. Poner 2 litros de agua en una cazuela a calentar con una pizca de sal. Cuando empiece a hervir, agregar las patatas para cocinar.
2- Cuando las patatas ya estén cocidas, quitarles la piel y pasarlas por el chino.
3- Enseguida, mezclar y juntar el queso parmesano, la mantequilla o margarina y la sal al puré. Mezclar todo y reservar.
4- Picar los ajos, la cebolla, la zanahoria y los tomates y llevarlos para rehogar en una sartén con aceite, al fuego.
5- Cuando estén rehogados, agregar la carne picada hasta que gane color. Luego, añadir el caldo de carne o alguna pastilla de concentrado de caldo, y dejar a fuego medio sin tapar hasta que se reduzca bien el caldo.
6- La carne debe quedar con una salsa muy espesa.
7- Cuando la carne esté fría, depositarla en el fondo de una fuente.
8- Enseguida, cubrir toda la carne con el puré de patatas. Y espolvorear un poco de queso rallado.
9- Llevar la fuente al horno a 210 grados. Cuando la superficie del puré se ponga dorada, el pastel ya estará listo para ser quitado del horno y llevado a la mesa. ¡Buen apetito!
Puedes leer más artículos similares a Pastel de Carne con patatas. Una receta ligera para los niños, en la categoría de Carnes en Guiainfantil.com.
Publicado:
Actualizado: